ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fabricación de ropa de trabajo


Enviado por   •  12 de Julio de 2011  •  Informes  •  1.424 Palabras (6 Páginas)  •  924 Visitas

Página 1 de 6

La principal producción de la empresa esta en la elaboración de overoles y camisetas, la empresa no cuenta con un sistema organizado y especializado de control sobre sus egresos e ingresos tanto de dinero como de productos; en el análisis que se efectuó previamente se obtuvo lo siguiente:

ANÁLISIS DE INFORMACION

Se quiere organizar ventas en los almacenes: se tienen muchos inventarios, no se sabe que hay, perdió o llego; se compra y se reparte en los almacenes mediante remisiones(no ventas al almacén) sin arqueos, se hacen inventarios físicos(cada 6 meses) pero no se tiene un punto de comparación, falta control sistematizado del inventario, tampoco se hace manual, se manejan cajas, se producen en la fabrica 4 referencias de productos que son: overol enterizo, piloto, 2 piezas y blusa ¾, se maneja cada una por tallas, colores y materiales (especiales con colores figuras, y/o formas estas ultimas son contratadas a terceros).

Con respecto a la producción de ropa solo fabrican overoles y camisetas, se vende calzado, gafas, etc., que se le compra a terceros, compras claras y ventas turbias, no hay manejo de producción, no se sabe cuanto se produce, se sabe que falta algo por que se hacen remisiones, para fabricar los overoles se calcula una cantidad de tela de la cual siempre sobran retazos los cuales son fabricados de todas formas, estos overoles adicionales se envían a los puntos de venta

Las remisiones para los almacenes se hacen por medio de pedidos y por falta de productos, se necesita control de entrada y salida de elementos.

Algunos empleados como Sandra que es la asistente de gerencia de producción hace pedidos, remisiona a los almacenes, debe contar si la producción alcanza para cubrir el pedido, registra y vende en el almacén, telemercadeo, cubre los pedidos de los clientes externos, se debe tratar de implementar una red como mínimo interna; Maida es la asistente de gerencia, también vende, el gerente por gusto vende también; cartera de 30 días, rentabilidad en almacenes, rentabilidad del 25%(teórico) en ventas por mayor, en almacenes es del 35%, el éxito de la empresa esta en la calidad de sus productos.

La cantidad de personas en la empresa esta distribuida de la siguiente forma: 20 personas cociendo, 7 personas en terminado y 3 personas en corte.

En la bodega la encargada de la planta manejarla es (Conchita) supervisora de la planta. No hay control de la entrada y salida de productos de la bodega (memoria privilegiada)

El embalaje consta de 10 productos por cada paquete individualmente. No hay orden de mostraría, estantería.

La compra a terceros se hace por demanda, a medida que se va necesitando se va pidiendo. Los artículos pedidos son: botas, cascos, tapa oídos, guante, gafas, tapa boca, cada una en diferente referencia y material.

Los tipos de crédito se hacen a 30, 60, 90 días con refinanciación.

Se requiere el reordenamiento de inventario.

La ropa es producto principal 70% de la venta total, 30% Otros.

Las personas que ocupan cargos importantes en la empresa son:

Gerente general: José Meneses.

Gerente comercial: Sergio Meneses.

Secretaria gerente: Maida.

Secretaria de la secretaria: Lorena.

Mercadeo y asistente de gerencia de comercial: Sandra.

Contador fijo y de planta: Hernando Meneses (auxiliar por cuenta del contador).

Producción: Conchita.

El manejo de las cuentas se maneja bajo la filosofía de “Plata que va llegando, plata que va saliendo” para así, poder solventar las deudas.

Se realiza un inventario cada 6 meses entre los mismos empleados. Con este inventario no se hace nada (solo por hacer inventario).

El overol pantalón y camisa es el que tiene mas salida por material y comodidad, es el 80% de la producción.

Hay dos formas de marcar la ropa con los logotipos que los compradores escojan:

1- Estampado.

2- Bordado.

El gerente comercial (Sergio Meneses) es la persona que hace los pedidos (compras), tanto de insumos como de productos que no se hacen en la empresa.

Los pedidos especiales se atienden sin mirar si hay algo en bodega o almacén que pueda soportar el pedido.

La plata se recoge con órdenes de remisión.

Para la facturación se ejecuta mensualmente; las facturas se atienden normalmente por orden de antigüedad.

Todos los locales son en arriendo.

Los clientes a los que se le vende son conseguidos por medio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (82.5 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com