ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De La Producción


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2012  •  2.473 Palabras (10 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 10

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL

PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL, HISTORIA, DESARROLLO, PROYECCIÓN Y TEORÍAS ADMINISTRATIVAS

PRESENTADO POR:

YULIETH ANDREA GONZÁLEZ LUQUE C.C. 1.033.698.551 CEL. 311 267 88 46

GRUPO: 102054-176

TUTOR:

LAURA RITA GÓMEZ

BOGOTÁ 19 DE ABRIL DE 2012

INTRODUCCIÓN

Haciendo un reconocimiento previo en el modulo didáctico de psicología organizacional, abarcando una serie de teorías con el propósito de ampliar y fortalecer nuestro conocimiento, se da como ejemplo una compañía y se relacionan una serie de variables a identificar resaltando lo visto en la unidad, para poner en práctica lo aprendido y generar nuevas ideas durante todo el proceso.

Psicología organizacional es la herramienta en la que se puede entender el comportamiento de las personas a través del estudio de sus características esenciales y esto cobra gran relevancia para los profesionales de cualquier área ya que los esquemas de conducta afectan el desempeño en las relaciones laborales y familiares, esto permite que la organización muestre su mejor cara teniendo claro cada uno de los requisitos con la que esta debe funcionar empleando los mejores métodos para tener siempre como objetivo el crecimiento tanto interno como externo de la compañía.

Para que una compañía funcione adecuadamente su personal es uno de los factores mas importantes que se debe evaluar, ya que con ellos se lograra el cumplimiento de cada una de lasmetas establecidad por la misma y el crecimiento en el mercado especificom Gracias a la spicologia organizacional se ha logrado identificar en las empresas sus requerimientos y el comportamiento de las personas que en ella laboran y de esta forma precedecir cualquier anomalía y atacarla de raíz.

FUNDACIÓN HOSPITAL SAN CARLOS

ESTRUCTURA: Se puede ver que la autoridad mayor es el DIRECTOR GENERAL, el cual tiene la responsabilidad de dirigir todo lo que viene debajo, seguido va el DIRECTOR DEL HOSPITAL, quien también dirige, pero este tiene que dar reporte al director general, luego sigue la JEFATURA DE ESPECIALIDA, quien vela por la dirección, y de allí se derivan la SUBDIRECCIÓN MEDICA y la SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA, las cuales también tienen sucesores que hacen el trabajo con responsabilidades.

NIVELES JERARQUICOS U ORAGANIZACIONALES

• Director general

• Director del hospital

• Consejo consultivo

• Cuerpo de gobierno

• Subdirección medica

• Jefatura de especialidad

• Enfermería

• Subdirección administrativa

• Recursos humanos y financieros

• Servicio de mantenimiento

• Recursos materiales, almacén y farmacia

ORGANIGRAMA: La empresa cuenta con tres áreas principales las cuales son: La Dirección general compuesta por las áreas de calidad, control interno, jurídica, mercadeo y talento humano, Subdirección administrativa y financiera compuesta por las áreas de facturación, cartera, contabilidad, compras, mantenimiento, negocio inmobiliario, sistemas y tesorería Y por la subdirección científica compuesta por las áreas de admisiones, apoyo diagnostico, apoyo terapéutico, enfermería, servicio farmacéutico, ambulatorios, hospitalización y medicina científica.

HISTORIA: Don Gustavo Restrepo Mejía, nuestro ilustre benefactor falleció en Bogotá el 25 de agosto de 1940, expresó su voluntad, en el legado testamentario, ordenando la creación de la Fundación Hospital San Carlos, como consta en la Escritura Pública N° 2761 del 15 de agosto de 1941 de la Notaria 4ª de Bogotá, según el artículo 1157 del código civil, nombrándola heredera universal de dicha fortuna. El 23 de octubre de 1940, se le reconoció a la Fundación la personería jurídica, mediante Resolución ejecutiva No. 131 del Ministerio de Justicia, actuando como Representante Legal, Don Francisco de Paula Pérez. Don Gustavo Restrepo Mejía dispuso, que: “del remanente de mis bienes y legado en dinero dispondrán mis albaceas, destinando su valor a la construcción de un edificio con los departamentos y anexidades propias para hospital de tuberculosos y a dotarlo de las rentas que su sostenimiento requiriera, el cual se denominará Hospital San Carlos, en memoria de mi madre Carlota”. El 25 de agosto de 1948 se inauguró el Hospital San Carlos, único sanatorio antituberculoso de carácter privado, con un costo de cinco y medio millones de pesos. Su diseño y construcción fue asesorado por el doctor Esmond Long, importante neumólogo investigador estadounidense, quien vino con el apoyo de la Oficina Sanitaria Internacional; la firma Cuéllar, Serrano, Gómez recibió uno de sus primeros premios de arquitectura por el diseño de esta obra, declarada “Monumento Nacional” en junio de 1995.

El Hospital San Carlos de 8 pisos, rodeado de un gran bosque, requirió del trabajo de más de 150 obreros durante cinco años. Los materiales y equipos fueron importados de Europa y Estados Unidos, con paredes de mármol de Bélgica, ladrillo ultra desecado para evitar la adherencia del bacilo tuberculoso; fue dotado con la más moderna tecnología biomédica del momento: laboratorio clínico, rayos X portátiles, esterilizador de colchones, cocina central con cuartos fríos, hornos "a gas", máquina de helados, central telefónica, ascensores alemanes, planta de purificación de aguas y horno para la cremación de desechos, sala de juegos, teatro, capilla y biblioteca; ropería importada de Nueva York, alimentación abundante y variada, servida en diferentes tipos de vajillas, cubiertos de electro plata importados de la casa inglesa Walker

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com