ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GPS TENOLOGIA DE MODA


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 4

GPS TENOLOGIA DE MODA:

Global Positioning System, Sistema de Posicionamiento Global, o GPS como lo define su sigla en inglés, es un sistema que resulta intuitivo en su utilización como dispositivo para indicar cómo llegar de un lugar a otro, y que integrado con otras soluciones nos permite saber dónde se encuentra un vehículo, una mascota o cualquier objeto o sujeto.

El GPS es un sistema formado por una constelación de 24 satélites alrededor del planeta y 5 estaciones repartidas por la superficie terrestre. Los satélites emiten de manera continua una señal indicando su posición y la hora de sus relojes atómicos.

Las estaciones de tierra se encargan de vigilar el estado operativo de los satélites y su correcta posición en el espacio. Los dispositivos GPS son receptores de la señal que estos satélites emiten. Una vez que el dispositivo recibe la posición de al menos 4 satélites y determina la distancia a cada uno de ellos, puede precisar su posición. Es decir que el dispositivo permite conocer la latitud, longitud y altitud sobre el nivel del mar del objeto buscado.

FUNCION DE SISTEMA DE SEGUIMIENTO.

El GPS no brinda mayor información que su posición, al encontrarse acoplado a un dispositivo de comunicación (modem) se torna capaz de informar su posición a un servidor.

Luego mediante software se puede representar la ubicación del dispositivo en un mapa. Existen básicamente dos formatos de mapas que posibilitan la visualización del objeto rastreado, raster y vectorial. Un mapa en formato raster es una imagen que puede ser la escaneada de un mapa rutero, como los que se pueden encontrar en las estaciones de servicio, hasta una foto satelital, como las que podemos ver en GoogleMaps. La ventaja de este formato es que posibilita al usuario ubicarse geográficamente de forma fácil ya que puede visualizar la topología del lugar, los árboles y edificios entre otros el elementos topográficos. Por otro lado como se trata de una foto, carece de la posibilidad de obtener información respecto de la calle por la que circula dicho objeto de manera informática. Los mapas vectoriales son un conjunto de formas que se definen como puntos, líneas o polígonos, y posibilitan una mejor recepción de la información. Así por ejemplo, podemos definir un punto, estableciendo su posición mediante latitud y longitud, definir una línea (la cuadra de una manzana) mediante la definición de los puntos de cada esquina (llamados “ejes de calle”) para seguir así definiendo formas diferentes. A estos vectores le podemos asociar información, como el nombre de la calle, el sentido, si es una avenida, camino, ruta, o mediante un polígono definir una plaza, un departamento o una ciudad. Este tipo de cartografía permite realizar consultas y generar informes que brinden por cada punto reportado por el dispositivo, un detalle de la calle por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com