ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De Produccion


Enviado por   •  24 de Octubre de 2011  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  898 Visitas

Página 1 de 4

PRODUCCION Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD

Una empresa debe estar plenamente identificada con la calidad total, ya que se le considera como el pilar fundamental para lograr el desarrollo competitivo de las mypes, el aseguramiento de la calidad se realiza a través de la certificación con normas de calidad internacionalmente reconocidos.

El aseguramiento de la calidad es cualquier acción que se toma con el fin de proporcionar a los consumidores bienes y servicios de calidad adecuada, por lo tanto es una obligación en la operatividad de la empresa de hoy estar atenta en que se cumpla ello.

una empresa moderna no puede descuidar, lo que implica el aseguramiento de la calidad a lo cual se le define como el esfuerzo total para planificar, organizar, dirigir y controlar la calidad en un sistema de producción todo esto con el propósito de dar al cliente productos con la calidad adecuada.

Por lo tanto es necesario que el departamento de producción determine y ponga en práctica, sistemas que estén muy bien integrados como el recurso humano y técnico, la maquinaria a usarse, de esta manera elevando los índices de productividad.

Dado a la calidad de productos que ofrecen hoy en día en las industrias manufactureras modernas se ha hecho necesaria una mejor integración de los sistemas de producción, para lo cual se dio lugar al surgimiento de nuevos métodos de protección de la calidad.

Las empresas de hoy, especialmente las mypes que son determinante como factor productivo deben identificarse más con sistemas de producción que involucren todos los tópicos requeridos a fin de asegurar una buena calidad. Ya que en las empresas más pequeñas se espera que el sistema sea efectiva, pero informal y quizás no documentado por lo tanto es necesario establecer las normas de calidad que puedan ayudar a satisfacer los requisitos de los cliente.

En una empresa se le invita a la gerencia le preste atención a la excelencia de determinar sistemas de calidad eficaces y ventajosos.

Los sistemas de calidad tratan sobre la evaluación de cómo y porque se hacen las cosas.

Porque es importante contar con un sistema de calidad ya sea en empresa privada o en público:

­ Mejora el desempeño coordinación y productividad

­ Enfocarse en el objetivo su negocio y a lo que espera el cliente

­ Lograr mantener la calidad de su producto

­ Apertura de nuevas oportunidades en el mercado

­ Oportunidad de competir con empresas mucho mas grandes

El sistema de calidad es solo un medio y no puede tomar el lugar de los objetivos fijados por una empresa. El sistema de calidad debe ser revisado y actualizado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com