ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMATO DE JUSTIFICACIÓN DE PROYECTOS PARA LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y/O SERVICIOS DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  7.093 Palabras (29 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 29

FORMATO DE JUSTIFICACIÓN DE PROYECTOS PARA LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y/O SERVICIOS DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES.

Nombre del Proyecto

Sistema Integral de Gestión para Resultados del Sector Educativo (SIGpR_SE)

1. Nombre de la Dependencia u Organismo Solicitante:

Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua, (CECyTECH)

2. Información relativa al Bien y/o Servicio solicitado:

a) En caso de un Bien, mencione:

a. No aplica

b) En caso de un Servicio, mencione:

Sistema Integral de Gestión para Resultados del Sector Educativo (SIGpR_SE) de $1,726,660.00 MN con IVA con fuente financiamiento de recursos propios aportados por 24 entes públicos sectorizados en la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, Anexo1, Convenio de colaboración.

La SECyD como cabeza de sector por medio de CECYTECH desea obtener un Sistema Integral de Gestión para Resultados del Sector Educativo, con el propósito de que los entes públicos cumplan con los requerimientos establecidos en lanormatividad federal y estatal en materia de Hacienda Pública, que permitirá la generación de los informes Contables, Presupuestales y Programáticos;permitiendo la consolidación de la información mediante la estandarización de los procesos que optimice la toma de decisión del Sector Educativo y la generación de la Cuenta Pública delas entidades paraestatales sectorizadas del Gobierno del Estado de Chihuahua.

El Sistema (SIGpR_SE) contará con los siguientes módulos, Anexo 2, Cronograma de pago por módulo:

1.- Planeación

2.- Programación

3.- Presupuesto

4.- Ejercicio y Control

5.- Seguimiento

6.- Evaluación

7.- Rendición de Cuentas

El sistema debe permitir el control de los diferentes procesos de la organización entendiendo que todas las unidades administrativas de la organización se relacionan entre sí, es decir, que el resultado de un proceso es punto de inicio del siguiente.

Modular: La funcionalidad del sistema debe estar dividida en subsistemas y módulos, los cuales pueden instalarse de acuerdo con los requerimientos del ente público o cabeza de sector, sin perder integración.

Configurable/ Parametrizable: El sistema debe permitir al personal técnico configurar y modificar los Sistemas de acuerdo a sus necesidades, apoyando con ello la independencia hacia el proveedor. Permitiendo la adaptación de la idiosincrasia del sector educativo, por medio de la configuración, parametrización o programación de los procesos de acuerdo con las salidas que se necesiten de cada uno.

Facilidad de aprender y utilizar:El sistema debe contar con un diseño e interfaz gráfica sencilla y estándar entre los diferentes módulos que lo conforman.

Confiable y Consistente:El sistema debe mantener la integridad referencial de la información, así como la consistencia durante las actividades de captura, procesamiento y reporteo.

La información deberá ser integrada de origen en una única Base de datos centralizada, pero a su vez permitirá la operación descentralizada de las transacciones. Acceso Multiusuario en línea.

Base de datos única que contenga toda información contable, presupuestaria y patrimonial, con la finalidad de garantizar la integridad de la información.

La plataforma tecnológica del sistema debe estar basada en WEB, lo que significa que los usuarios podrán ingresar al sistema accediendo a un servidor web a través de Internet o de la red existente ó a través de una intranet mediante uno o varios navegadores.

El pago para cada uno de los módulosserá bajo los siguientes criteriosde aceptación (Anexo 3),el 25% en la etapadel análisis una vez aprobada por la SECyD la "Plantilla especificación de análisis y diseño", el 20% en la etapa de pruebas del sistema consistente en laentrega de manual, capacitación a los usuarios finales y administradores del sistema, el 35% al concluir la implementación considerada como la producción o generación delos informes requeridos por módulo yfirmado de conformidad por los titulares de los cuatro entes públicos en los que se piloté el SIGpR_SE y por la SECyD; y el 20% al concluir de manera satisfactoria la auditoria total al SIGpR_SE.

El soporte y mantenimientoserá otorgado mediante póliza de garantía de serviciodel producto total y final, durante un año posterior al último modulo implementado; en un horario de 9:00 a 19:00 hrs de lunes a viernes.

3. Información relativa a la Unidad Orgánica (Dirección o Departamento) solicitante:

• Nombre delas Unidades Orgánicasa la que será destinado el Bien y/o Servicio solicitado y número de usuarios aproximado:

1. COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS DEL ESTADO DE CHIHUAHUA – CECyTECH (497)

2. UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHIHUAHUA – UTCH (25)

3. UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CHIHUAHUA – UPCH (72)

4. UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA PASO DEL NORTE- UTPN (20)

5. UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL DEL ESTADO DE CHIHUAHUA – UPNECH (30)

6. UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA JUNTA DE LOS RIOS – UTJR (21)

7. UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PARRAL – UTP (20)

8. UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA BABÍCORA – UTB (20)

9. UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CAMARGO – UTCAM (20)

10. UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PAQUIMÉ – UTPA (20)

11. UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA TARAHUMARA – UTT (20)

12. INSTITUTO CHIHUAHUENSE DE LA CULTURA – ICHICULT (100)

13. COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA – COBACH (189)

14. INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE NUEVO CASAS GRANDES – ITSNCG (30)

15. UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CIUDAD JÚAREZ – UTCJ (35)

16. INSTITUTO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (51.3 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com