ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTOR DE CONTENIDOS PARA GRUPOS Y SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN EN EL PROGRAMA I.S.C - U.T.P CASO ESTUDIO GRANDE


Enviado por   •  20 de Febrero de 2022  •  Trabajos  •  4.725 Palabras (19 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 19

GESTOR DE CONTENIDOS PARA GRUPOS Y SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN EN EL PROGRAMA I.S.C - U.T.P CASO ESTUDIO GRANDE

JOSE HEMBER SOLÓRZANO PARDO

SERGIO ANDRES ORTIZ ALZATE

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA

FACULTAD DE INGENIERÍAS: ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA, FÍSICA Y CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN

INGENIERÍA DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN

PEREIRA

2013

Nota Aceptación:

________________________________________

________________________________________

________________________________________

________________________________________

________________________________________

________________________________________

________________________________________

Firma del presidente del jurado

________________________________________

Firma del jurado

Pereira abril de 2013

DEDICATORIA

A familia que siempre ha sido mi apoyo y aliento para seguir adelante, mi madre Alicia Alzate, mi padre Sergio Ortiz y mis hermanas Angelica Ortiz y Milena Ortiz, principalmente  a ellos por brindarme su amor en cada etapa de mi vida y hacer posible cada uno de  mis  logros.

A mis familiares, amigos y profesores que participaron o estuvieron presentes durante mi formación académica y personal, a todos ellos gracias por permitirme crecer con ellos, por brindarme las bases, una voz de aliento, un consejo, en fin, por todos los aportes que hicieron en mi vida.  A todos ellos les dedico este trabajo de grado.

Sergio Andrés Ortiz Alzate

Agradezco inicialmente a Dios por permitirme llegar tan lejos, y levantarme cada vez que tropiezo, a mi padre Hember Solórzano por su esfuerzo y paciencia que ha tenido, por los consejos, y cada momento que ha compartido conmigo, a mi madre Fabiola Pardo por los consejos, y las charlas, por haber estado en muchos momentos en los que me enseñó a sonreír, que ahora me acompaña desde allá arriba... Esto es por ti mamá.

A mis Hermanos Edwin, Rodrigo, Lilibeth por estar allí siempre ante cualquier adversidad y ser una voz de ánimo cuando la he necesitado. A mis amigos y familiares que me han acompañado...A mis profesores por regalarme de su tiempo para enseñarme e instruirme a lo largo de este desarrollo académico, desde mis profesores de primaria hasta la universidad.

José Hember Solórzano Pardo

AGRADECIMIENTOS

Agradecemos principalmente a nuestras familias que con su apoyo han hecho posible el desarrollo de este proyecto en nuestras vidas.

A cada uno de nuestros amigos y profesores que nos acompañaron durante nuestro proceso de formación, especialmente al Ingeniero Carlos Alberto Ocampo Sepúlveda, por brindarnos la idea y asesoría durante el desarrollo de este proyecto y al ingeniero Carlos Augusto Meneses Escobar, por su asesoría y apoyo para realizar el proyecto.

Agradecemos a la Ingeniera Ana María López Echeverry, como orientadora durante todo el proceso de realización del documento del proyecto de grado.

A las ingenieras Paula Andrea Villa y Luz Stella Valencia por la asesoría y los aportes brindados para la plena realización de este proyecto.

Por último, agradecemos a todas las personas que de una u otra forma intervinieron e hicieron posible este logro.

José Hember Solórzano Pardo 

Sergio Andrés Ortiz Alzate

[pic 1]

GLOSARIO

BASE DE DATOS: es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso.

CÓDIGO FUENTE: Conjunto de líneas de texto que son las instrucciones que debe seguir la computadora para ejecutar dicho programa. Por tanto, en el código fuente de un programa está descrito por completo su funcionamiento.

CMS: son las siglas de Content Management System, que traduce Sistema Gestor de Contenidos. Es un sistema que permite gestionar contenidos. En líneas generales, un CMS permitiría administrar y gestionar los contenidos de un sitio web.

HTML: HyperText Markup Language (lenguaje de marcas hipertextuales), lenguaje de marcación diseñado para estructurar textos y presentarlos en forma de hipertexto, que es el formato estándar de las páginas web. 

MYSQL: es un interpretador de SQL, es un servidor de base de datos. Permite administrar bases de datos.

NAVEGAR: Desplazarse por todas las páginas de un sitio web, pasar de un sitio a otro por medio de enlaces ó links.

NAVEGABILIDAD: Es la facilidad con la que un usuario puede desplazarse por todas las páginas que componen un sitio web.

PERFIL: contiene la información sobre una persona.  

PHP: Hypertext Preprocessor, es un lenguaje interpretado de alto nivel embebido en páginas HTML y ejecutado en el servidor.

Req: Requerimiento.

W3C: World Wide Web Consortium, es una comunidad internacional que desarrolla estándares Web que aseguran el crecimiento de la red de internet a largo plazo.

La mayoría de las palabras del glosario fueron validadas en el diccionario WordReference el cual lo podemos encontrar en la dirección web http://www.wordreference.com/es/  con el fin de garantizar el uso del léxico español.

INTRODUCCIÓN

Actualmente los grupos de investigación de la Universidad Tecnológica de Pereira en el programa de Ingeniería de Sistemas y Computación poseen un espacio por medio de la página principal del programa de ingeniería de sistemas y computación http://isc.utp.edu.co  para mostrar el perfil del grupo y una presentación sobre este. Pero no se cuenta con un espacio adecuado para publicar información de forma más precisa y actualizada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.2 Kb)   pdf (705.6 Kb)   docx (784.1 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com