ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Software para la gestión de recetas


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  1.804 Palabras (8 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 8

SOFTWARE PARA LA GESTIÓN DE RECETAS

LUIS ENRIQUE JOYA MARTÍNEZ

ALEX HERNAN GALEANO CASTRO

RAFAEL OTERO CANTILLO

FARID ERNESTO GUTIÉRREZ MÉNDEZ

Informe final del Proyecto de Aula

Presentado a:

COLECTIVO DOCENTE

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA TECNOLÓGICO COMFENALCO

FACULTAD DE INGENIERÍA

TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN

III SEMESTRE

CARTAGENA DE INDIAS D. T. Y C.

2013

CONTENIDO

Pág.

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………….3

1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA…………………………………………….4

2. REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA............................................................5

3. JUSTIFICACIÓN .........................................................................................6

4. FUNDAMENTOS CONCEPTUALES………………………………………....7

5. DIAGRAMA DE CLASES……………………………………………………..10

6. PROTOTIPO NO FUNCIONAL…………………………………………........11

7. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES….…………………………...14

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS……………………………………………..15

ANEXOS

INTRODUCCIÓN

En la actualidad encontramos diversos escenarios en los cuales podrían presentarse celebraciones de cualquier tipo donde la mayoría de la población está generalmente acostumbrada, por ejemplo: Realizar un evento, fiestas formales, cumpleaños, bodas, etc.

Dentro de cualquier ámbito las podemos apreciar sin tener en cuenta un muestreo estratificado, incluso hay entes que se dedican a este tipo de escenario pero solo brindan solución a un valor concreto, La mayoría de estos festejos suelen acompañarse principalmente de comidas y bebidas. Por consiguiente a la hora de realizar una celebración de cualquier tipo conlleva a realizar diversos cálculos para suplir el factor Precio/Cantidad que da como resultado este tipo de evento. Una pregunta ejemplar que podría presentarse en este escenario seria; Sé que son 1000 personas y también que son 1000 perros pizzas, pero, ¿Cuantos ingredientes necesito para hacer esa cantidad de pizzas?

A continuación brindamos como una solución viable a esta problemática, un software que permita calcular por medio de la cantidad de personas (invitados) los insumos necesarios para abarcar la capacidad de producción de una receta en específico, así simplificando un proceso que seguramente es tedioso para un organizador de una celebración cualquiera. Como valor agregado el usuario podrá identificar el número de recetas de acuerdo a la existencia de productos en un inventario y calculara el costo de cada una de las receta supliendo nuestro programa con un factor Costo/Beneficio para complementar nuestra propuesta.

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

El siguiente proyecto de aula tiene como objetivo dar solución a la problemática que se presenta en escenarios donde se maneja todo tipo de alimentos, Estos escenarios pueden ser consecuentes de una mala gestión en los alimentos. Por lo tanto se vio la necesidad de realizar diversos estudios para así tener un conocimiento de cuanto pueda afectar esta problemática en los distintos escenarios como lo son eventos domésticos, profesionales, públicos o privados.

Posteriormente, analizamos cada proceso en los cuales intervienen los encargados en estos tipos de contextos, observamos que la manera en cómo se labora es complicada. La problemática radica en saber cuántos insumos se tienen que utilizar, cuanto se puede utilizar para la preparación de una determinada receta y sus determinados implementos.

A continuación, Como solución a la problemática planteada, realizaremos un software que permita suplir la necesidad del usuario, satisfaciendo todos los requerimientos.

2. REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA

El software cubrirá los siguientes requerimientos:

• Mostrará la cantidad de ingredientes dependiendo la cantidad de platos que desee en una respectiva receta.

• El sistema debe gestionar la información referente a instrumentos, implementos e ingredientes necesarios para las recetas.

• Debe permitir realizar ajustes de cálculo para las recetas.

3. JUSTIFICACIÓN

El PA “Gestión de Recetas es un trabajo el cual se centra en brindar solución a las problemáticas que se expone en los distintos escenarios donde se maneja todo tipo de alimentos.

La importancia de realizar este proyecto va de la mano con el querer mejorar la calidad de manejo de recetas y los insumos que se integran a ellas, para así tener un mejor control en la gestión de cada insumo. Por medio de este trabajo buscamos simplificar los procesos que manejen este tipo de escenario (Eventos), por medio de un sistema que permita suplir todos los requerimientos y satisfaciendo las necesidades del usuario, que vaya a utilizar este Software.

El PA Nos permite profundizar y poner a prueba todos los conocimientos adquiridos en el transcurso del semestre, fortaleciendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com