ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Seis Sigma


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2011  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  2.512 Visitas

Página 1 de 5

EL PODER DE SEIS SIGMA

La lectura de este libro simplifica en forma de cuento un tema algo difícil, sustituyéndolo por un diálogo entre Joe y Larry.

El autor ha creado una historia ficticia que ejemplifica las ventajas de la filosofía comercial llamada Seis Sigma. En la interpretación de un gerente de mediana edad al cual despiden de forma imprevista de una compañía de licencia de comida rápida, está deprimido e incierto sobre su siguiente paso que tendrá que hacer. Él llama a Larry, un viejo amigo y antiguo compañero de trabajo cuya carrera es de cierta forma más prospera. Se encuentran para almorzar juntos y en el almuerzo, Larry explica como él ha practicado Seis Sigma, tanto para avanzar su carrera como aumentar ganancias para su patrón, y le enseña los fundamentos del programa a aunque él se muestra al principio algo escéptico, y Joe entonces como un loco entusiástico.

En el quid de este programa estratégico, avanzado por Jack Welch de GE e instituido en muchas otras corporaciones principales, es un renovado se concentran en eliminar errores, gastan y refunden. Seis Sigma están basados en equipos denominados ("poder de gente") que el foco únicamente en la solución de un problema específico ("tratan el poder"), que puede llevar a la eficiencia lo que complace a consumidores y, ahorrando el dinero de compañía, realza el punto fundamental.

Lo que distingue a Seis Sigma de otras técnicas de dirección de calidad populares, es que cada equipo tiene un objetivo claro, además, los empleados se benefician porque las compañías por lo general vinculan un incentivo financiero al objetivo de un equipo.

Creo que el Poder de Seis Sigma hará que tanto para las empresas que lo implementen como para las personas tengan ganancia sumamente considerables, las cuales estarán reflejadas en esfuerzos de reducción de defecto, así como en reducción de tiempos y por supuesto se cumplirán los objetivos.

Me gusto porque tiene un excelente contenido, es de rápida comprensión y aparte de todo el autor no ha escrito un libro de instrucciones, sino más bien una introducción a esta estrategia de gestión.

Me parecio una forma original y entretenida el que el autor usara una idea de fútbol para explicar que hay dos maneras de ganar partidos: hacer las jugadas más espectaculares o por cometer menos errores. Del mismo modo, escribe: "Las buenas compañías se centran en no cometer errores: el tiempo no perder o material, no cometer errores en la entrega de producción o servicio, no tener descuidado en hacer lo que mejor saben hacer." Él cree que aunque no tan llamativo como una gran adquisición o lanzamiento de un producto interesante (el "gran juego" en el fútbol), la prevención de errores se puede hacer igual de mucho dinero. Y te da una disciplina, estructura y una base sólida para la toma de decisiones basada en simples estadísticas.

Seis Sigma proporciona las herramientas y metodologías para medir lo que está ocurriendo, determinar qué se debe corregir, y saber cuando has hecho lo arreglen. Sin embargo, la meta de Seis Sigma, no es simplemente para mejorar la calidad en aras de la mejora de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com