ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Es Rentable La Diversificacion?


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  1.121 Palabras (5 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 5

PRESENTACION

Este trabajo de investigación estará enfocado en aplicar una auditoría administrativa de tipo procesal, a la escuela privada de nivel primaria “Colegio Madrid de Veracruz”, con el fin de determinar las causas del bajo número de alumnos en la institución, y que ha originado el recorte de personal, retención en la apertura a aulas, y bajos ingresos por concepto de colegiaturas.

Para realizar satisfactoriamente este trabajo, se debe guiar por una estructura compuesta, por 3 capítulos, el primero es el marco conceptual y contextual, en los cuales se muestran las teorías que se manejaron y los estudios previos que fueron relacionados con esta investigación, así como el escenario donde se desarrolló.

El segundo capítulo es el análisis de resultados, en los cuales se establecen las gráficas del método cuantitivo, el cual nos proporcionara las bases para hacer la auditoría procesal, los cuestionarios nos darán un panorama del proceso administrativo de la organización.

Y el tercer capítulo, que corresponde a las conclusiones presenta la obtención de resultados de cada elemento del proceso administrativo, con su recomendación para solucionar la problemática planteada.

INTRODUCCIÓN

1. ANTECEDENTES

El COLEGIO MADRID DE VERACRUZ, A.C. fue fundada e inicio operaciones en el año 2011, es una institución educativa que su plan de estudios se refuerza con la enseñanza bilingüe.

Nació el nombre de “Colegio Madrid de Veracruz”, por la descendencia española que tiene su fundador y director general, el Mtro. Gustavo Moreli Terreros.

Este centro educativo, está conformado por tres secciones, por primaria, la cual se ubica en J.B. Lobos #1446 entre calle 7 y calle 11, la secundaria y el bachillerato están en Alcocer #1492 entre calle 11 y calle 12, estos planteles educativos se encuentran incorporados a la SEP.

Este colegio cuenta una infraestructura de calidad, ofrece comodidad en los grupos con instalaciones en excelentes condiciones tanto para alumnos y maestros, reflejándose en el aprovechamiento escolar.

La misión de esta escuela es, “El Colegio Madrid de Veracruz” busca brindar una formación integral de calidad a los estudiantes de los 3 niveles para que sean capaces de aplicar lo aprendido en el aula a situaciones cotidianas. Se busca recrear conciencia en los alumnos sobre la diversidad y la interculturalidad, así como fomentar la interrelación de conocimientos y experiencias en las distintas materias de cada grado. La formación integral de nuestros estudiantes se logra aprendiendo a conocer, a ser, a hacer y a convivir con otros.”

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la actualidad, es imprescindible que las empresas realicen auditorias administrativas, ya que a través de este tipo de técnica, se puede analizar los problemas y las causas que originan el mal desarrollo operativo de una empresa, una vez identificando estos hechos se podrán ejercer las recomendaciones pertinentes, que permitan mejorar el desempeño organizacional.

La aplicación adecuada de una auditoría administrativa reduce el riesgo de no alcanzar los objetivos que se establece una organización a corto, mediano y largo plazo.

Este proyecto de investigación se enfocará en aplicar una auditoría administrativa de tipo procesal, a la escuela privada de nivel primaria “Colegio Madrid de Veracruz”.

El COLEGIO MADRID DE VERACRUZ, A.C. fue fundada en el año 2011, es una institución educativa que se está iniciando, su plan de estudios se refuerza con la enseñanza bilingüe. De acuerdo a los datos proporcionados por el plantel educativo, el problema que se presenta en esta organización, es que en este ciclo escolar el colegio cuenta con 297 matrículas, es un número bajo en comparación al ciclo escolar anterior que se contaba con 346 matrículas. En la apertura de esta escuela primaria contaba con 15 aulas de enseñanza, pero debido a la considerable baja de matrícula, los directivos tuvieron que aplicar medidas drásticas, que consistió en cerrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com