ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Google Traductor


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  1.249 Palabras (5 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 5

Este escrito tiene como objetivo ser evaluado y a la vez ser tomado en cuenta para la calificación final de la primera unidad dentro de la asignatura, “la tecnología informática aplicada en los centros escolares”.

Como es bien sabido y hemos visto la tecnología es más abundante y vertiginosa cada día que transcurre en nuestras vidas diarias, si nos ponemos a observar detenidamente en nuestra vida cotidiana, para desempeñar un trabajo es necesario utilizar herramientas que nos faciliten llevar a cabo la actividad a realizar ya que ahorra tiempos y costos.

Debido a que la tecnología se ha vuelto en un consumo fundamental y ha producido un fuerte impacto dentro de la vida social, cultural, económica, educativa, etc. La tecnología ha ido abarrotando todos estos ámbitos.

Como bien sabemos dentro de una institución educativa son participes varios factores para un buen desempeño de ello, es por eso que dentro de la educación se ha ido implementado estos tipos de tecnologías para la preparación de clases, proyectos educativos, participación de alumnos, etc. Ya que la educación y la sociedad van de la mano se ha ido involucrando el aprendizaje por proyectos mediante herramientas digitales educativas. Considero importante mencionar un ejemplo que actualmente está teniendo relevancia en esto, “el aprendizaje colaborativo” donde alumnos interactúan con personas de diferentes partes y a distancias largas para así crear un aprendizaje reestructurado a base de diferentes conocimientos, esto es un claro ejemplo de que tanto como la sociedad y la tecnología van de la mano conforme se van implementando herramientas, productos y proyectos que tienen como finalidad una mejor calidad de vida por una parte.

2

Por todo lo anterior como docentes en formación debemos ir implementando en la educación y en nuestra preparación herramientas educativas tecnológicas que nos sean útiles dentro de nuestras clases, es por eso que seleccionamos en este caso el traductor google, en base a este versaremos y comentaremos algunos aspectos, cómo lo vienen siendo el funcionamiento, acceso para ingresar a el y el uso que se le puede dar en la educación.

Google traductor, es una herramienta o aplicación que viene a formar parte del buscador google.

No requiere de la instalación a la máquina o el ordenador, solamente tener acceso a internet para ingresar a la página del google mediante este link www.google.com y buscar en la parte superior derecha la opción que diga traductor o translate, o ir a la opción donde dice más, dar clic y seleccionar la opción donde dice traductor, según sea el caso en base a cualquiera de las opciones anteriores tendrá acceso al traductor. Es gratuito.

Este tipo de herramienta cuenta con la función de traducirnos textos, palabras, frases, etc. Que sean introducidas dentro de la ventana de traducción.

La ventana de traducción consta de dos rectángulos donde al superior de ella se encuentran los idiomas a seleccionar para la traducción.

La primera ventana nos es útil para introducir lo que requerimos traducir, seleccionando en el inferior izquierdo el idioma del que estamos haciendo uso, para una posterior traducción dentro de la segunda ventana.

Ahí mismo en la segunda ventana en el costado inferior derecho podemos seleccionar el idioma en el que queremos que nos sea traducido el texto o lo requerido. O viceversa según la opción que la persona elija.

Así mismo el traductor tiene otras funciones adicionales que nos favorecen mucho al impartir una clase de idioma adicional dentro del aula de clases.

Al introducir los textos que queremos obtener de una manera alterna respecto al idioma seleccionado, tiene una función que consideramos que nos es muy indispensable al momento de estar practicando otro idioma adicional al que ya dominamos.

4

Es el caso de que el mismo traductor nos muestra cómo se debe pronunciar palabra de acuerdo al idioma que tenemos seleccionado en la parte inferior derecha de cada recuadro.

A la vez que estamos introduciendo una palabra podemos también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com