ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato y contenido de una Expresión de Interés (EOI)


Enviado por   •  14 de Enero de 2017  •  Tutoriales  •  1.238 Palabras (5 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 5

Formato y contenido de una Expresión de Interés (EOI)

para la asignatura de Elaboración de Proyectos Fin de Carrera

Abstract

El abstract debe escribirse en inglés y tener una longitud de entre 100-150 palabras. Tipo de letra Times New Roman en cursiva. Tamaño de letra 10 puntos. La finalidad de estas instrucciones es asistir a los autores en la preparación del trabajo de manera que resulte apto para la reproducción posterior. Los autores son los únicos responsables de la calidad final del trabajo; en consecuencia, se sugiere que respeten lo más fielmente posible estas instrucciones.

1. Instrucciones

Este documento es un ejemplo del formato de presentación deseado, y contiene información concerniente al diseño general del documento, familias tipográficas, y tamaños de tipografía apropiados.

1.1. Normas Generales

El trabajo tendrá una extensión lo más exacta posible a 2 páginas. Prepare su manuscrito sobre hojas formato A4.

1.2. Familias Tipográficas y Tamaños

Utilice tipografía Times New Roman. El tamaño recomendado para el cuerpo del texto es de 10 puntos y para el Título del articulo 16 puntos. El tamaño mínimo para los títulos de las tablas y notas al pie es de 8 puntos.

1.3. Formato

En el diseño de su original -formato A4 (21 x 29,7 cm)- ajuste los márgenes superior e inferior a 2.cm, el margen izquierdo a 3 cm y el derecho a 2 cm. El documento deberá ir a dos columnas, con un espaciado entre columnas de 1 cm. Justifique las columnas tanto a izquierda como a derecha. Los párrafos deberán ser escritos a simple espacio. El espacio entre párrafos deberá ser de una línea.

Las diferentes secciones estarán numeradas con números arábigos. En caso que deba separar una sección en subsecciones, adopte el estilo utilizado en estas instrucciones.

2. Requerimientos Adicionales

2.1. Figuras y Tablas

Sitúe las figuras y tablas en el extremo superior o inferior de las columnas; evite ubicarlas en medio de las columnas. Las figuras y tablas de gran tamaño podrán extenderse sobre ambas columnas. La descripción de las figuras deberá ubicarse debajo de las mismas. El título de las tablas deberá ubicarse sobre ellas. Evite ubicar las figuras y tablas antes de su primera mención en el texto. Use la abreviatura “Fig. x” para referirse a una figura o gráfico.

2.2. Abreviaturas y Acrónimos.

Defina las abreviaturas y acrónimos la primera vez que sean utilizadas en el texto. Evite emplear abreviaturas en el título, salvo que resulte imprescindible.

3. Contenido del documento

Se valorarán principalmente cuatro aspectos importantes en este documento.

3.1. Estructura del documento

No hay que olvidar que a través de este documento se pretende presentar una idea clara del proyecto fin de carrera que se quiere abordar y por ello ha de estar bien estructurado y resultar de fácil comprensión. Hay poco espacio y debe aprovecharse para transmitir que se sabe lo que se quiere hacer y que se controla el cómo realizarlo.

Conviene utilizar figuras de apoyo que hagan más agradable la lectura del documento y resalten las partes importantes del trabajo. Se recomienda un máximo de dos figuras.

3.2. Dimensión del proyecto

Un error muy frecuente a la hora de plantear la realización de un proyecto fin de carrera es la sobre-dimensión de lo que se quiere hacer. No se trata de descubrir nada nuevo e innovador, y muchas veces la ilusión a la hora de realizar nuestro primer proyecto nos lleva a errores graves en su dimensión.

El Proyecto Fin de Carrera ha de ser claramente abordable por un alumno en el tiempo que se entiende como normal en su desarrollo. Podemos recordar para ello que según la normativa, el peso asignado a la elaboración de un proyecto fin de carrera corresponde a unos 33 créditos, que vienen a ser 330 horas lectivas. Se entiende que éste es el esfuerzo mínimo a realizar (cualquier asignatura exige horas adicionales de estudio e igualmente ocurre con el trabajo relacionado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (51 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com