ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMATO Y MECÁNICA DE ESTILO


Enviado por   •  24 de Julio de 2021  •  Tutoriales  •  2.088 Palabras (9 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 9

                   FORMATO Y MECÁNICA DE ESTILO 

 

Contenido

1. INTRODUCCION        1

2. PARTES CONSTITUTIVAS        1

1.1 Título (portadas)        2

1.1.1 Primera portada        2

1.1.2 Segunda portada        2

1.1.3 Tercera portada        2

1.2  Hojas preliminares        2

1.2.1 Dedicatoria (optativa)        2

1.2.2 Agradecimientos        3

1.2.3 Índice general        3

1.2.4 Índice de tablas        3

1.2.5 Indice de figuras        3

1.2.6 Declaración        3

1.2.7 Abreviaturas        3

1.2.8 Resumen        3

1.2.9 Abstract        4

1.3 Cuerpo o desarrollo        4

1.3.1 Introducción        4

1.3.2 Revisión bibliográfica        4

1.3.3 Material y método        5

1.3.4 Resultados        5

1.3.5 Discusión de resultados        5

1.3.6 Conclusiones        5

1.4 Bibliografía        5

1.5. Anexos        6

3. REFERENCIAS        6

 

1. INTRODUCCION

El formato de tesis considera los elementos básicos a tener en cuenta en una adecuada normalización para la presentación, tanto de versiones impresas como digitales, de trabajos de tesis. Los contenidos están apoyados en la revisión de una amplia bibliografía sustentada en estándares nacionales e internacionales.

 2. PARTES CONSTITUTIVAS

El trabajo de tesis deberá constar de las siguientes partes, de acuerdo con el orden aquí indicado.

2.1 Título (portadas)

2.2 Hojas preliminares

2.3 Cuerpo o desarrollo

2.4 Bibliografía

2.5 Anexo [s]

                

[pic 1]

 

1.1 Título (portadas)

Deberá ser conciso sin dejar de describir el contenido con precisión. El título deberá figurar todas las portadas.

 

1.1.1 Primera portada: En la parte superior contendrá un encabezado con los datos institucionales: Al centro la leyenda “Universidad Nacional de Santiago del Estero. Facultad de Ciencias Forestales”. A su izquierda el escudo de la Universidad, a la derecha el escudo de la Facultad. Debajo el “Titulo del trabajo”. Debajo el texto: “Tesis presentada como requisito para obtener el grado de …..”; Nombre del autor, titulo de grado, Universidad y año de egreso.

Nombre y apellido del Director de tesis. Nombre y apellido del codirector de tesis. Lugar y fecha. (Ver ejemplo. Anexo 1) 

 

1.1.2 Segunda portada: En la parte superior contendrá un encabezado con los datos institucionales: A l centro la leyenda “Universidad Nacional de Santiago del Estero. Facultad de Ciencias Forestales”.  A su izquierda el escudo de la Universidad, a la derecha el escudo de la Facultad. Debajo el “Titulo del trabajo”. Debajo: Fecha de aceptación, Fecha de la defensa de tesis, Nombre y apellido del Director de tesis. Nombre y apellido del codirector de tesis. Debajo y a la izquierda: Firma y nombre del decano de la Facultad de Ciencias Forestales. A la derecha:

Firma y nombre del director del Programa de Posgrado de la Facultad de Ciencias Forestales. (Ver ejemplo. Anexo 2) 

 

1.1.3 Tercera portada: En la parte superior contendrá un encabezado con los datos institucionales: Al centro la leyenda “Universidad Nacional de Santiago del Estero. Facultad de Ciencias Forestales”. A su izquierda el escudo de la Universidad, a la derecha el escudo de la Facultad. Debajo el “Titulo del trabajo”. Debajo: Firma y nombre del Director de tesis. Nombre y firma del Codirector de tesis. Debajo, como subtítulo “Comité de tesis”. Nombre y apellido de los dos miembros. Debajo, como subtítulo “Jurado de tesis”. Nombre y apellido de los tres miembros del jurado. Al pie de la página: lugar de defensa de tesis y fecha. (Ver ejemplo. Anexo 3) 

1.2  Hojas preliminares

Las hojas preliminares se enumeran correlativamente en números romanos (letra minúscula) y algunas son optativas.  

Estas hojas preliminares son:

 

1.2.1 Dedicatoria (optativa) Página en la que los autores dedican su investigación.

 

1.2.2 Agradecimientos (optativos) Encabezada por la palabra agradecimientos, en mayúsculas, redactada formalmente, donde el autor agradece a quienes contribuyeron y apoyaron la realización de la investigación.

 

1.2.3 Índice general: Contendrá la lista ordenada de los capítulos y secciones en orden en que aparecen en la tesis con el número de página correspondiente. (esta hoja deberá llevar este título en la parte superior, en mayúsculas, sin subrayar y centrado entre los márgenes). (Ver ejemplo. Anexo 4)

 

1.2.4 Índice de tablas: Contendrá la lista ordenada de las tablas en orden en que aparecen en la tesis con el número de página correspondiente. (esta hoja deberá llevar este título en la parte superior, en mayúsculas, sin subrayar y centrado entre los márgenes) (Ver ejemplo. Anexo 5)

 

1.2.5 Indice de figuras: Contendrá la lista ordenada de las figuras en orden en que aparecen en la tesis con el número de página correspondiente. (esta hoja deberá llevar este título en la parte superior, en mayúsculas, sin subrayar y centrado entre los márgenes)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (220.9 Kb)   docx (209 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com