ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué la ropa de trabajo debe estar limpia?


Enviado por   •  18 de Octubre de 2014  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  1.187 Visitas

Página 1 de 3

Lea con atención el caso que aparece en la guía de aprendizaje semana 4 A y RESPONDA:

1. ¿Por qué la ropa de trabajo debe estar limpia?

Es importante tener la ropa limpia porque aparte de que refleja una buena presentación en cualquier lugar, podemos evitar accidentes porque si la ropa esta manchada con aceite o algún químico y si este reacciona con fuego o una chispa puede ocasionarnos un incendio y dejar quemaduras graves como le paso en el taller automotriz.

2. ¿Por qué los electricistas deben estar vacunados contra el tétano y contra la rabia?

Porque si los electricistas sufren alguna herida leve o grave, estas vacunas les ayudan a reducir la infección y si no está vacunado, el resultado puede ser fatal.

3. Observe el botiquín de su empresa o de su hogar, analice si es adecuado para cada sitio y si tiene los elementos necesarios para aplicar los primeros auxilios.

En nuestro hogar tenemos los elementos necesarios por si pasa algún accidente como por ejemplo: agua oxigenada la que nos ayuda a matar gérmenes; tenemos gasas, algodón y curitas; tenemos arto acetaminofén y creo que tenemos lo necesario para accidentes caseros y si ocurre algo, ya sabemos cómo usar cada uno de estos elementos.

1. Escriba las recomendaciones generales para la atención de cualquier incidente.

Las recomendaciones generales para mí son el uso de los primeros auxilios y el uso adecuado del botiquín, además de la capacitación que debe tener cada trabajador, estar vacunado contra el tétano, utilizar siempre los elementos de protección personal, siempre estar concentrado en lo que se está haciendo y estar preparado para cualquier eventualidad.

Lea con atención el caso que aparece en la guía de aprendizaje semana 4 B y RESPONDA:

Analice el siguiente caso y resuelva las preguntas que se plantean al final.

Caso 1

Se produjo un incendio en una empresa de telecomunicaciones, derivado de un corto circuito en el área de conmutación. Se encuentran computadores, sistema de aire acondicionado, armario telefónico, equipos eléctricos en general, en esta zona. Teniendo en cuenta lo anterior cuales serían las recomendaciones generales para:

 Prevenir este incidente.

 Prevenir este incidente.

 Como actuar durante la ocurrencia del siniestro

 Método de extinción para tratar de apagarlo

Para prevenir esta clase de accidentes se debe hacer mantenimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com