ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Del Curriculum


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

GESTIÓN DEL CURRÍCULO

El enfoque de la teoría organizacional concibe la gestión educativa como el conjunto de procesos teórico–prácticos integrados horizontal y verticalmente dentro del sistema educativo para cumplir con la misión institucional y los compromisos sociales. Una dinámica de construcción de saberes capaz de integrar conocimiento y acción, ética y eficacia, política y administración que tiendan al mejoramiento continúo de las prácticas educativas.

En este sentido la gestión en el MEDUC está orientada a garantizar la comprensión del mismo en la globalidad y en cada una de sus partes, asegurando el protagonismo de los actores en los niveles de gestión correspondientes, en procura de la excelencia académica.

La gestión curricular está integrada por los siguientes Subcomponentes

Planes de estudios: es el diseño curricular concreto respecto de unas determinadas enseñanzas realizado por la universidad en correspondencia con el perfil del egresado, que integran dominios de conocimientos de formación general, básica y especializada, orientados a proporcionar al estudiante las competencias en las áreas especificas que lo habiliten de manera teórico-práctica para el ejercicio de la profesión.

Los elementos que componen los planes de estudios, acorde con las disposiciones del organismo rector son: introducción, justificación, objetivos, perfiles, requisitos, estructura curricular, estrategias metodológicas, recursos, campo ocupacional y sistema de evaluación.

Actores del proceso educativo: El MEDUC, de acuerdo con la concepción de la educación a distancia y asumiendo la modalidad semipresencial considera, para la intervención, a los siguientes actores: al estudiante y el docente/tutor.

El estudiante: Es el actor principal del proceso de enseñanza-aprendizaje, en el cual es el responsable máximo. Su rol de autogestionario, en colaboración con el docente-tutor, le permite alcanzar su proyecto educativo, utilizando en su provecho los servicios, medios y facilidades que UNICARIBE/MEDUC

La Universidad pone a su disposición. Todo lo anterior se expresa en las siguientes tareas y funciones:

a. Participación en las actividades de aprendizaje propuestas;

b. Cumplimiento de las tareas asignadas;

c. Compromiso con el autoaprendizaje;

d. Muestra del dominio de las competencias de apoyo y básicas establecidas en el plan de estudio;

e. Ocuparse con responsabilidad el trabajo colaborativo.

f. Respeto a la diversidad y a las opiniones divergentes;

g.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com