ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo seis sigma


Enviado por   •  22 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SEIS SIGMA

“La calidad se recuerda mucho tiempo después de haber olvidado el precio” Frederick Henry Royce.

Al entender que en un mundo, cada vez la exigencia del cliente y la competitividad es crucial a la hora de sobrevivir como empresa el tener una técnica para monitorear defectos y mejorar la calidad a tal magnitud de 3.4 defectos por millón de oportunidades es sumamente indispensable, por ello seis sigma se vuelve una herramienta necesaria para proporcionar un proceso de talla internacional con el cual se volverá mas confiable y con un mayor para el cliente.

Seis sigma proporciona un proceso DMAIC (definir, medir, analizar, mejorar, controlar) para poder administrar las variaciones de proceso que causan defectos es imprescindible que a la hora de tratarse de calidad se pudiere afirmar que ya existen sistemas mas completos para gestionar la calidad por ello mediante ejemplificaciones y comparaciones se puede observar que este método supera en ciertas aplicaciones al famoso TQM (Administración total de la calidad). Para ilustrar se puede mencionar que en las mayorías de las instituciones que desean obtener una certificación en calidad deben cumplir con la ISO 9000 eso es en el método TQM mientras que a la hora de implementar seis sigma su meta será el desempeño de clase mundial como el hecho de tener una tasa de error de 3.4 ppm y se implementara lo que sea necesario hasta lograr tal objetivo. Un ejemplo de gran éxito fue el de Ford decidió implementar Seis Sigma dentro de su planta y logro la obtención de un ahorro de alrededor 8.9 millones de dólares.

Seis Sigma establece una filosofía de reto y valentía para las empresas que lo desen implementar, considero que antes de implementar tal herramienta hay que tener muy bien definido cuales son aquellos problemas que hacen que mi proceso obtenga demasiados defectos es apreciable que el método aplicado no lo hara todo por si solo, si no que necesitara del apoyo de todo el personal para lograr a obtener el soñado 3.4 ppm de defectos.

Subramaniam Manivannan (Agosto 2007). Introducción a seis sigma. México METALFORMING. Recuperado de: http://mexico.pma.org

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (40.3 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com