ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES DE INFLUENCIA EN LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL LA 14 S.A


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  1.959 Palabras (8 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCIÓN

Los almacenes la 14 S.A, como empresa consideran la Distribución necesaria por que crea utilidad de tiempo, lugar y de posesión:

 Crea utilidad de tiempo

 Crea utilidad de lugar

 Crea utilidad de posesión.

Características del marketing, de los almacenes la 14 S. A, como

Variable del marketing mix

 Es una variable estratégica distribución comercial

 Es un variable de gran importancia

Los directores del marketing en la empresa, diseñan el producto y fijan su precio para que satisfagan las necesidades del consumidor, ocupándose también de las condiciones de la distribución, para que los productos y servicios estén a disposición del cliente.

FACTORES DE INFLUENCIA EN LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL LA 14 S.A

Es: poner en contacto a los productores con los consumidores. La distribución comercial es un sector de actividad con importantes repercusiones sociales y económicas para la empresa, en todos los países desarrollados. Además, la distribución comercial es un instrumento o variable de marketing al igual que lo son el producto, el precio y la promoción.

Como política Almacenes de La 14 S.A, no basta con tener un buen producto, a un buen precio y que sea conocido por los consumidores, sino que además, es necesario que se encuentre en el lugar y momento adecuados para que ese producto sea accesible al consumidor (Cruz Roche, 1991, p. 250).

Los almacenes la 14 S.A, al estudiar el comportamiento del consumidor, pueden observar los cambios experimentados en el proceso de decisión de compra y las tendencias que afectan al comportamiento de las compras en sus almacenes. La 14 S.A, lanzan nuevos productos al mercadeo en el área de abarrotes como por ejemplo: la salsa de tomate la 14 S.A, mayonesa la 14 S.A, azúcar la 14 S.A, y toda una variedad en granos. La 14 S.A, toma muy bien las decisiones sobre el canal de distribución que podrían afectar a las decisiones en el resto de las variables del Marketing. Así, las políticas de precios, comunicación y las decisiones sobre los productos dependen en gran medida de la estrategia de distribución y de los canales que se utilicen. Unas de las causas de fracaso del lanzamiento de nuevos productos es no satisfacer las necesidades de sus clientes. Uno de esos posibles errores se debe a que no se a anunciado de manera correcta, por que la empresa conoce el riesgo que si el producto no es distribuido en forma optima puede deberse a errores en su distribución, provocándolo que el cliente no lo encuentre en el punto de venta.

La estrategia de distribución de los almacenes la 14 S.A:

 Conocer el mercado y definir los objetivos

 Desarrollo de la estrategia de distribución comercial

 Se define los servicios que se desean prestar y las funciones y tareas asumidas por los intermediarios

 Selección de canales de distribución, teniendo en cuenta una serie de factores influyentes

 Establecer medios de evaluación y control para detectar corregir desajustes

FUNCIONES DE LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL LA 14 S.A

Son: separación geográfica entre vendedores y compradores hace necesaria una función que acerque los productos desde los lugares donde son fabricados hasta los lugares donde son consumidos. Desde este punto de vista, la distribución comercial se puede definir como la función o instrumento del marketing que relaciona la producción con el consumo y cuya misión es poner el producto a disposición de los clientes de la 14 S.A, en la cantidad demandada, en el momento en que lo necesite adquiriéndolo dentro de los almacenes la 14 S.A, desarrollando, además un conjunto de actividades como pueden ser las de información, promoción y presentación del producto en el punto de venta a fin de estimular la compra por parte de los clientes en la 14 S.A.

La distribución comercial, al encontrase entre la producción y el consumo, va a crear utilidades a los consumidores y servicios a los productores. La distribución crea al consumidor utilidad de lugar, de tiempo, de forma y de creación de surtidos y de posesión.

Objetivos de la estrategia de distribución de los almacenes de la 14 S.A,

 Determinar el grado de disposición de los bienes y servicios para los compradores potenciales.

 Asegurar la correcta cobertura del mercadeo

 Definir los servicios y apoyos necesarios a lo largo de los canales de distribución

 Lograr un clima de colaboración y relaciones eficaces.

Actividades, que conforman las funciones del canal de distribución. En la 14 S.A, estas funciones son las siguientes:

 Transportar: Desplazamiento de los productos del lugar de fabricación al de compra.

 Almacenar los productos: Cuyo objetivo principal es poder ofrecer los productos en todo momento al cliente.

 Contactar con el público objetivo: los clientes de los Almacenes la 14 S.A, son familias de clase media/media-alta, con ingresos medio-altos de todas las edades, identificados como personas innovadoras y abiertas a los cambios. Esta realidad, debe considerarse por los fabricantes si desea desarrollar una política de distribución que contacte efectivamente con su público objetivo.

 Ofrecer variedad de productos: poder ofrecer un surtido completo de marcas y líneas de productos a los mejores precios. Al realizar la compra semanal los clientes se aprovisiona de fruta, congelados, productos lácteos y carne, ropa, calzado, papelería procurando que el cliente adquiera estos productos en los almacenes de la 14 S.A.

 Participar en las actividades de marketing: Cada vez es mas frecuenta la colaboración de los fabricantes y los intermediarios, realizando promociones de ventas conjuntas, acciones publicitarias, merchandising o marketing directo. Muchas marcas en Cosméticos, perfumería, tintes, ferretería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com