ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Google utilizando los modelos de fuerzas competitivas


Enviado por   •  5 de Febrero de 2015  •  Exámen  •  1.280 Palabras (6 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 6

Google utilizando los modelos de fuerzas competitivas.

Poder de negociación de los Compradores o Clientes: Google ofrece a sus clientes o usuario no solo buscar páginas web, sino también archivos en pdf, de postscript, de texto, de Microsoft office, de lotus, de power point y de shock-wave. Cuenta con aproximadamente 45.000 servidores dimensionados en al menos 25 lugares del mundo, lo que le permite a los usuarios un rápido acceso y eficacia en la información.

Este enfoque se puede analizar desde dos puntos de vista, usuario y comprador de espacio publicitario. Si consideramos a los usuarios, el poder de negociación es bajo, dado la dispersión del mismo, considérese que se trata de buscadores globales y multilingües.

Si consideramos a los avisadores, el poder de negociación pudiera ser relevante. Producto de las inversiones que hacen en publicidad. Al respecto cabe señalar que considerando los casi billones de $ transados, Google y Overture ostenta el porcentaje de la generación de dichos ingresos, y de estos en forma agregada, son producidos por cerca de 250,000 avisadores en forma agregada. Los compradores no tienen posibilidad de autosatisfacerse. La amenaza producto del poder de negociación de los compradores es baja.

Poder de negociación de los proveedores: El poder de negociación de los proveedores es bajo, producto de la alta oferta de alternativas tecnológicas, existen proveedores tecnológicos que ofrecen plataformas para soluciones de buscadores en cualquier parte, servidores, servicios de redes, etc. De lo anterior se desprende adicionalmente, que la opción de cambio antes de realizar la inversión sea alta, no así el costo de cambio cuando ya se ha invertido en ella. En este mercado la tecnología no es relevante, sino como se usa. Dado el alto costo de inversión tecnológico requerido para entrar al mercado, los proveedores tecnológicos estarán propensos a ofrecer las mejores condiciones de adquisición. Mejorando sustancialmente la posibilidad de negociación y dependiendo de estos la suya. La negociación de los proveedores y su impacto es baja.

Google ha crecido y aumentado sus ganancias gracias a su programa de publicidad, en el año 2000 lanzo un programa de publicidad de autoservicio en el cual los proveedores licitaban para que sus anuncios se colocaran junto con los resultados de búsqueda. También implementaron el cobro de costo por clic en el cual los anunciantes solo pagan por sus anuncios cuando los usuarios hacen clic en ellos.

Amenaza de nuevos entrantes:

En este tipo de industria, hay muy pocas barreras de entrada, basta con cumplir con los requerimientos legales del país USA, y tener el capital suficiente para hacerlo.

La mayoría de este tipo de empresas han nacido en la cochera de alguna casa, basta con desarrollar algún tipo algoritmo y ponerlo en práctica. La lucha más bien no es contra lo nuevos, sino más bien contra los actuales competidores y las nuevas aplicaciones que estos desarrollan.

Google posee ventajas en costos a partir de su modelo de estructura de servidores.

Los costos para ingresar en el mercado son altos, y los inversionistas ahora son más cautelosos, pero una buena idea atrae dinero. El tipo de tecnología que utiliza la industria está disponible y no es escasa, pero los costos de inversión son elevados, producto de la tecnología necesaria para implementar un buscador. Las barreras de entrada son bajas, si alguien más desarrolla un algoritmo de búsqueda, con una propuesta de valor interesante, una interfaz atractiva y nombre inteligente, no hay nada que haga que la gente se cambie de Google, los consumidores no incurren en costos de cambio. Por lo que el riesgo de entrada de otro competidor es alto.

Google debe estar atento a nuevos competidores que puedan aparecer en el mercado, y a los avances que pueden tener los otros buscadores, quienes son sus competidores actuales como yahoo o MSN Search de Microsoft.

Amenaza de productos sustitutos: Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com