ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Investigacion Proyecto


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 4

1.-INTRODUCCION:

Aunque hay diversos materiales decorativos para las paredes de nuestras casas, una opción muy favorable e innovadora es el papel pintado el cual está fabricado con papel vinílico. Es un papel con recubrimiento de PVC, que lo hace muy resistente a las pequeñas agresiones diarias y a la humedad. Se puede limpiar con facilidad utilizando un trapo húmedo con cualquier producto de limpieza convencional.

1.1- NACIMIENTO DE LA IDEA:

Me planteé la manera para la decoración de mi casa y que a la vez tuviera diferentes contrastes de colores y estructuras sin tener la necesidad de comprar varios tipos de pinturas, ni utilizar tanto material para la mezcla y no olvidando también la mano de obra. Así que opte por utilizar el papel de vinílico el cual tiene gran diversidad de estilos y colores.

1.2.-CONOCIMIENTOS NECESARIOS:

El papel vinílico está formado por dos capas, su capa protectora de PVC (es el producto más versátil de la familia de los plásticos; pues además de ser termoplástico, a partir de el se pueden obtener productos rígidos y flexibles).el acabado final lo hace muy resistente a la humedad, se puede limpiar con mucha facilidad con un trapo húmedo y productos de limpieza comunes. Es apto para cocina, baño, habitación de los niños…. Por su dureza y facilidad de lavado.

1.2.1.-PLANTEAMIENTO DE PROBLEMAS ESPECIFICOS:

Para la colocación del papel sólo es necesario aplicar una capa de cola (pegamento adherente para el vinilo) sobre la pared y dejarla secar unos minutos. Seguidamente, colocaremos la tira de papel en la pared verificando su correcta colocación vertical y procederemos a fijarla deslizando sobre la superficie un cepillo del centro hacia los extremos y de arriba a abajo. A continuación deben recortarse los sobrantes, ajustando los cortes en zócalo y techo con una cuchilla.

Habrá que tener en cuenta el modelo de estampado. La pared debe estar limpia, bien seca, libre de imperfecciones, y, preferiblemente, con un color neutro y uniforme (blanco). Deberá retirar los restos de papel antiguo, y reparar cualquier agujero, rasguño o roce que pueda tener la pared, con masilla de relleno de pintor u otro material parecido.

Cómo calcular cuántos rollos de papel pintado se necesitan para empapelar la pared:

Los rollos tienen la medida estándar de 0,53 m de ancho y 10,05 m de largo. Para calcular el número de rollos necesarios para cubrir nuestra pared debemos:

1. Dividir el ancho de la pared (o del perímetro de la habitación) entre el ancho del rollo (0,53 m.), para obtener el número de tiras necesarias.

2. Dividir la longitud de un rollo (10,05 m.) entre la altura de la pared, para obtener el número de tiras que salen de cada rollo.

3. Dividir la primera cifra (número de tiras necesarias) por la segunda (número de tiras que salen de cada rollo), para saber cuántos rollos necesita.

Si en la habitación hay una o varias ventanas deberá sustraer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com