ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Especificaciones Tecnicas. PROGRAMA DE VIVIENDA RESIDENCIAL LAS AMERICAS


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  2.075 Palabras (9 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 9

MEMORIA DESCRIPTIVA

I.- DATOS GENERALES

1.1 NOMBRE DEL PROYECTO

CONSTRUCCION DE PISTAS Y VEREDAS DE CALLES INTERNAS Y HABILITACIÓN DE AREAS VERDES EN EL PROGRAMA DE VIVIENDA RESIDENCIAL LAS AMERICAS, ZONA 04, SUB ZONA 03, DISTRITO DE ATE - LIMA – LIMA – SNIP Nº252245

1.2 UBICACIÓN

Lugar : PROGRAMA DE VIVIENDA RESIDENCIAL LAS AMERICAS

Distrito : ATE

Provincia : LIMA

Departamento : LIMA

II. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO

2.1 OBJETIVO DEL PROYECTO

2.1.1. Objetivo General:

El Objetivo Central o Propósito de la ejecución de la obra “CONSTRUCCION DE PISTAS Y VEREDAS DE CALLES INTERNAS Y HABILITACIÓN DE AREAS VERDES EN EL PROGRAMA DE VIVIENDA RESIDENCIAL LAS AMERICAS, ZONA 04, SUB ZONA 03, DISTRITO DE ATE - LIMA - LIMA” es brindar adecuadas condiciones para la transitabilidad peatonal y vehicular vehicular.

2.1.2. Objetivo Específico:

Brindar seguridad al tránsito vehicular dentro del PROGRAMA DE VIVIENDA RESIDENCIAL LAS AMERICAS.

Contribuir a solucionar una de las necesidades primordiales y urgentes del sector transporte, a nivel urbano y comercial.

Ofrecer al parque automotriz, orden, seguridad, y sobre todo modernidad.

Permitir la seguridad básica necesaria para los peatones.

2.2 ANTECEDENTES

El Distrito de Ate, ha pasado muy rápidamente a erigirse en un polo de desarrollo a nivel de todos los distritos de Lima, ya que en él se ubican núcleos comerciales e industriales y de servicios más importantes a nivel de Lima y con perspectivas de expansión, además de estar vinculado estratégicamente a la red vial de Lima Metropolitana.

A lo largo de los últimos años, los diversos pueblos jóvenes del Distrito de Ate han venido realizando diversas obras de desarrollo para contar con sus calles y/o avenidas pavimentadas o mejoradas, para el efecto han recibido el apoyo de diversas instituciones públicas y privadas, paralela a esta situación los pobladores de las zonas ya consolidadas viven otra realidad existiendo zonas donde la infraestructura vial se encuentra en mal estado debido al paso del tiempo e inadecuadas operaciones de mantenimiento; es por ello que se requiere con urgencia mejorar las condiciones de transitabilidad en las zonas consolidadas.

La obra se ubica dentro del programa de vivienda residencial las américas; este lugar es un claro ejemplo de la problemática respecto a la infraestructura urbana y vial que se encuentra en la actualidad.

Esta situación limita la accesibilidad vehicular y peatonal hacia las viviendas y la zona comercial ubicadas dentro del programa de vivienda residencial las américas, en estudio.

2.3 ESTADO ACTUAL

Actualmente algunas vías locales dentro del programa de vivienda residencial las américas; se encuentran en terreno natural. Estos problemas perjudican la adecuada accesibilidad de los vehículos y peatones a lo largo de la zona, los más afectados vienen a ser los adultos mayores, los niños y las personas discapacitadas pues corren el riesgo de tropezar con las deformaciones de la vía las cuales se encuentran en estado natural.

La calzada, veredas deterioradas constituyen un obstáculo para el desarrollo comercial de la zona.

El programa de vivienda residencial las américas; se ha convertido en una de las urbanizaciones más consolidadas y representativas del distrito de Ate por estar estratégicamente ubicado, lo cual ha conllevado a múltiples oportunidades como problemas aproximadamente el 50% de las viviendas que colindan con la vía están dedicadas a actividades comerciales, además se tiene la presencia de un mercado, generándose gran afluencia de vehículos en gran parte del día, además de transporte público, la gran afluencia la convierten en una vitrina para próximas aperturas de negocio y oportunidad de mejorar las condiciones económicas de desarrollo entre sus habitantes.

El 100% de la población beneficiaria cuenta con energía eléctrica, agua y desagüe así como internet y servicio telefónico.

III. CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO

En la ejecución de la obra denominada “CONSTRUCCION DE PISTAS Y VEREDAS DE CALLES INTERNAS Y HABILITACIÓN DE AREAS VERDES EN EL PROGRAMA DE VIVIENDA RESIDENCIAL LAS AMERICAS, ZONA 04, SUB ZONA 03, DISTRITO DE ATE - LIMA - LIMA”, se desarrollaran las siguientes partidas:

PAVIMENTO FLEXIBLE

Obras Provisionales: Comprende la siguiente partida: Cartel de identificación de la obra de 3.60x5.40m, Movilización y desmovilización de equipo y maquinarias, Caseta de guardianía y almacén, Mantenimiento de tránsito y seguridad vial durante la construcción.

Seguridad y Salud en Obra: Comprende las siguientes partidas: Elaboración, Implementación y administración del plan de seguridad y salud en el trabajo, Equipos de protección individual.

Trabajos preliminares: Comprende las siguientes partidas: Limpieza de terreno manual, Trazo y replanteo.

Movimiento de tierras: Comprende la siguiente partida: Excavación a nivel de sub-rasante c/equipo, Eliminación de material excedente c/volq. 10m3 d=10km.

Pavimento Flexible: Comprende la siguiente partida: Conformación y compactación de subrasante c/equipo, Base granular E=0.20m con equipo, Imprimación asfáltica, Carpeta asfáltica en caliente E=2”

Sardinel sumergido: Comprende la siguiente partida: encofrado y desencofrado para sardinel sumergido, concreto f``c=175kg/cm2, juntas de dilatación en sardineles.

Señalización: Comprende las siguientes partidas: Pintado de pavimento (líneas continuas), Pintado de pavimento (líneas discontinuas), Pintado de pavimento (símbolos y letras).

Veredas de Concreto: Comprende las siguientes partidas: demolición de veredas, excavación de subrasante para veredas, excavación para sardinel de veredas, eliminación de material excedente, conformación y compactación de subrasante para veredas, base granular E00.10cm, encofrado y desencofrado para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com