ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sistema ERP


Enviado por   •  11 de Agosto de 2021  •  Monografías  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 3
  1. ¿QUÉ ES?

Es un negocio de gestión de software normalmente un conjunto de aplicaciones integradas, que una empresa puede utilizar para recopilar, almacenar, gestionar e interpretar los datos de muchas actividades de negocios, incluyendo:

  • La planificación del producto, el costo
  • Fabricación o servicio de entrega
  • Comercialización y ventas
  • La gestión del inventario
  • Gastos de envío y pago

ERP proporciona una visión integrada de procesos de negocio, a menudo en tiempo real, utilizando comunes bases de datos mantenidas por un sistema de gestión de base de datos. Sistemas ERP Business Track recursos en efectivo, las materias primas, la capacidad de producción y el estado de los compromisos de negocios: pedidos, órdenes de compra, y la nómina. Las aplicaciones que componen los datos de cuota de sistema a través de los distintos departamentos (fabricación, compras, ventas, contabilidad, etc.) que proporcionan los datos. ERP facilita el flujo de información entre todas las funciones de la empresa, y gestiona las conexiones a fuera de las partes interesadas.

Software del sistema Enterprise es una industria de miles de millones de dólares que produce componentes que soportan una gran variedad de funciones de negocios. Inversiones en TI se han convertido en la mayor categoría de gastos de capital en las empresas con sede en los Estados Unidos durante la última década. Aunque los sistemas ERP primeras se centraron en las grandes empresas, las pequeñas empresas utilizan cada vez más los sistemas ERP.

El sistema ERP se considera una herramienta de organización de vital importancia ya que integra diversos sistemas de organización y facilita las transacciones sin errores y la producción. Sin embargo, el desarrollo del sistema ERP es diferente de desarrollo de los sistemas tradicionales. Los sistemas ERP se ejecutan en una variedad de hardware y de red configuraciones, típicamente usando una base de datos como un repositorio de información.

  1. ¿CÓMO SE APLICA EN LAS EMPRESAS?

Cuando las organizaciones se encuentran en crecimiento, la información de las diferentes áreas que la integran ya no se puede administrar en archivos aislados, ya que los datos cada vez son más y requiere más tiempo verificar que cuadre la información y tenerla en el momento oportuno. Es por esto, que se vuelve indispensable contar con una solución que les permita gestionar de manera eficiente su información, de tal forma en que puedan organizar sus datos de forma estandarizada, integrar la información de las diferentes áreas y compartirla, reducir tiempos y optimizar los recursos, incluyendo cada una de las actividades que se realizan dentro de la organización.

Los sistemas ERP, permiten controlar los diferentes procesos de la compañía, al automatizarlos en punto de inicio del siguiente, es decir cuando un cliente realiza un pedido, se genera una orden de compra, producto, cobro y todos los movimientos contables necesarios. Si una empresa no cuenta con un ERP, todos los procesos se realizan de manera independiente en mayor tiempo, generando duplicidad de información, errores de captura y por tanto mayores esfuerzos en cuanto calidad. Con un ERP simplemente se captura el pedido y en el sistema se carga en todo el proceso, por lo que la información no se manipula y se consulta de forma automática.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (72.2 Kb)   docx (28.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com