ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DRONES APARCICIÓN, EXPANSIÓN Y EMPLEO ACTUAL DE LOS DRONES O VANT.


Enviado por   •  4 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  1.467 Palabras (6 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 6

APARCICIÓN, EXPANSIÓN Y EMPLEO ACTUAL DE LOS DRONES O VANT.

RESUMEN

La denominación «vehículo aéreo no tripulado», de siglas «VANT», proviene del inglés Unmanned Aerial Vehicle, de siglas UAV. Es también muy usada la denominación «sistema aéreo no tripulado», de Unmanned Aerial System y de siglas UAS.

Es un vocablo derivado por asimilación del inglés drone, que literalmente significa zángano, siendo su forma plural regular drones.

Con este término se designa a diversos tipos de vehículos aéreos no tripulados. En una primera etapa, este término aludía a aparatos básicamente de uso militar y con aspecto similar al de un avión, por lo que se extendió como alternativa al término procedente del inglés la expresión «avión no tripulado», sin embargo, en la actualidad, han surgido diferentes tipos de vehículos, que apenas guardan semejanza con un avión, empleándose expresiones genéricas como la de Vehículo Aéreo No Tripulado o Robots voladores, a los cuales de forma genérica se les denomina DRONES, teniendo estos, una gran cantidad de aplicaciones tanto en el ámbito militar como civil.

INTRODUCCIÓN Y ANTECEDENTES

El ejemplo más antiguo que se conoce  fue desarrollado después de la primera guerra mundial, y se emplearon durante la segunda guerra mundial para entrenar a los operarios de los cañones antiaéreos. Surgiendo así, una de las primeras especulaciones del concepto de aviones no tripulados de combate, la cual se debe a Lee De Forest, inventor temprano de dispositivos de radio, y Ulises Armand Sanabria, un ingeniero de TV. Quienes presentaron su idea en un artículo publicado en Popular Mechanics en 1940.

El moderno avión militar no tripulado, como se conoce hoy en día fue la idea original de John Stuart Foster Jr. , físico nuclear y ex director del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore (entonces llamado Laboratorio de Radiación Lawrence). En 1971, Foster era aficionado al aeromodelismo y pensó que esta afición se podría aplicar al diseño de armas. Se elaboraron planes y en 1973 la Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA) construyó dos prototipos denominados "Praeire" y "Calere", accionados por un motor modificado de cortadora de césped y podrían permanecer en el aire durante dos horas mientras llevaba 28 libras de carga. 

En la década de 1980, Irán desplegó un DRON armado con seis misiles RPG-7 en la guerra entre Irán e Irak. Esta fue la primera vez que se empleó un avión no tripulado de combate en la guerra.

En Israel en 1987 se utilizaron por primera vez DRONES para probar el concepto de super-agilidad en simulaciones de vuelo de combate en modelos sin cola, basada en la tecnología stealth con empuje tridimensional vectorizado.

Sin embargo, no es hasta poco más que a finales del siglo XX cuando operan los: VANT mediante radio control con todas las características de autonomía y funcionalidad que se conocen hoy en día siendo en ese momento y a inicios de este siglo, ingenios de uso estrictamente militar.

CUERPO DEL ARTÍCULO

LOS DRONES O VANT EN LA ACTUALIDAD.

En sus inicios, el entusiasmo por esta tecnología estaba reducida a dos ámbitos: por un lado, los militares; por otro, los aeromodelistas. El público consumidor general no se interesaba demasiado.

Todo cambió luego de los atentados del 11 de septiembre en los EEUU. A partir de ese momento se desatan las guerras de Afganistán e Irak. En ambos escenarios los DRONES jugaron un papel preponderante en la estrategia de las fuerzas de EEUU y sus aliados de la OTAN.

En 2002 el ejército de los EEUU solo contaba con cerca de 200 DRONES. Hoy esa cifra sobrepasa las 11.000 unidades y va en aumento. La demanda generó tal boom industrial y científico, que era de esperar que las compañías se interesaran en llevar los DRONES al plano civil, pues estos representaban una nueva y casi virgen oportunidad de mercado.

Pero en sí, ¿qué es un DRON y que lo diferencia de un avión a R/C (Radio Control)?. Entonces veamos, Un vehículo aéreo no tripulado (VANT), UAV (Unmanned Aircraft Vehicle) o DRON es una aeronave que vuela sin tripulación. Aunque hay VANT de uso civil, principalmente son usados en aplicaciones militares, donde son denominados vehículo aéreo de combate no tripulado —UCAV por su nombre en inglés—. Para distinguir los VANT de los misiles, un VANT se define como un vehículo sin tripulación reutilizable, capaz de mantener un nivel de vuelo controlado y sostenido, y propulsado por un motor de explosión o de reacción. Por tanto, los misiles de crucero no son considerados VANT porque, como la mayoría de los misiles, el propio vehículo es un arma que no se puede reutilizar, a pesar de que también es no tripulado y en algunos casos guiado remotamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (91.8 Kb)   docx (17.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com