ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Futuro De La Globalizacion


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  1.988 Palabras (8 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 8

FUTURO DE LA GLOBALIZACIÓN

Introducción

Cuando hablamos de globalización hablamos de la relación comercial o tratados que tienen un país con otro donde van de la mano la tecnología para realizar los acuerdos entre países donde interviene también el cuidado del medio ambiente hasta cierto punto la globalización es favorable sobre todo para los países ricos y ya desarrollado ya que el impacto de ellos es mayor al competir con países en vía de desarrollo por eso se dice que una de las causas desfavorables que tiene la globalización es el aumento de la pobreza en los países que están en vía de desarrollo.

Es decir la globalización es la libre circulación de bienes y servicios donde no hay mediadas arancelarias es aquí donde la producción de países desarrollados lleva la ventaja sobre aquellos que están en vía de desarrollo.

Tenemos varios tipos de globalización entre ellos tenemos :

• Globalización del crimen.- lo llamamos de esta manera porque al existir libre circulación entre países se ven estos expuestos a que el lavado de dinero el narcotráfico, el tráfico de armas, y la prostitución aumente debido que ya encuentran las trabas que encontraban cuando no había la globalización y acuerdos comerciales entre países.

• Globalización económica.- hablamos de la libre circulación de dinero entre países como fue el caso de la Mercosur y la unión europea es un ejemplo de las relaciones comerciales entre países.

• Globalización social.- como su nombre lo dice habla de la igualdad y equidad que debe de haber entre las personas sin importar la clase social que tengan sin embargo la globalización no tiene tanta equidad entre países ya que los pases ricos tienen el poder sobre lo más pobres.

• Globalización y el medio ambiente.- el medio ambiente es una de las partes que se ve afectada por la globalización ya que este se enfoca más en la economía y explotan al máximo los recursos de la naturaleza para satisfacer las necesidades del consumidor en este caso los países pobres explotan al máximo sus recursos para poder sobrevivir y pagar sus deudas.

A continuación estudiaremos según los pensamientos de Stiglitz, Joseph E con su libro el malestar de la Globalización.

Este libro está conformado por nueve capítulos donde se ven mas los aspectos negativo que ha tenido la globalización.

Capitulo1

En este capítulo Joseph E. afirma que la fundación F.M.I no cumplió con lo prometido es decir de ayudar a las economías más pobres o en vía de desarrollo aportando dinero para que de esta manera estos países puedan conseguir el pleno empleo pero por el contrario lo que la fundación hizo para el autor es empeorar la economía de los países sobre todo a los más pobres provocando una inestabilidad económica global.

Capítulo 2

En este capítulo podemos observar cómo se plantea que de qué manera a los países desarrollados puedan aportar al crecimiento de los países subdesarrollados y no por el contrario que en vez de ayudarlo los perjudican lo cual impide el crecimiento y desarrollo del mismo. es por eso que para un país en vía de desarrollo es más complicado lograr su crecimiento económico porque se encuentra con mayores trabas de las cuales pasa un país ya desarrollado debido a la ventaja económica que este presenta.

Capítulo 3

Durante el capítulo 3 nos habla de lo bueno que es que exista libre mercado entre las empresas y países pero a su vez que esto es bueno hasta cierto punto y es que hay países que no se encuentran preparados para poder competir con grandes países desarrollado que ofrecen una alta gama de productos tecnológicos y de mayor valor a diferencia de los países en vía de desarrollo donde la mayoría de sus productos son materia prima donde obviamente los productos de mayor tecnología los sobrepasa haciendo de esta manera que los países pequeños en vez crecer económicamente reduzcan sus ingresos ya que los propios ciudadanos prefieren consumir lo de afuera y el producto de ellos en otros países tienen poco aceptación.

Lo que hace que un libre mercado no sea equitativo para todos los países.

Capítulo 4

Durante este módulo se habla sobre la Crisis del este asiático las políticas del F.M.I fueron quienes aportaron en gran proporción a la crisis de ese momento esto debido a la liberación tan acelerada de sus mercados de capitales pero esto ayudo factiblemente a que otros países tomaran mejores decisiones en sus finanzas y es que el solo hecho que un país que tiene relaciones comerciales con otro y este llega a pasar por un momento de crisis esto no solo afecta al país que pasa por la crisis sino que también afecta a todos sus vecinos que mantienen acuerdos comerciales con ellos.

Capítulo 5

Aquí analiza la economía de Rusa y como está por medio de cerrar das relaciones comerciales entre otros países a través de la privatización, lo cual les ayudo a ellos alcanzar un crecimiento Económico ganando la confianza de sus ciudadanos y democracia en su país es una de las muestras de que no es solo necesario tener libre mercado con los otros países para poder lograr un crecimiento económico.

Capítulo 6

Este capítulo va de la mano con el capítulo anterior y aquí hace referencia sobre los agravios y leyes comerciales injustas es que EEUU es uno de los países con mayor potencial en crecimiento y desarrollo cuando Rusia paso por su crisis este estaba muy pendiente es que al independizarse Rusia un economía se aceleró a pasos agigantados pero EEUU y F.M.I actuaron con leyes injustas poniéndole barreras de entrada y restricciones comerciales para que de esta manera no aumentara su crecimiento.

Capítulo 7

No todos los países se acogen al mismo tipo de estrategias, políticas y decisiones al ver el fracaso que han tenido las otras como es el caso de Rusia al dejarse guiar por normas ya planteadas países como CHINA buscaron estrategias diferentes a las del consenso de WASHINTONG lo que les trajo como consecuencia el éxito por dirigirse por políticas reales y no por tradicional.

Capítulo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com