ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De Nucleos Y Los Procesos De Los S.O


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 4

DEFINICION:

Un proceso es básicamente un entorno formado por todos los recursos necesarios para ejecutar programas. Desde el punto de vista del SO, un proceso es un objeto más que hay que gestionar y al cual hay que dar servicio. El SO es el responsable de:

• Crear y destruir los procesos.

• Parar y reanudar los procesos.

• Ofrecer mecanismos para que se comuniquen y sincronicen.

La gestión de procesos podría ser similar al trabajo que se realiza en una oficina. Se puede tener una lista de tareas a realizar y a estas fijarles prioridades alta, media, baja por ejemplo. Se debe comenzar haciendo las tareas de prioridad alta primero y cuando se terminen seguir con las de prioridad media y después las de baja. Una vez realizada la tarea se tacha. Esto puede traer un problema que las tareas de baja prioridad pueden que nunca lleguen a ejecutarse. y permanezcan en la lista para siempre. Para solucionar esto, se puede asignar alta prioridad a las tareas más antiguas.

EL ESTADO DE UN PROCESO:

Define su actividad actual. Durante su existencia, un proceso pasa por una serie de estados discretos. Estos estados son se muestran en el siguiente diagrama:

A continuación se describe cada uno de estos procesos:

Estado Descripción

Nuevo Se dice que un proceso está en estado de nuevo cuando apenas se encuentra en proceso de crearse.

Listo Un proceso está en estado de listo, cuando podría usar una UCP, si hubiera una disponible.

En ejecución Se dice que un proceso está estado de ejecución, si en ese momento tiene esta ocupando la CPU.

Bloqueado Se dice que un proceso está en estado de bloqueado, si espera que ocurra algo, como por ejemplo, la terminación de una E/S, para así poder ponerse en marcha.

Terminado Cuando un proceso se ha completado su ejecución pasa a ser un proceso terminado.

OPERACIONES CON PROCESOS

Los sistemas operativos actuales poseen una serie de funciones cuyo objetivo es el de la manipulación de los procesos. Las operaciones que se pueden hacer sobre un proceso son las siguientes:

• Crear un proceso: Se produce con la orden de ejecución del programa y suele necesitar varios argumentos, como el nombre y la prioridad del proceso. Aparece en este momento el PCB, que será insertado en la cola de procesos preparados.

• La creación de un proceso puede ser de dos tipos:

• Jerárquica: En ella, cada proceso que se crea es hijo del proceso creador y hereda el entorno de ejecución de su padre. El primer proceso que ejecuta un usuario será hijo del intérprete de comandos con el que interactúa.

• No jerárquica: Cada proceso creado por otro proceso se ejecuta independientemente de su creador con un entorno diferente. Es un tipo de creación que no suele darse en los sistemas operativos actuales.

• Destruir un proceso: Se trata de la orden de eliminación del proceso con la cual el sistema operativo destruye su PCB.

• Suspender un proceso: Es un proceso de alta prioridad que paraliza un proceso que puede ser reanudado posteriormente. Suele utilizarse en ocasiones de mal funcionamiento o sobrecarga del sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com