ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentacion de un estudio de mercado.Taller de Pintura y Desabolladura Automotriz


Enviado por   •  26 de Octubre de 2021  •  Síntesis  •  2.575 Palabras (11 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1][pic 2]

        

[pic 3][pic 4]

Contenido

I.        Introducción        4

II.        Desarrollo        5

1. Presentación de la Empresa        5

Objetivos        5

Delimitación Geográfica        5

2. Contexto económico sectorial.        5

3. Contexto Socio – demográfico actual        6

4. Infraestructura        7

5. Análisis de la Demanda        8

6. Identificación y evaluación de los segmentos de mercado        12

6. Tamaño del mercado        13

7. Análisis de la Oferta        13

8. Análisis de la Comercialización        13

9. Ciclo de vida del producto        14

        

  1. Introducción

En el presente informe será el planteamiento de un estudio de mercado, para el cual se utilizó un taller que si existe, pero algunos datos fueron modificados para que se mas entendible la aplicación de la propuesta. El taller en la actualidad es un microempresa familiar, que se dedica a la pintura y desabolladura automotriz, con 5 años de trayectoria, en la actualidad está en busca de arriendo más grande para aplicar los que se dedica e  instalar una línea de lavado y detailing automotriz, una especie de estética automotriz.

En la aplicación del estudio se ven los pasos para poder aterrizar y ver la viabilidad de la idea de negocio.

        

  1. Desarrollo

1. Presentación de la Empresa

Nombre

Paint Liberty

Actividad

Taller de Pintura y Desabolladura Automotriz

Cod. Actividad Económica

522190 Actividad de Servicios vinculadas al transporte terrestre N.C.P.

Condición Jurídica

Persona Natural

Facturación Anual

$34.000.000

Localización

Rio Lebu 4079

Tamaño ( dimensiones de la empresa)

30x20mts

Personal ( número de empleados)

5

Cartera de productos

Pintura Automotriz, desabolladura, trabajos menores en fibra

 

Objetivos

El taller busca instalar una línea de lavado y limpieza automotriz como objetivo principal. A largo plazo se pretende ampliar la línea de lavado a Detailing en general (El detailing, en el servicio automotriz, es el conjunto de técnicas centradas en la limpieza perfecta del vehículo sin causar deterioro de los materiales que lo componen). A mediano plazo queremos tener contratos vigentes con varias empresas de transporte, que no den una entrada constante de trabajo y de dinero. A corto plazo incrementar los canales de visibilidad del  nuevo servicio, mejorar estrategia de fidelización con los clientes.

Delimitación Geográfica

Al ser un servicio donde se trabaja directamente con los autos de forma presencial, esto hace que se trabaja con autos principalmente de Valdivia y en menor cantidad con algunos de otras comunas

2. Contexto económico sectorial.

Actualmente la empresa está en vías de crecimiento y evaluando abrir una nueva sucursal, para asi competir de mejor manera. Si bien en comparación a otros talleres estamos a la par en servicio, pero en lo respecta a los servicios técnico más grandes estamos muy abajo, en cantidad de trabajos y de trabajadores ya que son 5 y  con la implementación se busca que sean 7, y en promedio los servicios técnicos tienen sobre 20 trabajadores, hablamos de empresas como Lukrautos, Hermanos Alarcon, etc. Lo que si ninguno tiene servicio de lavado u o limpieza

El crecimiento del mercado automotriz en la Región en general ha tenido un crecimiento notable, si bien el último informe de ANAC muestra que región tuvo una baja de 0,5% el estudio deja en su informe que no es por falta de consumo, es por el estancamiento de las importaciones que han provocado esas bajas, y si lo vemos con otras regiones es de las con menos variación. Además por otro lado, la base comparativa de enero 2021 versus enero de 2020 también se vio afectada, debido a que en el primer mes del año pasado el país venía recuperándose del conflicto social vivido desde octubre de 2019.

[pic 5][pic 6]

Fuente: https://www.anac.cl/wp-content/uploads/2021/02/01-ANAC-Mercado-Automotor-Enero-2021.pdf

3. Contexto Socio – demográfico actual

El proyecto será emplazado en de la Ciudad de Valdivia, Nos basaremos en la información del censo del 2017 ya que es el último que se ha realizado, la comuna posee una población de 166.080 habitantes, de los cuales 85 732 son mujeres y 80 348 son hombres.

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

Fuente :

4. Infraestructura

De Transporte

En la actualidad Valdivia cuenta con dos entradas y salidas principales que son por el Norte que conecta con otras comunas como Mafil, los Lagos Lanco y otras, y a través de ellos se llega a la ruta panamericana 5 sur, y por el sur con Paillaco principalmente y luego 5 Sur, si bien los caminos son bien accesibles, estamos alejados de la Panamericana que es la ruta que une  a Chile y eso hace que se encarezca la materia prima, Valdivia es unas de las ciudades más caras en insumos, esto lleva a que en proyecto presupuesta comprar en Osorno y Temuco.

En la actualidad está en vías de construcción una ruta que hará más expedito el paso camiones principalmente que será por el sur  por Población Independencia y conectaría con el Norte por camino Antilhue

De Comunicación

La ciudad cuenta principalmente con accesos a fibra óptica, aún se está implementando, pero el acceso cada vez es as fácil, la señal de telefonía móvil es clara, todas las compañías tiene buena señal,

Urbanas

En el Radio Urbano, la red de alcantarillado llega a todas partes, así también otros servicios básicos como agua y electricidad, si bien el agua llega con más y menos presión eso no limita que llegue a todos los sectores.

Comercial, agrícolas o industriales

En el sector céntrico de Valdivia concentra la mayor parte del Retail. Lo que es sector industrial o productivo, esta un poco disperso, falta un barrio industrial para implementar de mejor manera estos servicios que son mas contaminantes principalmente en lo acústico, de los pocos barrios que queda es la cuadra de Pérez Rosales con Bueras, Sector Plazuela Berlín entre otros, eso según información dada por el plano regulador de la ciudad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)   pdf (569.9 Kb)   docx (412.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com