ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo : Manual De Uso Diagno3


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2011  •  1.618 Palabras (7 Páginas)  •  1.656 Visitas

Página 1 de 7

Diagno DCL/ALDL

Diagno DCL/ALDL es un Sistema que permite comunicarse con vehículos que utilizan el protocolo DCL y el protocolo PWM de Ford, el ALDL de GM y con los Fiat con ECU 1G7, por medio de un Software y de un dispositivo instalado dentro del conector OBDII (J1962).

El protocolo DCL es utilizado por los modelos de Ford Escort Zetec entre los años 1997 a 2003 y los Mondeo Zetec que poseen contactos en los pines 3 y 11 del conector OBDII , el PWM es utilizado por los Ford Ka, Fiesta y Mondeo que poseen contactos en los pines 2 y 10 del conector OBDII y el ALDL es utilizado por los modelos Corsa Classic 8V de GM y las ECU 1G7 se utilizan en los Fiat Uno, Fiorino, Palio y Siena.

Instrucciones de Uso:

Iniciar comunicación:

1.- Conecte su PC o equipo portátil a su auto con el cable adaptador DCL/ALDL.

2.- Inicie el programa Diagno DCL/ALDL , seleccione el automóvil a diagnosticar y el puerto de comunicación de su computadora.

3.- Ponga la llave en contacto (sin dar marcha al motor) y presione el botón “Conectar” para iniciar la comunicación entre su equipo y el automóvil.

4.- A partir de ese momento comenzará a recibir la información suministrada por el vehículo y podrá ver en la pantalla “Digital” la actividad en los distintos sensores y actuadores. Después podrá poner en marcha el auto y tendrá acceso a la totalidad de los indicadores. En la solapa “Analógica” podrá ver algunos de los sensores y actuadores con relojes que facilitan su observación

Pantalla Digital y Analógica:

La pantalla digital incluye una gran cantidad de datos de interés del automóvil y poseen una distribución y tamaño que permiten una fácil y agradable visualización y pueden ser utilizados para el control y la detección de fallas en el automóvil.

La pantalla analógica posee relojes para un grupo de datos que suelen ser de mayor interés para la mayoría de los usuarios.

Visualizar y Grabar Curvas y Gráficos:

Esta opción le permite ver en forma gráfica, el comportamiento de los distintos sensores y actuadores del vehículo, puede también grabar y guardar luego la sesión observada, para poder realizar si lo desea, un análisis de las curvas seleccionando a gusto los elementos que desea visualizar.

El archivo .log guardado además de ser visualizado en modo de gráficos, puede observarse en la sección de “Lectura digital” y “Lectura Analógica” y también puede generarse un archivo en forma de Tabla usando el menú de “Archivos” , “Abrir tabla” y luego “Guardar datos” del menú principal como otra opción para ver y analizar los datos almacenados.

Chequeo de Fallas para GM Corsa Classic, Ford EEC V y Fiat :

Este chequeo reporta las fallas almacenadas en la memoria del automóvil.

Para realizar esta prueba debe proceder de la siguiente forma:

1.- Conecte su PC o equipo portátil a su auto con el cable adaptador DCL/ALDL.

2.- Inicie el programa Diagno DCL/ALDL , seleccione el automóvil a diagnosticar y el puerto de comunicación de su computadora.

3.- Ponga la llave en contacto (sin dar marcha al motor) y presione el botón “Conectar” para iniciar la comunicación entre su equipo y el automóvil.

4.- Seleccione la solapa Fallas y presione el Botón “Fallas”, a partir de ese momento deberá esperar unos segundos hasta que la prueba haya finalizado. Al finalizar el sistema le mostrará los códigos de fallas reportados por la ECU del auto.

5.- Podrá ver que significa el código de falla reportado, en el listado de fallas en la ventana inferior.

6.- Para volver a recibir datos de funcionamiento del automóvil, deberá presionar el botón “leer” en alguna de las solapas de Lectura “Digital” o “Analógica”.

Nota Importante: Siempre que solicite un borrado de Fallas en los Corsa Classic la Ecu se desconectará y deberá desconectar y volver a conectar nuevamente, pudiendo ser necesario realizarlo varias veces.

Nota 1: Gestión del contador de errores para Fiat.

Para cada línea/sensor bajo prueba hay un contador de errores asociado, la primera vez que se verifica una falla se setea el contador con un valor fijo preestablecido. Este contador disminuye su valor cada vez que se da marcha, si el error No se detecta de nuevo en el transcurso de los 6 minutos iniciales. Cuando el contador llega a 0 y transcurridos 6 minutos de la próxima puesta en marcha sin detectar el error, se elimina la falla de la memoria donde se encuentra almacenada

Funciones específicas para Ford Zetec EEC IV DCL:

Test de Sensores:

Esta Pantalla permite chequear el estado del TPS, MAF y sensores de temperatura de Agua y Aire. Suele ser habitual la existencia de falsos contactos internos o en los conectores de distintos sensores, esta función permite observar con detenimiento el funcionamiento y también por ejemplo detectar daños en la pista resistiva del TPS. Las fallas serán visualizadas como picos o saltos en las gráficas. Comprende tres formas de visualización que son digital, analógica y gráfica, en este caso también se pueden grabar y guardar las observaciones hechas para reproducir y analizar con posterioridad.

Chequeo de Fallas Kam, Koeo y Koer y Borrado de fallas:

En la solapa “Fallas”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com