ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato: Estilos de liderazgo y trabajo en equipos de alto desempeño


Enviado por   •  13 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  2.507 Palabras (11 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 11

Formato: Estilos de liderazgo y trabajo en equipos de alto desempeño

Datos de identificación

Nombre:

Janet Magali López Díaz

Matrícula:

18011831

Carrera:

Ingeniería Industrial

Nombre del Módulo:

Gestión del capital humano y liderazgo v1

Nombre de la Evidencia:

Estilos de liderazgo y trabajo en equipos de alto desempeño

Fecha de elaboración:

23 de marzo de 2019

Nombre del asesor:

Gabriela del Carmen Gómez Zamora

Instrucciones

  1. Revisa los siguientes videos sobre diferentes líderes de la historia y de la vida actual:

Videos

  1. Autor: Marco Cortez
    Título: Locos o genios?
    URLhttps://www.youtube.com/watch?v=ac1eBr8JGN4
  2. Autor: Carlos Kasuga
    Título: Las 10 reglas para el éxito. Carlos Kasuga.
    URLhttps://www.youtube.com/watch?v=qrkhE5pMhQA
  3. Autor: DeToxoMoroxo
    Título: 5 Mexicanos más Ricos y Poderosos que Donald Trump
    URLhttps://www.youtube.com/watch?v=tCorbIZndG8
  1. Integra en un documento de Word lo siguiente:
  1. Portada. Con los siguientes datos: nombre completo, matrícula, nombre del Módulo, nombre de la Evidencia de Aprendizaje, fecha de elaboración y nombre del asesor.
  2. Desarrollo. Realiza lo siguiente:
  • Con base en los videos que revisaste, selecciona 3 estilos de liderazgo distintos e identifica un personaje que sea representativo de cada uno.
  • Completa el siguiente cuadro comparativo de dichos personajes analizando sus características y las aportaciones más relevantes de cada uno. 

ASPECTOS A IDENTIFICAR

LIDER 1

LIDER 2

LIDER 3

¿Cuál es su estilo de liderazgo?

Steve Jobs es un líder transformacional

Liderazgo servidor o liderazgo en servicio

Líder transaccional.

Características del estilo de liderazgo con las que cuenta este personaje

Unas de sus principales características son: que es emprendedora, innovador, ingenioso, no le dio miedo el tomar riesgo ya que siempre se mostró con una actitud positiva y esto ocasionó que las personas que formaban parte de su equipo le dieran su apoyo, otras características son que sabe comunicar objetivos y metas esto con su ejemplo, el compromiso que tomaba al generar un nuevo producto. Y a todo esto los integrantes de su equipo se inspiraban y consideraban una visión compartida.

Utiliza los diferentes recursos que tiene en sus manos para ayudar a los demás, enfocándose en las necesidades de los demás, guiándolos hacia el bien, con el objetivo de potencializar talentos y esto los lleve al éxito. Trata de transmitir una colaboración, que se involucren y cooperen para así mismo ellos puedan transmitir algo a los demás.

Su prioridad fue encontrar el beneficio propio por medio de chantajes, como el darles ayuda social como el dar cobijas, despensa entre otras cosas, así como prometerles apoyo por medio de programas para atención médica, o prometerles una vivienda, a fin de obtener un voto.

¿Qué motiva (ó) a este personaje?

El haber crecido con sus padres adoptivos Paul y Clara Jobs ya que ellos habitaban en una ciudad donde radicaba la industria electrónica. Haber descubierto su verdadera vocación con solo tener 12 años y el sentir gusto por lo que realizaba, mirar siempre asía delante sin dejar los momentos del pasado ya que estos le ayudaban a ser mejor, y el mantener una actitud positiva en todo momento, así como su forma de ver el mundo.

Lo que motivo a esta persona Ser lo que es ahora fue una situación en Japón su lugar de origen, donde  miles de personas murieron de desnutrición crónica debido a la escasez de alimentos e infecciones intestinales por la falta de higiene. Creo esta empresa en México con el fin de poder llegar a las familias mexicanas y de otras partes del mundo con sus productos, esto con la finalidad de ofrecer una  al mexicano. Así como lo ha dicho en conferencias, "El objetivo de su vida ha sido tratar de ayudar a los jóvenes, que estudien muy fuerte, que sean empresarios de la vida, que generen muchas fuentes de trabajo a mucha gente, que tanto hace falta en toda Latinoamérica".

El nivel de pobreza del pueblo, el desempleo existente, la seguridad social lograr el cargo de presidencia.

Logros obtenidos (aspectos positivos)

Crear el primer ordenador personal. Junto con Stephen Wozniak fundaron la empresa Apple Computer conocida como Apple. Aportar un novedoso avance tecnológico a la sociedad. Ser millonario haciendo lo que le gustaba. Creado un nuevo producto fácil de manejar sin saber informática. Fundo una nueva compañía NeXT Computer y posteriormente Pixar. Una vez más se incursiono en Apple. Y en 2007 saco al mercado el iPhone, parte de los primeros teléfonos inteligentes.

Ser Contador Público. Visionario como industrial.

Presidente del Consejo Directivo de Distribuidora Kay.  Presidente del Consejo Directivo de la empresa Yakult.

Vicepresidente del Comité de las Celebraciones del Centenario de la Migración Japonesa a México.

Es ex presidente de diversas asociaciones e instancias

Redujo la pobreza.

Motivo la cultura y el deporte.

Dio viviendas.

El acceso a las tecnologías, salud pública, aumento la seguridad. Aumento el desarrollo de la economía.

Obstáculos (aspectos negativos). Descripción de algún tropiezo (laboral, profesional) que ha tenido en su vida pero lo ha ayudado a salir adelante, pueden ser decisiones erróneas que haya tomado.

El haber abandonado la universidad por su situación económica. El haber sido despedido de la empresa Hewlett-Packard. Renunciar a Apple al haber perdido el control de esta compañía. Fracasar en la venta de su primer computador con mouse por el alto precio que tenía.

Uno de los obstáculos que se le presento fue que al ser hijo de emigrantes japoneses cuando se desato una persecución asía los emigrantes que estaban en varios países después de la guerra entre Estados Unidos y Japón.

Creo que con la formación que le dieron sus padres, con las costumbres de Japón y características que tiene su persona, ha logrado ser admirado por gente mexicana y de otros países.

El crear una universidad en la cual no salen estudiantes bien preparados, esto gracias a la ética de los maestros y alumnos.

Retirar terrenos y haciendas a personas que obtuvieron con sacrificio.

Genero desempleo.

Lección de vida más importante

El tener presente que la superación personal es posible, al tomar riesgos y persistencia se pueden lograr las cosas, él lo demostró al haber crecido en una familia de escasos recursos, con padres adoptivos, ingresar a la universidad y tener que dejarla por falta de recursos económicos y a pesar de esto no se rindió pues sabía cuál era su sueño y trabajo constantemente hasta lograrlo.

Para tener una empresa de calidad, una familia de calidad, una institución de calidad, primero la persona tiene que comprometerse con uno mismo y con su gente y así ir formando “hombre de calidad”, así como menciona que la base del éxito de cualquier persona p empresa radica en la puntualidad, confianza, trabajo y educación.

A pesar los contras que tuvo pudo lograr la presidencia.

Pero ahora la ciudadanía se da cuenta como el socialismo destruyo el país entero.

¿Qué legado quiere dejar?

El ser humano puede realizar lo que se propone siempre y cuando pensara diferente ya que él decía que la creatividad humana no tiene límite, no seguir reglas y dejarse llevar por la intuición, dejar de un lado el miedo se puede lograr cambiar el mundo. Una frase de Steve Jobs (1955-2011), “la innovación es lo que distingue a un líder de los demás”.

Para tener calidad como empresario, como persona y como empresa en su todo, se deben seguir cuatro pasos:

1) El bien ser: Ser honesto, puntual, limpio, responsable y trabajador.

2) El bien hacer: Hacer todo bien desde un principio.

3) El bien estar: Dar más de lo que se recibe: a la familia, al trabajo, a la sociedad. Al final hace que uno sienta el bien estar, que es sinónimo de felicidad plena.

4) El bien tener: Si se cumple con los tres pasos anteriores y en ese orden, lograrán el bien tener del dinero y las cosas materiales.

Quitarle a la izquierda su autoridad en materia de los Derechos Humanos y defensa de la democracia. Y que pronto los de la izquierda democrática de su país se sumen sin objeciones a la causa por la libertad en Venezuela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)   pdf (274 Kb)   docx (26.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com