ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Las Redes Sociales


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 3

¿Herramienta para la comunicación o distractor para jóvenes?

Éste tema es relevante porque en las últimas décadas se han realizado muchos avances tecnológicos y con éstos vino consigo la invención de las redes sociales.

La primera red social de la historia fue un sitio llamado Classmates, creado en 1995 por Randy Conrads cuyo objetivo principal era contactarse con antiguos compañeros de estudios.

Las redes sociales fueron desarrolladas principalmente para facilitar la comunicación entre las personas, sobre todo las que ya no tenían contacto entre sí personalmente pero nosotros (los jóvenes en su mayoría) hemos estado haciendo mal uso de ellas. Un claro ejemplo es el tipo de lenguaje que utilizamos en estos medios, el cual se deforma completamente hasta a veces dejar inentendible el mensaje que tratamos de transmitir. Los errores ortográficos, vicios, mal uso de las letras… pasan inadvertidos en estas redes pues ya nos acostumbramos a este tipo de “escritura” (si es que se puede llamar así). Esta generación denominada WTF (Wikipedia, Twitter, Facebook) ha dejado a un lado el hábito de la lectura y en consecuencia la escritura correcta con buena ortografía y gramática se ha ido perdiendo.

Otro interviniente en este tema es la pérdida de valores que se muestran en la juventud. En las redes sociales no hay reglas (al menos que se respeten) y cualquier persona puede hacer comentarios sobre la información que se da a conocer en estos medios, abriendo camino a insultos, críticas y opiniones de todo tipo que personas sin suficiente madurez como lo somos los jóvenes tal vez puedan tomar a mal y verse perjudicado por ellas.

El uso inadecuado de estos medios de comunicación puede orillar a los adolescentes que no los emplean con moderación, a pasar de un uso normal a uno vicioso provocado por el ocio y aburrimiento que experimentan los jóvenes. Cuando se dedica tanto tiempo a las redes sociales se suelen desarrollar conductas tóxicas que siempre conducen a la depresión en su más grave caso. Esto se debe a que cuando pasamos tanto tiempo “conectados” solemos comparar nuestro nivel de “felicidad”, nuestra postura social, económica y hasta nuestro autoestima se ve afectado pues en estas redes es muy fácil encontrar por ahí fotos de personas en situaciones como fiestas, con amigos, familia o en lugares lujosos; lo que nos hace reconsiderar los puntos anteriormente mencionados.

Pero no todos los adolescentes usan las redes sociales para éstos fines antes indicados, algunos también las usan solamente para los juegos o aplicaciones que estos ofrecen pero no por eso se encuentran en una posición fuera de vicios. Actualmente un juego de la red social Facebook que ha causado revuelo es el Candy Crush, ésta aplicación se ha vuelto más que nada un vicio y necesidad para muchos usuarios de esta red social. A pesar de su poco tiempo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com