ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Programación Perezosa


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2014  •  1.834 Palabras (8 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 8

ÍNDICE PAGINA

INTRODUCCIÓN 2

DEFINICIÓN DE LA PROGRAMACIÓN PEREZOSA 3

ESTRATEGIAS DE PROGRAMACIÓN PEREZOSA 4

TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN LÓGICA FUNCIONAL PEREZOSA 6

TECNICAS DE PROGRAMACIÓN RECURSIVA 8

CONCLUSIÓN 9

BIBLIOGRAFÍA 11

La finalidad de apoyarme para este documento en el cual les voy hablar sobre el tema de programación perezosa o también conocida como llamada por necesidad, en esta investigación que hoy voy a abordar es por una estrategia en la que evalúa y retrasa el cálculo de una expresión hasta que el valor sea necesario, y que también evita repetir la evaluación en caso que sea necesaria posteriormente.

Lo interesante de esta programación es porque reduce el tiempo de los beneficios de esta programación los cuales son el incremento y rendimiento de cálculos innecesarios así como también construir estructuras de datos infinitas y sobre todo ahorrar memoria y reservarla para cálculos posteriores cuando sean necesarios.

El desarrollo de este ensayo será con el apoyo de lo que hasta el momento medio hemos tratado de entender en el mínimo tiempo que tenemos para razonarlo y comprenderlo a las expectativas requeridas por la preponderancia del profesor de la materia en cuestión.

Me apoyare en el funcionamiento de Askell con el cual es un sucesor de Miranda el cual es un lenguaje funcional propuesto por D. Turner en 1985 un programa en este tipo de lenguajes consiste en un conjunto de declaraciones de ecuaciones recursivas, ya que Haskell es un lenguaje de programación con tipos polimórficos con evaluación perezosa y puramente funcional muy diferente a otros lenguajes imperativos.

Podemos definir como programación perezosa a la ejecución de las funciones de una forma directa es decir, que no es necesario que muestre los pasos para realizar la operación, solo muestra el resultado. Esto no quiere decir que no se hagan los resultados correctamente, haskell es un lenguaje de programación perezoso el cual solo muestra lo que se le pide pero detrás de eso realiza una serie de operaciones completamente ordenadas para arrojar un resultado correcto.

La programación perezosa no se evalúa ningún elemento en ninguna función hasta que no sea necesario las listas se almacenan internamente en un formato no evaluado.

La programación perezosa consiste en utilizar pasos por nombre y recordar los valores de los argumentos ya calculados para evitar recalcularlos. También se denomina estrategia de paso de parámetros por necesidad.

Hay varios tipos de programación perezosa entre ellos tenemos los siguientes:

Programación estricta

Programación aplicativa

Llamada por valor

Llame por referencia

Llame al compartir

Llame por copia restaurar

Programación no estricta

Programación n normal

Llame por su nombre

Llame por necesidad

PROGRAMACIÓN ESTRICTA Y APLICATIVA

En esta evaluación se elige la sub expresión más interna de la expresión, mientras que en la evaluación normal, se eligen las sub expresiones más externas.

Esta aplicación también es conocida como llamada por valor debido a que se evalúan primero los argumentos de la función y se le pasan a sus valores sus valores.

Ejemplo

mult (3+5,5+7)

= mult (8,12)

= 8*12

= 96

En el ejemplo anterior lo que se hace es tomar primero los valores más internos para posteriormente realizar las operaciones más externas.

Primero se hacen las dos sumas en este caso serían 5 + 7, luego se suman los siguientes valores que son 3 +5, una vez obtenidos estos valores se procede con las operaciones más externas, en este caso sería la multiplicación 8 * 12 que fue el resultado de las dos sumas y el producto es igual a 96.

LLAMADA POR VALOR

O también conocida como de adentro hacia afuera, es una de las estrategias más comunes, esta estrategia elige el redex que “está más adentro” entendiendo por esto al redex que no contiene otro redex. Si existe más de un redes que cumpla dicha condición se elige el que está más a la izquierda

por ejemplo:

mult (2+3,5+3) aplicamos el primer +

mult (5,5+3)

Aplicamos el + restante

mult (5,8)

Ahora se aplica mult y quedaría de la siguiente forma

5*8 aplicamos * 40

LLAME POR REFERENCIA

Es también conocida como paso por referencia), una función recibe una implícita referencia a una variable que se utiliza como argumento, en lugar de una copia de su valor.

Normalmente, esto significa que la función puede modificar (es decir, asignar a) la variable utilizada como argumento de algo que va a ser visto por su llamador.

LLAME AL COMPARTIR

También conocido como "llamada por objeto" o "llamada por el intercambio de objeto"

Es utilizado por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com