ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista ISC


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2012  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  776 Visitas

Página 1 de 4

ENTREVISTA

1.- ¿Cómo se llama y qué edad tiene?

R= Ing. José Salvador López Ruiz, 26 años.

2.- ¿Qué es lo que lo atrajo hacia esta carrera?

R= Me llamó la atención el campo de acción y la experiencia previa que había tenido en el campo de la informática, ya que estos factores influyeron al momento de hacer mi elección profesional.

3.- ¿Cuáles son sus labores como ingeniero en sistemas computacionales?

R= Mis labores son las siguientes Desarrollo de sistemas en .NET para la realización de módulos de un sistema ERP, además que soy el administrador de la red de la empresa para la que trabajo, y tengo que asegurarme que todo funcione correctamente, y establecer un nivel de seguridad de calidad interno y externo, para asegurar la integridad de la información.

4.- ¿Cómo influye la ingeniería en sistemas computacionales en la economía de nuestro país?

R= Hoy por hoy, México representa una economía fuerte dentro de Latinoamérica, y resulta imprescindible el uso de los sistemas informáticos para las empresas ya que se consigue reducir tiempos, y ser más eficaces en la vida diaria, además que en nuestro país contamos con varias empresas transnacionales de gran impacto que vienen a invertir en nuestro país para el desarrollo de software y hardware, tal es el caso de IBM o Intel. Aun no creo que estemos al nivel de otras potencias a nivel del área de Sistemas como India, China, o Estados Unidos, pero sin duda estamos en crecimiento.

5.- ¿En qué campo laboral se puede desempeñar esta carrera?

R= La gama es muy amplia, desde el sector gubernamental, hasta el sector privado, y ahí hay diversos campos de acción como lo es el desarrollo de software, al desarrollo y administración de base de datos, administración, estructura de redes y soporte.

6.- ¿Fue difícil encontrar trabajo al concluir su carrera?

R= Si, cuando eres egresado las empresas siempre buscan obtener lo más con menos, que quiero decir con esto te ponen labores muy demandantes de tiempo y esfuerzo retribuyéndote poco, y esto creo yo se debe principalmente a muchas otras carreras técnicas que desvirtúan nuestro perfil, y hace un poco más difícil, el que las empresas confíen en un ingeniero y prefieran contratar a técnicos por la misma situación económica, afortunadamente pude encontrar un trabajo en el que estoy aplicando todo lo aprendido, en un horario accesible, y claro bien pagado.

7.- ¿En qué fecha egresó como ingeniero en sistemas computacionales?

R= En diciembre del 2011.

8.- ¿Está titulado?

R=

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com