ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Investigacion


Enviado por   •  29 de Julio de 2012  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 2

45. FUENTES BIBLIOGRAFICAS BRIONES, GUILLERMO. METODOS Y TECNICAS DE INVESTIGACION PARA LAS CIENCIAS SOCIALES. CUARTA EDICION. EDITORIAL TRILLAS. MEXICO, 2003. LUNA, CASTILLO ANTONIO. METODOLOGIA DE LA TESIS. TERCERA REIMPRESION. EDITORIAL TRILLAS. MEXICO, 2002. RUIZ, LIMON RAMON. EL METODO CIENTIFICO Y SUS ETAPAS. ARGENTINA, 2006. RUIZ, LIMON RAMON. LA CIENCIA Y EL METODO CIENTIFICO. ARGENTINA, 2007. RUIZ, LIMON RAMON. LA HISTORIA Y EVOLUCION DEL PENSAMIENTO CIENTIFICO. ESPAÑA, 2006.

46. MATERIAL Y LECTURAS RECOMENDADAS www.slideshare.net/Euler/slideshows

47. EL METODO DE LA DUDA CARTESIANA El francés René Descartes (1596-1650) es considerado el primer filósofo moderno. Utilizó la ciencia y las matemáticas para explicar y pronosticar acontecimientos en el mundo físico. Si no podía comprobarlo, no creía en nada. Su frase más recordada (quot;Pienso, luego existoquot;) muestra su idea principal: lo único de lo que no podemos dudar es de nuestros pensamientos. LA INVESTIGACION CIENTIFICA ES TODO MENOS UNA TAREA SENCILLA YA QUE NO EXISTEN MODELOS O LINEAMIENTOS DEFINITIVOS Y EL CAMINO ESTA PLAGADO DE OBSTACULOS DIVERSOS QUE SOLO ES CAPAZ DE SALVAR QUIEN SE ENCUENTRA PREPARADO Y ADEMAS POSEEA UN ESPIRITU DE PERSEVERANCIA Y DEDICACION. Ramón Ruiz Limón

48. El inglés John Locke (1632-1704) mantenía que todo nuestro conocimiento se basa en la experiencia, en lo que nos pasa; cuando nacemos no tenemos nada en la inteligencia, nuestro cerebro es una hoja en blanco en la que la vida irá dejando sus marcas. Además, sus ideas también sirvieron para establecer las bases de lo que hoy es la democracia, puesto que fue de los primeros filósofos en afirmar que la soberanía es del pueblo, y no de dioses o reyes, por lo que estos debían ser tolerantes. De esto se desprende otra consecuencia: que la revolución contra un gobernante injusto podía ser, en algunos casos, legítima.

49. La teoría principal del filósofo alemán Immanuel Kant (1724-1804) es que todas las personas somos capaces de aprender gracias a la razón, que nos permite saber lo que nos conviene y lo que no. Suponía que su filosofía se podía aplicar a todo el mundo, que era universal, aunque, curiosamente, nunca salió de la ciudad donde nació. Ello no le ha impedido ser considerado por muchos como el pensador más influyente de la era moderna. Su creencia fundamental en la libertad, la razón y el progreso de la humanidad le encuadra claramente en la Ilustración.

50. El alemán Georg Wilhelm Friedrich Hegel (1770-1831) defendía que la historia de la humanidad es una cadena de sucesos conflictivos que siempre tienen dos caras (tesis y antítesis) y una vía de solución o superación del conflicto: la síntesis. Sus ideas no gustaron demasiado ni a la iglesia luterana, a la que él pertenecía, ni al gobierno de Prusia (la antigua Alemania), pero tuvieron una influencia decisiva en toda la filosofía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com