ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expo Metodos


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  2.136 Palabras (9 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 9

División: ING. INDUSTRIAL Grupo: 142-M

Asignatura: ALGORITMOS Y LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN. Docente: M.EN.A. IRMA HERNANDEZ BALDERAS.

Nombre del alumno: No. de Control: Fecha: Nº Actividad:

CORTES VERA ALFONSO DE JESUS 133116227 2015/03/05 01

Tipo de evidencia: Calificación y firma del profesor:

DEFINICIONES

COMPONENTES DE UNA COMPUTADORA PERSONAL.

R: 1- Microprocesador, es el cerebro de la pc, el que hace todos los cálculos, como marcas esta Intel y AMD.

2- Memoria RAM, todos los procesos que se hacen se guardan acá, esta es una memoria que no guarda la información como lo es el disco rígido, es para el funcionamiento interno de la pc.

3- Placa de video, es la que nos transmite la imagen al monitor.

4- Fuente de alimentación, nos lleva la corriente a la pc.

5- Motherboard, acá se interconectan todos los componentes mencionados.

Existen otros componentes que también son muy importantes como el disco rígido que es donde se aloja el sistema operativo y también donde se guardan los archivos, cd-rom. Disqueteras etc, pero los 5 más importantes son los mencionados antes ya que si falta alguno de ellos la pc jamás funcionaría.

Los periféricos:

Se denominan periféricos tanto a las unidades o dispositivos a través de los cuales la computadora se comunica con el mundo exterior, como a los sistemas que almacenan o archivan la información, sirviendo de memoria auxiliar de la memoria principal.

Periféricos de entrada (E):

Son los que permiten al usuario ingresar información desde el exterior. Entre ellos podemos encontrar: teclado, mouse o ratón, escáner, SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida), micrófono, cámara web, lectores óptico de código de barras, Joystick, cámara fotográfica, etc.

Periféricos de salida (S) :

Son los que muestran al usuario el resultado de las operaciones realizadas por el PC. En este grupo podemos encontrar: monitor, impresora, altavoces, etc.

Periféricos mixtos (E/S) :

Son los dispositivos que pueden aportar simultáneamente información exterior al PC y al usuario. Así encontramos como dispositivos/periféricos/unidades de Entrada/Salida, las tarjetas de red, los módems, las unidades de almacenamiento (discos duros, disquetes, floppy, discos ZIP) o las memorias, (USB, flash, etc.)Otro dispositivo que se considera mixto son las pantallas tactiles , ya que estas actuan como dispositivo de entrada y salida al mismo tiempo.

Periféricos de almacenamiento (A):

Se encargan de guardar o salvar los datos de los que hace uso la CPU para que ésta pueda hacer uso de ellos una vez que han sido eliminados de la memoria principal, ya que ésta se borra cada vez que se apaga la computadora. Pueden ser internos, como un disco duro, o extraíbles, como un CD. Los más comunes son: Disco duro, Grabadora y/o lector de CD, Grabadora y/o lector de DVD, Memoria, Flash, Cintas magnéticas, Tarjetas perforadas, Memoria portátil, Disquete.

Periféricos de comunicación:

Su función es permitir o facilitar la interacción entre dos o más computadoras, o entre una computadora y otro periférico externo a la computadora. Entre ellos se encuentran los siguientes: Fax-Módem Tarjeta de red Tarjeta Bluetooth Puerto USB.

CLASIFICACIÓN DE LAS COMPUTADORAS.

R: 1 La Supercomputadora

es el más poderoso y más rápido, claro que también mucho más caro. Fue desarrollado en 1980. Se utiliza para procesar gran cantidad de datos y para resolver problemas científicos complejos. Es capaz de realizar más de un trillón de cálculos por segundo.

En un solo supercomputador miles de usuarios pueden estar conectados al mismo tiempo y la supercomputadora maneja el trabajo de cada usuario por separado.

La Supercomputadora se utilizan principalmente para:

• Pronóstico del tiempo.

• Investigación sobre la energía nuclear.

• Diseño de Aviones.

• Diseño de Automóviles.

• La banca en línea.

• Para controlar las unidades industriales.

las supercomputadoras se utilizan en las grandes organizaciones, laboratorios de investigación, centros aeroespaciales, las grandes industrias, etc Científicos nucleares utilizan supercomputadoras para crear y analizar los modelos de la fisión y fusión, prediciendo las acciones y reacciones de millones de átomos a medida que interactúan.

Algunos ejemplos de supercomputadoras son: Cray-1, Cray-2, Control Data Cyber 205 y 10-A ETA.

2 Macrocomputadoras

Las macrocomputadoras son muy grandes, a menudo ocupan todo un cuarto entero (pero las supercomputadoras son más grandes). Pueden almacenar enormes cantidades de información, puede realizar muchas tareas al mismo tiempo, se puede comunicar con muchos usuarios al mismo tiempo, y son muy caros.

El precio de una macrocomputadora con frecuencia se encuentra en los millones de dólares. Las macrocomputadoras suelen tener muchos terminales conectados a ellos. Estas terminales parecen pequeños computadoras pero sólo son dispositivos utilizados para enviar y recibir información del equipo real utilizando cables.

Por ejemplo, la macrocomputadora IBM S/390 puede soportar a 50.000 usuarios simultáneamente. Los usuarios accesan por medio de terminales o computadoras personales. Hay básicamente dos tipos de terminales que se utilizan con los sistemas de macrocomputadoras. Estos son:

1. terminal tonta. Estas terminales no tienen procesador propio ni tampoco disposito de almacenamiento de información.

2. terminal inteligente. Estas terminales si cuentan con su propio procesador y cuentan con dispositivos de almacenamiento propio. Normalmente las PCs son utilizadas como terminales inteligentes.

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com