ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia De Intalacion De Computadoras


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  5.064 Palabras (21 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 21

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior

Universidad Nacional Experimental Sur del Lago “Jesús María Semprún”

Municipio Colon – Edo Zulia

Alumnos:

Yeruska Fernández C.I 21.224.331

Maoly Carrasquero C.I 15.436.844

Deisy Iguaran C.I 18.374.468

Junior MacDaniel C.I 21.596.920

San Carlos de Zulia, Abril de 2013

INDICE

 Introduction

 Preparación de la PC para la instalación

 Windows XP, 7 y 8

 Linux 12.10 y 13.04

 Instalación Integrada

 Conclusión

Introducción

El principal objetivo de este trabajo es aprender cómo se instalan los diversos programas en una PC, necesitamos saber cómo se instala Windows XP, 7 y 8. También hablaremos sobre Linux y cómo preparar la computadora para el momento de la instalación.

Se desarrollara por medio de la investigación a través del internet para así de esta manera poder conocer cada uno de los significados y la importancia que tienen los puntos antes mencionados. Es de vital importancia para nosotros los estudiantes del Ing. en Sistema e informática nutrir o alimentar nuestros conocimientos sobre la tecnología actual, porque con el paso del tiempo ha ido evolucionando cada día y todo lo que aprendamos nos servirá en un futuro como los profesionales que vamos a llegar hacer.

DESARROLLO

Preparación de la PC para la instalación

 Preparar el equipo para arrancar desde CD/DVD.

Los equipos modernos suelen estar ya preparados para ello. No obstante, si al introducir el CD de instalación, no se ejecutase el programa de instalación, habrá que modificar la configuración de la BIOS, para escoger el CD/DVD como primer dispositivo para el arranque.

Esta operación depende del modelo de placa base/madre del equipo, por lo que de ser posible consultaremos la documentación del fabricante.

Normalmente, para acceder a la modificación de la configuración de BIOS, hay que pulsar la tecla "Suprimir", "F2" en los primeros segundos del POST (comprobación del sistema en el encendido).

Luego, en la configuración avanzada, debemos cambiar el parámetro BOOT para que el primer dispositivo sea el CD. Esta operación difiere mucho entre distintos ordenadores. Manipular otros parámetros de la BIOS puede dejar al ordenador inservible. Solicite ayuda a algún experto si no sabe qué hacer. Seleccione la opción de salir sin salvar los cambios (EXIT Without update).

Finalmente, hay que seleccionar la opción salvar cambios y salir (normalmente pulsando F10).

 Preparación del Disco Duro

Esta fase consiste en crear las particiones del tipo necesario para que nuestro S.O. Pueda instalarse.

En Windows los tipos de particiones que se emplean son FAT32 (Windows 95/98) y NTFS (Windows NT/2000 y XP). En Linux/UNIX, se aceptan muchos más tipos de particiones, siendo el sistema de ficheros más popular el EXT3.

Si queremos instalar un sistema operativo en un disco donde ya haya otro sistema operativo instalado, es muy importante hacer copia de seguridad de los datos importantes antes de proseguir la instalación, ya que existe un alto riesgo de perderlos TODOS por un error durante el proceso. Una vez hecho esto, tendremos dos opciones:

• Sustituir el sistema operativo anterior.

• Instalarlo permitiendo su coexistencia y selección durante el periodo de arranque del ordenador.

Si elegimos la primera opción, suele ser buena idea borrar en el proceso de instalación las particiones antiguas y después crear las nuevas, realizando una comprobación completa de su estado para conocer si hay errores o defectos en el disco.

En el caso de querer hacer una instalación dual, habrá que conseguir espacio suficiente para instalar el nuevo sistema operativo, normalmente restándoselo a las particiones existentes anteriormente para el primer sistema. Esta delicada tarea, suele hacerse con herramientas software especial, como "Partition Magic" o libre y gratuito bajo Linux QTParted. En ambos casos, es muy recomendable realizar una sola modificación cada vez y llevarla a efecto, en lugar de programar varias encadenadas.

Los programas instaladores de Linux, suelen incorporar herramientas que permiten dicha modificación. No ocurre así en los de Windows, que solo permiten borrar antiguas y crear nuevas.

Suele ser muy interesante por motivos de seguridad, crear particiones independientes para guardar los datos de los usuarios (por ejemplo una unidad D: en Windows, o directorio /home en Linux).

 Ejecutar el programa de instalación

Para ello, normalmente bastará con introducir el CD de instalación y volver a encender el equipo con el dentro. Debemos estar atentos a los primeros instantes para leer un posible mensaje de proceder a la instalación y aceptarlo. En caso contrario, bastará con esperar sin hacer nada.

 Proporcionar el nombre y contraseña del usuario que será administrador del sistema.

Todo sistema multiusuario que se precie, debe tener un responsable de su funcionamiento, mantenimiento y de otorgar permisos de uso del equipo y/o sus recursos a terceros. Es durante la fase de instalación durante la que se especifica la contraseña pare el mismo. En los sistemas UNIX, el nombre del administrador es siempre "root". En sistemas como Windows, UBUNTU o GuadaLinex,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.8 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com