ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Google Plus ¿El mayor fracaso de Google?


Enviado por   •  5 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  1.905 Palabras (8 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 8

Google Plus ¿El mayor fracaso de Google?

 

 

 

Danna Valentina Arboleda González

Stefanny Geraldine Lozano Sanchez

Danny Alejandra Triana Machado

Juan Camilo Rivera Sanchez

Daniel Andrés López Salazar

 

 Universidad de Ibagué

Programa de Mercadeo

Facultad Ciencias Económicas y Administrativas

Ibagué,2017

1. Identificar el problema.

El problema de Google Plus fue que llegó tarde al campo de las redes sociales y aunque algunos de sus usuarios han querido utilizar Google+ la red tiene un gran problema que es la complicada interacción entre los usuarios y que estos participen activamente, así a pesar de que creara herramientas innovadoras la falta de conocimiento por parte de sus usuarios hizo que no tuviese gran popularidad a comparación de sus grandes competidores en las redes sociales como lo son Facebook y twitter.

 

2. Breve historia de la empresa.

Google Plus es una red social lanzada el 28 de junio del 2011 en modo de prueba por la empresa Google, después de intentos fallidos como Google Buzz (2010-2011), Google Friend Connect (2008-2012) y Orkut (2004-2014), Google+ fue el cuarto intento de crear un sitio social innovador para los usuarios que quedará a la par de Facebook y Twitter

El lanzamiento de Google plus superó las expectativas de sus creadores alcanzando 10 millones de usuarios en dos semanas, sorprendiendo a sus usuarios con elementos nuevos e innovadores como los “círculos” una herramienta de privacidad donde se puede organizar a sus amigos en grupos diferentes y así elegir quienes pueden ver ciertas partes del perfil del usuario, los “hangouts” una herramienta que revolucionó el campo de las redes sociales ya que el usuario puede reunirse con un grupo de amigos por medio de videollamada y tanto fue el éxito que se utilizó como actividad social masiva, Google+ también integró el botón +1 con la cual se buscaba que el usuario pudiera compartir y recomendar de forma sencilla cualquier búsqueda que se hiciera. Con estas herramientas, su apariencia y las características nuevas con las que llegó al campo de los sitios sociales lograron llamar la atención de los usuarios ofreciendo una mejor experiencia mucho más completa llegando a ser la segunda en número de usuarios en enero de 2013.

Luego de unos años la actividad de Google+ comenzó a reducirse, según un análisis de GloabalWebIndex, frente a los 1.150 millones de usuarios registrados el 27% son activos, es decir solo 318 millones de usuarios utilizan este sitio social (Castro, 2014), este decaimiento de actividad se debe a la falta de conocimiento y la falta de notoriedad que ha tenido Google plus respecto a otros sitios sociales similares. La estrategia que utilizó para este decaimiento fue que cuando un usuario se registrara en Google de manera obligatoria también se registraba a Google+ pero los usuarios activos siguieron siendo ese 27% los cuales son blogueros de moda y tendencias quienes comparten sus artículos y publicidades por medio de esta red, llamando así Google plus  “ciudad fantasma”.

 

3. Identificar Misión,Visión y Valores corporativos.

MISIÓN: “Organiza la información mundial para que resulte universalmente accesible y útil”. (Pérez, 2013)

VISIÓN: “Ser el más prestigioso motor de búsqueda y el más importante del mundo, además de de ser un servicio gratuito fácil de utilizar presente resultados relevante en una fracción de segundo”. (Pérez, 2013)

VALORES CORPORATIVOS:

- Rapidez.  

- Precisión.

- Facilidad de uso.

- Atención al cliente corporativo (En especial publicistas, editores, etc.)

- Innovación.

4. Establecer un objetivo de mercadeo, tres estrategias y dos o más tácticas.

   OBJETIVO: Manejar un espacio de publicidad y actividad entre usuarios, aumentando el reconocimiento de la plataforma y posicionando la marca a nivel mundial de una manera que pueda ser vista y de acceso fácil, rápido y seguro.

 ESTRATEGIAS:

  • Realizar una campaña para incentivar a los clientes que vuelvan a utilizar la plataforma de Google Plus utilizando medios de publicidad el cual permita llegar a toda clase de red.
  •  Diseñar o mejorar las páginas de entretenimientos que ofrece  de tal modo que ocupe un lugar distintivo en la mente de los usuarios.
  •  Ofrecer al usuario una mejor experiencia el cual permita estar en la competencia del mercado.

 

TÁCTICAS:

  • Diseñar promociones que permitan incrementar el número de usuarios a nivel mundial ofreciendo algunos incentivos que motive a la gente a crear cuentas.
  • Generar un contenido profesional el cual permite navegar de una forma confiable, generando contenidos que sean diferentes a otros ya publicados.

5. Realizar el Macroentorno y Microentorno detallado. En el caso del Macroentorno debe ser con datos actualizados.

MACROENTORNO:

Socio-cultural:  Demográfico: En el mundo hay cerca de 730.000.000.000 millones de personas.

Donde hay una tasa de natalidad promedio de 18,7 nacimientos por cada 1000 habitantes

Google+ es una red de fácil acceso porque es una red mundial

Las cifras indican que unos 3.200 millones de personas, solo el 43% de la población global, tiene acceso a Internet

Tecnológico: De la población total en la tierra sólo el 40% tiene acceso a internet.

Condiciones económicas: Los creadores iniciaron con pocos recursos pero su potencial para el desarrollo les abre puertas y oportunidades de alianza con otras empresas que le permite así crecimiento a la empresa además tienen el respaldo del mayor buscador (GOOGLE).

Político: Las leyes son diferentes en todos los países así que las prohibiciones o bloqueo dependen de cada país. por otra lado google tiene unas serie de términos para las promociones y por lo tanto que se realizan en Google+ o que utilizan Google+ o la funcionalidad de Google+ están sujetas a las siguientes normas.

  1. Eres responsable de tu Promoción, incluidas las normas oficiales, las condiciones de la oferta, los requisitos para participar (como la edad y las restricciones de residencia) y todos los aspectos de la administración de tu Promoción.
  2. Eres responsable de asegurarse de que Tu Promoción de Google+ cumpla con todas las leyes aplicables federales (incluidas las regulaciones de sanciones comerciales), estatales y locales, así como con las normas, regulaciones y códigos de conducta o directrices de las jurisdicciones en las que se ofrezca o se anuncie tu Promoción. También eres el responsable del registro de tu Promoción, de la obtención de las aprobaciones regulatorias necesarias, de los requisitos del idioma y de los requisitos de divulgación. Si tienes preguntas acerca del cumplimiento legal, puedes consultarlas a un abogado.
  3. Eres responsable de instruir a los participantes para aclarar que publicarán contenido o que realizará otra actividad utilizando Google+ como parte de una Promoción cuando sea necesario.
  4. Tu Promoción no se puede ejecutar ni desarrollar en un modo que entre en conflicto con nuestras políticas o condiciones de servicio, como esta Política de Promoción, nuestra Política de Privacidad, las Condiciones de Servicio, la Política de Contenido y conducta del usuario, la Política de Botones, las Condiciones de Servicio Adicionales de Páginas de Google+ o las Políticas y Directrices de Concurso de YouTube, y no puedes animar a los participantes de tu Promoción a participar en actividades que infrinjan nuestras políticas o condiciones de servicio. Revisa nuestras políticas antes de organizar Promociones en Google+. Si se considera que tu Promoción infringe las políticas de Google o las Condiciones de servicio de Google, nos reservamos el derecho de tomar las medidas pertinentes, como prohibir que realices promociones en un futuro en Google+ o inhabilitar tu cuenta.

https://es.slideshare.net/genkifriend/macro-y-micro-entorno-de-una-empresa-19897532

https://es.slideshare.net/sigfrid18/analsisis-en-el-macro-y-micro-entorno

https://es.slideshare.net/jeffvargas2485/caso-google-5264494?next_slideshow=1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)   pdf (416.2 Kb)   docx (1.8 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com