ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Seis Sigma


Enviado por   •  26 de Julio de 2012  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  5.634 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SEIS SIGMA

Actualmente las empresas han iniciado a implementar una serie de medidas para ayudar a mejorar los procesos y a reducir costos sin afectar la calidad de los productos. Una de estas medidas ha sido la implementación de SEIS SIGMA, la cual ha llevado a grandes empresas a reducir sus costos en producción y mejorar su nivel de rentabilidad.

SEIS SIGMA, va orientado a la reducción de costos y también va orientada hacia la mejora continua, este es un proceso o metodología sistemática y extremadamente orientada a dar resultados excelentes; esta iniciativa estratégica inicio en el año de 1987 en Motorola y luego fue llevada en los años 90 a ESTADOS UNIDOS.

SEIS SIGMA, ayuda a la mejora de los servicios, productos y procesos; esta iniciativa tiene una mejor atención hacia el cliente y esta ayuda a incrementar las ventas del producto.

SEIS SIGMA EN LA EMPRESA, consiste en crear un equipo previamente entrenado y formado para que sea capaz de sacar adelante un proyecto excelente y también está enfocado en la resolución de problemas específicos para lograr alcanzar una meta bien definida.

SEIS SIGMA pone al alcance de la industria métodos estadísticos y de gestión al cambió, practico y sencillos de llevar a cabo.

“un proverbio chino dice: cuando soplan vientos de cambio; hay quien construye muros de protección, otros construyen molinos de viento.”

SEIS SIGMA es una manera inteligente de manejar un negocio o departamento. Este se basa en tres aspectos básicos:

• Mejorar la satisfacción de los clientes

• Reducir el tiempo de proceso o ciclo

• Reducir los defectos

Esta medida se desarrollo para ayudar a:

1. Enfocar más las medidas hacia los clientes que pagan por los bienes y servicios.

2. Proveer un modo consistente de medir y comparar procesos distintos.

Los resultados de este proyecto se obtienen por dos caminos:

1. Mejorar las características del producto o servicios permitiendo conseguir mayor ingreso.

2. El ahorro de costos de la disminución de fallas o errores y de los menores tiempos de ciclos de procesos.

En las organizaciones que han utilizado las seis sigmas han mejorado notablemente en sus ventas y atención al cliente, han logrado disminuir sus costos porque los procesos se hacen excelentes de una probabilidad del 99,9997 de calidad total y no hay necesidad de invertir dinero en corrección y en realizar desde ceros el producto.

Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com