ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de fase medir seis sigma


Enviado por   •  18 de Enero de 2021  •  Ensayos  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 4

Fase medir

Introducción

La fase de medir centra los datos y con estos podemos identificar las variables críticas de la cantidad para el cliente o el proceso que hay por mejorar. Es una etapa fundamental dentro de la metodología DMAIC pues de ella depende la ejecución eficiente de la etapa de Control.

Desarrollo

La medición nos. Para poder medir debemos que tener datos, información o indicadores que nos ayuden a resolver los problemas de la empresa para esto debemos tener en cuenta que estos datos sean o cumplan con los 4 atributos que son:

• Repetición

• Reproducción

• Exactitud

• Estabilidad

Sabiendo que cumplen estos atributos podemos saber que las muestras sirven de manera controlada y adecuada para su posterior interpretación y presentación estadística.

Para ir resolviendo los errores tenemos diferentes tipos de herramientas que nos pueden ayudar una de estas son:

• El flujo grama

Es una herramienta que evita desviaciones ya que nos muestra la ruta del proceso, para que este sirva se debe de seguir sus pasos al pie de la letra, pero si se hace lo contrario no llegara a tener una buena calidad.

• Histograma

Sirven para obtener una "primera vista" general, o panorama, de la distribución de la población, o de la muestra, respecto a una característica, cuantitativa y continua.

• Diagrama de dispersión

El diagrama de dispersión permite estudiar las relaciones entre dos conjuntos asociados de datos que aparecen en pares (por ejemplo, (x, y), uno de cada conjunto). El diagrama muestra estos pares como una nube de puntos.

Para nuestro proyecto una de las herramientas que ciento que nos puede servir es el diagrama de Pareto con este podemos identificar las principales fallas de este problema y a partir de este identificar los más frecuentes y hacer que estos reduzcan.

Otra de las herramientas que podemos utilizar es el diagrama de causa- efecto ya que después de tener el diagrama de Pareto podemos identificar los principales errores más detalladamente porque nos muestra detalladamente las causas principales del problema y sus principales defectos que pueden ocasionar que esta esté fallando.

Pero en esta etapa no solo nos interesan los valores, sino también debemos entender cuáles son las situaciones que se presentan en el proceso que dan como resultado esta cifra.

Es decir, al medir nos enteramos de los detalles de su funcionamiento, las decisiones que se toman, los obstáculos que se presentan, los cuellos de botellas que existen, etc.

Toda información relevante que será utilizada en la etapa siguiente.

No basta que midamos si no logramos entender cómo funciona el proceso.

También en esta etapa obtendremos información que nos permitirá precisar mejor las métricas con las cuales se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (43.6 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com