ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores que influye en las fallas de la capa asfáltica en la carretera de San Cristóbal al Municipio Independencia (puente real hasta la entrada de capacho) Estado Táchira


Enviado por   •  19 de Mayo de 2019  •  Trabajos  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3

Titulo

Factores que influye en las fallas de la capa asfáltica en la carretera de San Cristóbal al Municipio  Independencia (puente real hasta la entrada de capacho) Estado Táchira

Planteamiento del problema

El asfalto es uno de los componentes de la ingeniería más arcaico utilizado desde los inicios del hombre para la construcción. Excavaciones arqueológicas muestran el extenso uso que se dio al asfalto en los valles de Mesopotamia y del Indo entre los años 3200 a 540 A.C. lo usaban como un cementante para la construcción de mampostería y de caminos.

En los últimos setenta años se construyó en Venezuela, una amplia red vial de carreteras, autopistas  y  vías  agrícolas,    que  supera  cien  mil  kilómetros  de  longitud,  la  cual  en  su  mayoría ofrece suficiente capacidad vial en términos de elementos geométricos y número y ancho de canales. En   las   próximas   décadas,   las   actividades      en   la   infraestructura   vial,   se   referirán   principalmente al mantenimiento y rehabilitación de la red vial existente, la ampliación  de algunas  vías,  la  consolidación  de  la  red  nacional  de  autopistas,  y    la  construcción  de  algunas  carreteras  que  den  acceso  a  regiones  que  lo  requieren  para  su  desarrollo.  Esto  se  aplica  igualmente  a  la  red  vial  urbana  en  las  ciudades  y  poblaciones  del  país,  constituida por  calles, avenidas y  expresas.

           Actualmente, la problemática que se pretende resolver dentro de lo que implica, la carretera ubicada de San Cristóbal al Municipio  Independencia (puente real hasta la entrada de capacho) Estado Táchira como se puede observar, esta vía presenta condiciones desfavorables en diversas partes del tramo de la carretera.

Es por ello que nos planteamos como punto de partida de esta investigación:

¿Será posible diagnosticar las fallas en la carretera?

¿Será posible utilizar materiales de construcción existentes producidos en Venezuela?

¿Cuentan los Estudiantes de Ingeniería Civil de la Unefa con las Habilidades y Competencias para evaluar los factores que influyen en las fallas de la capa asfáltica en la carretera?

¿Permitirá la implementación del proyecto sensibilizar sobre las capacidades de los profesionales venezolanos e incentivar nuevos emprendimientos del mantenimiento en la carretera?

¿Será posible realizar un plan de mantenimiento de la carretera?

Objetivo general:

Diagnosticar los factores que influye en las fallas de la capa asfáltica en la carretera de San Cristóbal al Municipio  Independencia (puente real hasta la entrada de capacho) Estado Táchira

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (69.8 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com