ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empleo de Drones en Patrullas de Reconocimiento Hipomóvil


Enviado por   •  3 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.562 Palabras (7 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 7

Empleo de Drones en Patrullas de Reconocimiento Hipomóvil

Historia de los Drones en el ámbito militar mundial

El empleo de los primeros Drones se remonta a mediados de 1849, siendo empleados por la armada Austríaca en forma de globos durante la batalla contra Venecia como una “plataforma no tripulada” que contenía explosivos y eran activados cuando se encontraban sobre los blancos en la ciudad. Sin embargo, no eran del todo efectivos, ya que se encontraban supeditados al viento y otros factores como la visibilidad y la distancia hacia los objetivos. De todas maneras, esta fue la primera vez que se manejó el concepto de un aparato no tripulado con fines de tipo bélico. (Bonelli, 2014).

A mediados de 1916 durante la Primera Guerra Mundial, se creó el “Aerial Target” que se trataba de una diana o blanco aéreo, controlada a través de radiofrecuencia de amplitud modulada baja para afinar la puntería de la artillería anti aérea. Simultáneamente, el inventor estadounidense Elmer Ambrose Sperry y Herman Anschütz-Kaempfe desarrollaron los compases y estabilizadores que fueron adoptados por la armada de los Estados Unidos, y probados el 12 de septiembre como “torpedos aéreos”, considerados una primera versión de los misiles de crucero actuales. Para 1917 se crearon el “Automatic Airplane” y el “Kettering Bug”, que eran un torpedo aéreo experimental no tripulado que pese a desarrollarse, no llegaron a producirse en masa debido a la finalización de la primera guerra. (Bonelli, 2014).

[pic 1]

Fotografía 1: Modelo en tamaño real de un “Kettering Bug”. Museo Nacional de la Fuerza Aérea Norteamericana en Dayton, Ohio.

Después de la Primera Guerra Mundial, entre 1927 y 1929 en Gran Bretaña se creó el modelo “Standard E-1”, una especie de biplano piloteado mediante control remoto que podía ser lanzado desde un buque de guerra y considerado como uno de los primeros misiles crucero probados por la Real Marina. (Bonelli, 2014).

[pic 2]

Fotografía 2: Modelo en tamaño real de un Estándar E-1.

Antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial, Reginald Leigh Dugmore, un actor británico apasionado de los aviones, creaba modelos a escala de bajo coste para los Ejército y la Armada de los Estados Unidos para ser utilizados en prácticas de tiro, siendo bautizados como TDD (Target Drone Deny 1). Gracias a su entusiasmo y dedicación, este personaje sería considerado el padre del primer avión no tripulado fabricado en masa. (Bonelli, 2014).

[pic 3]

Fotografía 3: Radio plano OQ-2 (Target Drone).

Para 1941, cuando la Segunda Guerra Mundial se encontraba en sus inicios, la fábrica Naval Aircraft Factory, implementó el Drone de asalto “Project Fox”, el que contaba con una cámara de televisión y pantalla para su visualización. Estos ingenios militares fueron desarrollados y empleados mediante ataques a buques mercantes en el norte de las Islas Solomon con gran efectividad. (Bonelli, 2014).

[pic 4]

Fotografía 4: Blanco propulsado por Pulsorreactor T2D2.

        En la actualidad estos Drones son conocidos en el ámbito militar como UAVs (Vehículos Aéreos no Tripulados) y su multiplicidad de funciones se ha extendido desde el reconocimiento aéreo, escudriñamiento del enemigo e incluso bombardeos de gran altura y distancia que pueden ser disparados por un operador de una unidad de control ubicada a cientos o miles de kilómetros y con una precisión impresionante. Para 1960, el aviador irlandés americano Tubal Calude Ryan, desarrolló los primeros drones empleados en misiones de escudriñamiento y reconocimiento utilizados por los EE.UU para espiar a Vietnam del Norte, la China comunista y Corea del Norte. (Bonelli, 2014).

[pic 5]

Fotografía 5: Drone de Reconocimiento serie Ryan Modelo 147 Luciérnaga”.

Las Patrullas de Reconocimiento Hipomóvil en el Ejército Ecuatoriano

        Interiorizando un poco más en el tema, iniciaré esta parte del artículo destacando que las misiones de reconocimiento y seguridad no son misiones exclusivas asignadas a las Unidades de Caballería Blindada, ya que todas las armas realizan este tipo de misiones con diferentes propósitos dependiendo de su especificidad. Por ejemplo la Infantería, cumple este tipo de misiones con el objeto de establecer el contacto con el enemigo, a través del reconocimiento para determinar la composición, efectivos y medios con que cuenta.

La Caballería Blindada también ejecuta reconocimientos con la misión de obtener información del enemigo, determinar su intención y proporcionar una temprana información que permitirá la toma de decisiones al mando. Por su parte la Artillería, lo realiza para establecer los mejores observatorios y lugares para el despliegue de las piezas en el terreno, tratando de obtener una ventaja marcada sobre el enemigo. Como se puede evidenciar, las misiones de reconocimiento y seguridad tienen un sinnúmero de propósitos y objetivos por alcanzar, dependiendo de las necesidades de cada unidad en particular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (243.5 Kb)   docx (96.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com