ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Google Plus


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  1.733 Palabras (7 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 7

GOOGLE +

HISTORIA 2

Lo bueno 3

Propuesta 4

Integración 4

ACTUALIDADES (APP’S INCLUSIVE) 5

Para Twitter 5

Para Facebook 5

Para mejorar Google Plus 5

Estadísticas 6

Otros 6

Entretenimiento 6

INGRESOS 6

Capitalizacion de Mercado 7

Empleados 7

Dinero en Mano 7

Deuda 7

Ingresos 7

Bienes 7

Beneficio 7

Listas de Forbes 7

TECNOLOGÍAS UTILIZADAS 8

VIABILIDAD COMERCIAL 8

SEGMENTO DE MERCADO ESPECIALIZADO 9

HISTORIA

La red social de Google lanzada en Enero del 2012, es la primera con verdadero éxito después de otros intentos fallidos, no es un suceso aislado, antes al contrario, es un esfuerzo planificado que cubre todo el espectro de marketing en Internet, a través de diferentes medios, no solamente las computadoras, sino también la telefonía celular.

o Recordemos que los inicios de Google en las redes sociales fue Orkut. El proyecto no tuvo éxito en los USA, pero fue éxito en Brasil e India, donde aún hoy en día es usado de forma masiva.

o Después apareció Wave, un concepto de red más elaborado, pero, con mucho, más complejo que la mayoría.

o El siguiente intento de Google, se llamó Buzz. Ahora incorporaban como innovación la tecnología en los teléfonos móviles y una especie de mensajero grupal. Sin embargo, su aceptación fue muy limitada.

Google+ (plus) es la estructura de newtorking que más se parece a como las personas se organizan mentalmente en la vida cotidiana.

La nueva apuesta social del buscador organiza los contactos a través de círculos de relaciones, mejora el control sobre la información que se sube y se baja y funciona a una velocidad asombrosa.

Tres buenas características hacen a Google+ un desafío para Facebook:

 Velocidad,

 Privacidad y

 Sentido común.

Dos motivos que hacen dudar sobre su éxito:

 Tal vez haya llegado un poco tarde, y

 Tal vez el usuario final termine confundiéndose.

Lo bueno

El mayor cambio que propone Google+ (plus.google.com) en el universo de las redes sociales es la posibilidad de dividir los mundos de relaciones de una forma más o menos parecida a la estructura mental que las personas tienen con sus conexiones, pretenden un espacio que pueda hacerlo todo y de manera más o menos ordenada.

Propuesta

La propuesta es “manejar” las relaciones a través de círculos, lo cual permite compartir algunas cosas con algunas personas y no con otras. En Google+ se organizan las relaciones en círculos sin tener que pedirles permiso (vamos a decir, de una forma más parecida a Twitter que a Facebook).

Este es un punto importante: hasta la llegada de Facebook, los seres humanos urbanos no estaban dispuestos a abrir sus agendas, sus relaciones y sus contactos a todas sus relaciones y contactos. Google+ pretende recuperar esa posibilidad de qué mostrar a quién.

Integración

La integración de Google+ con el resto de las cuentas como Gmail, GDocs, etcétera, es notablemente mejor que el malogrado Google Wave, y la velocidad con la que funciona es alucinantemente más rápida.

Permite al usuario:

 Controlar nuestra identidad ante cada una de las personas que conocemos

 Observar el propio perfil como si uno fuera otro. Es decir, si uno quiere compartir información entre sus amigos, pero preferiría que su mundo familiar permaneciera al margen, sólo basta con enviar un post al círculo de “amigos”, y para asegurarse de que su madre no vea las fotos que no quiere mostrar, el usuario puede hacerse pasar por su madre para ver qué vería ella de él.

 Mantener su perfil social de manera oculta e incluso ocultar algunos círculos para que otros usuarios no puedan ver cuáles son sus relaciones.

A diferencia de Facebook, LinkedIn y Twitter, la base de usuarios de Google+ no arranca de cero: Gmail está integrado en la vida de unos 200 millones de usuarios en el mundo (contra los 600 millones de Facebook, que ha empezado a decrecer en Estados Unidos), pero con una creciente penetración móvil en teléfonos inteligentes con Android, que integran calendario, agenda y ahora fotos automáticamente a la red social a medida que se van sacando. Además, Google+ tiene opción para encontrar “fotos donde aparezco” que usa un fabuloso software de reconocimiento facial, y una opción de organizar videoconferencias de hasta diez personas.

ACTUALIDADES (APP’S INCLUSIVE)

Para Twitter

• Google+Tweet: Te permite tweetear desde Google+.

• Tweet My Plus: La publicaciones colocadas en Google Plus son colocadas en nuestro Twitter (el sistema es propenso a errores porque esta en version beta).

Para Facebook

• Google+Facebook: Añade el streaming de Facebook a tu perfil de Google+.

• Chapaface.com: Cambia tu foto de perfil de Facebook con un mensaje en inglés: "I have moved to Google+."

• Turhan.me: Otra aplicación que cambia la fotografía del perfil de Facebook con el logo de G+.

Para mejorar Google Plus

• Google Minus: Esta extensión que te notificará cuando una persona te remueve de su círculo.

• Gplus.to: Personaliza nuestro URL en Google Plus.

• Topl.us: Personaliza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com