ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION DE LA PRODUCCION


Enviado por   •  5 de Mayo de 2012  •  Trabajos  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO ACTIVIDAD 1

DIANA QUINTERO GRAJALES

GESTION DE LA PRODUCCION

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MANIZALES

2012

ENSAYO

Mediante la gestión de la producción se intenta ordenar el flujo de materiales.

En todas las empresas, aplicar un buen modelo de gestión de producción es la clave para que su negocio llegue rápidamente al éxito.

Cuando hablamos de gestión de la producción nos estamos refiriendo al conjunto de herramientas administrativas que se utilizan precisamente, para maximizar los niveles de producción de una empresa que se dedica a comercializar sus propios productos. Y si bien existen varios modelos para poder llevarla a cabo, la gestión de la producción se basa en la planificación, demostración, ejecución y control de diferentes tácticas para poder mejorar las actividades que son desarrolladas en una empresa industrial.

Por lo general la gestión de la producción es evaluada en el departamento de gestión de recursos en una empresa, y la persona encargada de llevarla a cabo suele ser un gestor propiamente calificado para adoptar ese trabajo.

Existen muchas clasificaciones de empresa; pero en el video 1; de la plataforma comparamos el cuerpo humano con una empresa y sus diferentes dependencias, relación con los diferentes sistemas orgánicos. Ya en el video 2, vemos una industria con mano de obra y sus mandos medios y altos.

En el video 2 recreado por charles Chaplin, vemos un trabajo tediosos y repetitivo donde el alto mando exige más producción y no se involucra con el operario; si nos apegamos al aprendizaje que llevamos nos daríamos cuenta que lo importante es que el ambiente de trabajo en una industria sea ameno y libre de riesgos, para así cooperar con la gestión de la producción ya que mientras mejores sean las condiciones de trabajo en la que el personal empleado desarrolla sus actividades diarias, mayores serán los niveles de producción que la empresa tendrá, ya que como dicen algunos, los empleados contentos trabajan muy bien.

Igual pasa con el cuerpo humano en comparación con una empresa puesto que no porque consumamos mas alimentos la empresa producirá mejores productos, o de mejor calidad. Es importante que se considere que, cuando la gestión de la producción refleja un exceso en la misma, los productos no cuentan con una calidad deseada, en palabras más simples, a mayor producción, menor calidad. Esto se debe a que la producción en masa suele provocar que los sistemas encargados de realizar el control de calidad correspondiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com