ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Familia Policial De Colombia


Enviado por   •  29 de Julio de 2011  •  9.793 Palabras (40 Páginas)  •  1.558 Visitas

Página 1 de 40

ESCUELA DE SUBOFICIALES Y NIVEL EJECUTIVO

GONZALO JIMENEZ DE QUESADA

COMPAÑÍA CARLOS LLERAS RESTREPO

PRIMERA SECCION

PRESENTACION.

TEMA:

ENSAYO:

LA FAMILIA Y SU INFLUENCIA EN LA INSTITUCION

PRESENTADO A.

DR: ORLAMDO HERRERA

Autor:

Subintendente JOSE A. ROBAYO JIMENEZ

SIBATE, ABRIL 28 DEL 2011

“LA FAMILIA Y SU INFLUENCIA EN LA INSTITUCION”

Hablar de familia en la actualidad nos lleva a hablar de diversidad. Más allá del casi obligado plural con que debemos referirnos a la institución familiar, es cierto que las definiciones de familia por más variadas que sean descansan hoy en la referencia necesariamente a lazos de sangre y la naturaleza de las relaciones interpersonales las cuales son el factor clave del desarrollo del núcleo familiar, en épocas anteriores no se le daba la importancia a la familia del policía como se hace en nuestros días pero la problemática surgida a través de los tiempos ha conllevado a la institución a preocuparse por los lasos familiares rescatando y dando mucha importancia a la unidad familiar ya que con esto se logra mejorar las condiciones de salud estabilidad, confianza y mejor desempeño de los hombres de nuestra intituciona ano se le Siendo la familia y su influencia en los miembros de la Policía Nacional lo que queremos resaltar en nuestra intervención: la naturaleza de la relación interpersonal como factor clave del desarrollo en la familia. La familia sigue siendo, a pesar de los ataques y dudas que se ciernen sobre ella, el nudo esencial de la constitución de la personalidad de los niños. Prácticamente todas las definiciones, más allá desde donde se posicionen para estudiar a la familia, hacen referencia a los factores comunes: habitación común, descendencia común, mismo techo, mismo apellido, mismos padres, mismo grupo, misma historia.

Podríamos decir que dos aspectos fundamentales marcan a la familia de hoy: es el niño que la define, ya sea por su ausencia o por su presencia. Por otro lado, la historia de las personas dentro de las familias no es tan lineal como antaño: el ciclo de vida familiar no es tan previsible, y una misma persona puede pasar por muy diferentes etapas de su vida en cuanto a la familia: celibato, pareja, familia monoparental, familia compuesta, etc.

Por otro lado, la familia se ve amenazada en lo que tiene de más fundamental: dar a sus miembros la identidad de base suficientemente reaseguradora para afrontar los acontecimientos de la vida. La familia antes tomaba a cargo dimensiones muy particulares de la experiencia humana: tiempo de vida, de...

RESUMEN

MISION POLICIA DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA:

El maltrato infantil es definido como “los actos y las carencias que afectan gravemente el desarrollo físico, psicológico, afectivo y moral del niño o niña, ejecutados por los padres, cuidadores o personas adultas alrededor de él o ella”. El maltrato infantil ha sido una práctica común en la historia de la humanidad pero en las últimas décadas ha aumentado frecuencia, generando una creciente preocupación sobre las incontables secuelas en cada dimensión de la vida de los niños y niñas, sus familias y la sociedad en general. Pese al incremento en el uso de servicios sociales debido al maltrato infantil, aún existe sub-registro. Todos los actores, especialmente las instituciones públicas y la Policia Nacional; con la Policia de Infancia y adolescencia, deben trabajar de forma conjunta con el fin de diseñar estrategias contra el maltrato infantil, teniendo en cuenta que dicho fenómeno es una de las mayores causas de discapacidad en la población infantil y dado el hecho es que es potencialmente prevenible.

Actualmente vivimos inmersos en un ambiente lleno de violencia, situación de la que desafortunadamente no escapan los niños, niñas y adolescentes. El maltrato infantil, ha llegado a ser un problema que se incrementa en forma alarmante. Aun cuando no se tienen cifras precisas de la magnitud del mismo, se infiere que su presencia es cada vez más evidente. Por esto es necesario difundir el conocimiento sobre este problema en todos los ámbitos, con la finalidad de prevenirlo, identificarlo e iniciar su abordaje terapéutico temprano, evitando de esta forma las consecuencias y los efectos tan intensos que tiene sobre el ser humano.

MISIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL. La Policía Nacional es una entidad que integra el Sistema Nacional de Bienestar Familiar. Su misión como miembro del Sistema, es garantizar la protección integral de los niños, las niñas y los adolescentes en el marco de las competencias y funciones que le asigna la ley. Tendrá como cuerpo especializado a la Policía de Infancia y Adolescencia que remplazará a la Policía de Menores.

INTRODUCCION

OBJETIVO

Es necesario referenciar la misión de la Policía de Infancia y adolescencia que también debería ser una prioridad para todos la cual es contribuir a la protección y cuidado de nuestros niños y niñas, mediante un efectivo servicio de control y vigilancia fundamentado en la educación y organización de la comunidad, desarrollando estrategias y metodologías que generen compromisos personales e institucionales de autoridades comprometidas en el restablecimientos de los niños niñas y adolescentes.

El objetivo de las instituciones privadas y publicas encargadas de la protección de los niños, niñas y adolescentes entre ellas la Policía Nacional mediante la especialidad de la Policía de Infancia y Adolescencia es desarrollar todas las actividades necesarias para lograr la disminución de los casos de maltrato infantil y crear conciencia ciudadana en la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes, realizar campañas pedagógicas que buscan concienciar a la comunidad en la protección de los derechos fundamentales de los niños que priman sobre los demás derechos y demás que sean necesarias para tal fin.

CAUSAS

Sin ninguna duda el hecho de que no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)   pdf (291 Kb)   docx (40.7 Kb)  
Leer 39 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com