ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fintech y Roboadvisors. ¿Considera que son una alternativa viable para un inversionista?


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.138 Palabras (5 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 5

Inversion

Ensayo 1

Carlos MP

Fintech y Roboadvisors. ¿Considera que son una alternativa viable para un inversionista?

Primero es lo primero, que significa Fintech, Fintech no es más que la abreviación de dos palabras en inglés que son Financial y Technology, que en español significa, Tecnología Financiera. Esta fusión ha venido desarrollando, diseñando y entregando servicios financieros a un público que cada vez están más distantes de la banca tradicional.

A partir de la crisis bancaria del 2008 la confianza en la banca tradicional se vio afectada, creando así una brecha entre el cliente y las instituciones financieras, brecha que ha venido expandiéndose gracias a compañías como Apple con su Iphone, Uber, AirBnb, cuyos servicios están dirigidos a mejorar la experiencia del cliente. Ahí viene el atractivo de las Fintech, compañías como STRIPE, YapStone y BrainTree entre otras vienen a ofrecer experiencias financieras más cercanas y con un servicio al cliente de respuesta automático, sin contar que para los usuarios los costos son mucho más bajos que la banca tradicional.

Pero esto claro esta va muy ligado a los avances tecnológicos y el nivel de educación dela sociedad en que se implemente este tipo de herramienta. Mientras la sociedad tenga un nivel de desarrollo avanzado y cuyo gobierno tenga claro la Estrategia Nacional de Desarrollo y su implementación, mas fácil les será a estas nuevas empresas de insertarse.

Increíblemente la mayoría de los propietarios y nuevos inversionistas de esta nueva opción de proporcionar al cliente de nuevas herramientas financieras, no son los Banqueros tradicionales sino un grupo de Desarrolladores, diseñadores tecnológicos que han podido ver el descontento y la poca estimulación de la banca tradicional hacia sus clientes. TransferWise, Lenddo y Ripple son otras de las Fintech que están creciente en este Mercado las cuales gozan de un 84% de uso en china sobre la banca tradicional y un 59.8% en la India, pero recordando lo anterior expuesto sobre la educación y el desarrollo como nación que tenga el país, no es tan asombroso que en estos países este tan alto el porcentaje de uso de estas nuevas formas de manejar las finanzas individuales, pero como quiera no todo está perdido para los bancos tradicionales ya que un estudio arroja que todavía la banca tradicional tienen una mayor valoración ante los clientes con respecto al manejo y mitigación de fraudes.

Las Fintech viene a atacar un nicho muy importante que es la inclusión Bancaria, hoy en día la tecnología ha hecho que las personas cambiemos nuestra forma de interactuar, de recibir servicios y el tiempo de respuesta de estos servicios. Mientras que para las personas mayores a los 50-60 años se les hace más difícil adaptarse a las nuevas tecnologías, tenemos un nuevo segmento de personas llamados los Millenials, a estos es que va dirigidos en su gran porcentaje este tipo de herramienta, ya que los Millenials nacieron en una era donde la tecnología va tan rápido como su conocimiento y manejo de información, donde tenemos compañías como Amazon, Alibaba y el monstro Google, proporcionando alternativas, soluciones de compra de artículos y sobre todo con un servicio al cliente impecable y con costos muy bajos. Pero estas mismas compañías han entendido la importancia de las fintech y ya estan proporcionando a sus usuarios de formas de transferir dineros a otros y pagar servicios que antes solo podían hacerse vía la banca tradicional.

Las Fintech atacan otro punto mucho más importante, que es la Inversión de capitales, tarea que hasta hace poco era exclusiva de un banquero inversionista con años de experiencia, pero que pasa, el costo de esta asesoría, las burocracias, citas, desplazarse hacia la oficina de este asesor y tener que perder tiempo en el tránsito, hacen que tener un asesor en la palma de su mano, a cualquier hora y por la mitad del costo de un tradicional, vuelve a las Fintech mucho más atractivas cada día que pasa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (75.8 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com