ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía de Soporte técnico, lo básico de una computadora.


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  2.227 Palabras (9 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 9

Guía de Soporte técnico, lo básico de una computadora.

¿Qué es una IP?

Numero único con el cual se identifica a una computadora conectada a una red que corre el protocolo IP. Es el conjunto de numero formado por 4 combinaciones de números del 0 al 255 separado por puntos.

Una dirección IP es una etiqueta numérica que identifica, de manera lógica y jerárquica, a una interfaz (elemento de comunicación/conexión) de un dispositivo (habitualmente una computadora) dentro de una red que utilice el protocolo IP (Internet Protocol), que corresponde al nivel de red del Modelo OSI.

¿Qué es IP config?

Es un comando que nos permite visualizar la dirección IP, la máscara de subred y la puerta de enlace determinada de nuestro dispositivo.

¿Qué es un DND?

Domain Name System o DNS, es un sistema de nomenclatura jerárquica para computadoras, servicios o cualquier recurso conectado a Internet o a una red privada. Este sistema asocia información variada con nombres de dominios asignado a cada uno de los participantes. Su función más importante, es traducir (resolver) nombres inteligibles para las personas en identificadores BINARIOS asociados con los equipos conectados a la red, esto con el propósito de poder localizar y direccionar estos equipos mundialmente.

(En resumen es el sistema que traduce un nombre dominio a dirección IP y viceversa)

¿Qué es un DHCP?

Dynamic host configuration protocol. Es un protocolo de red que permite a los clientes de una red IP obtener sus parámetros de configuración automáticamente. Se trata de un protocolo de tipo cliente/servidor en el que generalmente un servidor posee una lista de direcciones IP dinámicas y las va asignando a los clientes conforme éstas van quedando libres (en palabras simples, es el protocolo que se encarga de brindar la dirección IP al dispositivo.)

Cables rj11 y rj45.

El cable rj11 es un conector usado en las redes de telefonía.

El cable rj45 es un conector usado en la conexión de redes de datos, también conocido como Ethernet.

¿Qué es internet?

Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolosTCP/IP

¿Qué es protocolo?

Es un conjunto de reglas y normas que permiten que dos o más entidades de un sistema de comunicación se comuniquen entre ellos para transmitir información

Protocolo smtp y pop3:

Protocolo smtp es el protocolo estándar que permite la transferencia de correo de un servidor a otro mediante una conexión punto a punto.

Protocolo pop 3: es el que permite recoger el correo electrónico en un servidor remoto.

¿Qué es bit?

Es la unidad más pequeña en informática.

¿Qué es byte?

Conjunto de 8bits.

¿Qué es un modem?

Dispositivo que convierte señales digitales en analógicas, o viceversa.

¿Qué es un router?

Dispositivo que proporciona conectividad a nivel de red o nivel tres en el modelo OSI.

¿Qué es virus?

Sistema malicioso que afecta al equipo.

Menciona que es sistema operativo y ejemplos:

Es el software básico de la computadora proporciona la interfaz así mismo está encargado de coordinar el resto de los programas, los dispositivos hardware  y las operaciones de usuario. Conjunto de órdenes y programas que controlan los procesos básicos de una computadora y permiten el funcionamiento de otros programas. Algunos sistemas operativos son:

 Windows xp, Windows 7, android, Linux, Mac

Menciona tres navegadores de internet:

Chrome, Mozila firefox, opera.

Menciona tres buscadores de internet:

Google, yahoo, ask, Bing.

¿Qué es hardware?

Todo lo tangible de una computadora, como es el mouse, monitor, teclado.

¿Qué es software?

Es la parte lógica de una computadora que permite el correcto funcionamiento del hardware, como los programas y sistema operativo.

¿Qué es ping?

Es un comando que comprueba el estado de la comunicación del host local con uno o varios equipos remotos de una red a IP por medio del envío de paquetes

¿En qué capa trabaja el router?

En la capa 3 del modelo OSI.

¿Qué es antivirus?

Es un software que protege nuestro sistema de programas maliciosos, como lo es el nord32, mcaffe, avg, etc.

¿Qué es firewall?

Programa informático que controla el acceso de una computadora a la red y de elementos de la red a la computadora.

¿Qué es una tecnología inalámbrica?

Es aquella que puede trasferir información, sin necesidad de un medio físico de transmisión.

Aparatos móviles con tecnología inalámbrica:

Laptop, Celular, PDA, Acces Point.

Menciona tres tecnologías inalámbricas:

Wifi:

Fidelidad sin cables, también conocida como la Wlan, Red de area local inalámbrica. Transmite inalámbrica de información por medio de ondas de radio.

Bluetooth:

Transmisión de información inalámbrica por medio de ondas de radio de corto alcance.

Infrarrojo:

Tecnología de transmisión inalámbrica por medio de ondas de calor.

¿Qué es una red?

Sistema de transmisión de datos que permite el intercambio de información entre ordenadores.

Menciona tres tipos de redes:

  1. LAN (red de área local)
  2. MAN (red de área Metropolitana)
  3. WAN (red de área extensa)
  4. TAN (red de área diminuta)
  5. CAN (red de Campus)
  6. PAN (red de administración personal)
  7. Red punto a punto.
  8. Red estrella.
  9. Red anillo.
  10. Red telaraña.

¿Qué es una red social?

Es una página web donde los internautas interactúan y comparten información entre sí.

¿Qué es el correo electrónico?

Un servidor gratuito de mensajería a través de internet.

¿Qué es un programa de computadora?

Instrucciones, comandos y procesos que la computadora entiende y puede ejecutar.

¿A qué velocidad trabaja la tecnología fast Ethernet?

100 mbps

Tres ejemplos de sistemas operativos móviles:

  1. Symbian OS
  2. Windows phone
  3. Black berry OS
  4. iOS
  5. Android
  6. Firefox OS

Menciona tres programas de correo electrónico:

  1. Windows live mail
  2. Outlook
  3. Yahoo Mail
  4. Gmail
  5. Mailify
  6. Cima
  7. MSN
  8. Skype

Protocolos de la PC:

  1. TPC/IP: este es definido como el conjunto de protocolos básicos para la comunicación de redes y es por medio de él que se logra la transmisión de información entre computadoras pertenecientes a una red.
  2. TCP (Transmision Control Protocol): este es un protocolo orientado a las comunicaciones y ofrece una transmisión de datos confiable. El TCP es el encargado del ensamble de datos provenientes de las capas superiores hacia paquetes estándares asegurando que la transferencia de datos se realice correctamente.
  3. HTTP (Hypertext Transfer Protocol): este protocolo permite la recuperación de información y realizar búsquedas indexadas que permiten saltos intertextuales de manera eficiente.
  4. FTP (File Transfer Protocol): este es utilizado a la hora de realizar transferencias remotas de archivos. Lo que permite es enviar archivos digitales de un lugar local a otro que sea remoto o al revés. Generalmente, el lugar local es la PC mientras que el remoto el servidor.
  5. SSH (Secure Shell): este fue desarrollado con el fin de mejorar la seguridad en las comunicaciones de internet. Para lograr esto el SSH elimina el envío de aquellas contraseñas que no son cifradas y codificando toda la información transferida.
  6. UDP (User Datagram Protocol): el protocolo de datagrama de usuario está destinado a aquellas comunicaciones que se realizan sin conexión y que no cuentan con mecanismos para transmitir datagramas. Esto se contrapone con el TCP que está destinado a comunicaciones con conexión. Este protocolo puede resultar poco confiable excepto si las aplicaciones utilizadas cuentan con verificación de confiabilidad.
  7. SNMP (Simple Network Management Protocol): este usa el Protocolo de Datagrama del Usuario (PDU) como mecanismo para el transporte. Por otro lado, utiliza distintos términos de TCP/IP como agentes y administradores en lugar de servidores y clientes. El administrador se comunica por medio de la red, mientras que el agente aporta la información sobre un determinado dispositivo.
  8. TFTP (Trivial File Transfer Protocol): este protocolo de transferencia se caracteriza por sencillez y  falta de complicaciones. No cuenta con seguridad alguna y también utiliza el Protocolo de Datagrama del Usuario como mecanismo de transporte.
  9. SMTP (Simple Mail Transfer Protocol): este protocolo está compuesto por una serie de reglas que rige la transferencia y el formato de datos en los envíos de correos electrónicos. SMTP suele ser muy utilizado por clientes locales de correo que necesiten recibir mensajes de e-mail almacenados en un servidor cuya ubicación sea remota.
  10. ARP (Address Resolution Protocol): por medio de este protocolo se logran aquellas tareas que buscan asociar a un dispositivo IP, el cual está identificado con una dirección IP, con un dispositivo de red, que cuenta con una dirección de red física. ARP es muy usado para los dispositivos de redes locales Ethernet. Por otro lado, existe el protocolo RARP y este cumple la función opuesta a la recién mencionada.

Tipos de almacenamiento:

  1. Memoria ROM: esta es la memoria utilizada para almacenar el programa básico de iniciación y tiene la tarea de identificar a los distintos dispositivos. Esta es una memoria de sólo lectura y proviene de fábrica.
  2. Memoria RAM: esta memoria es de lectura y de escritura, por lo que se la llama de acceso aleatorio. Esta memoria se caracteriza por volatilidad, esto implica que mientras la PC esté encendida opera, sino no. La memoria RAM es la que almacena los datos que el usuario introduce para ser procesados y los resultados adquiridos, así como también las instrucciones que necesitan ser ejecutadas en el microprocesador.
  3. Disquete: este dispositivo de almacenamiento está conformado por un disco de material magnético que el que se graba y lee la información. Como este disco es flexible y muy delgado, se lo envuelve en una carcasa de plástico, para protegerlo.
  4. CD-R: este disco compacto tiene una capacidad de 650 MB y una vez que se grabe contenido en él, no puede ser modificado y regrabado, esto los hace idóneos para guardar contenido invariable ya que se los puede leer todas las veces que sea necesario.
  5. CD-RW: estos discos compactos también presentan una capacidad de 650 MB pero tienen la ventaja de ser regrabados, por lo que su contenido puede modificarse tantas veces como su usuario lo precise.
  6. Pc Cards: gracias a su fiabilidad, compactibilidad y ligereza, resultan ideales para PADs, Notebooks palmtop, entre otros artefactos. Su reducido tamaño permite usarlas para almacenar datos, para teléfonos celulares, cámaras electrónicas y tarjetas de memoria. Estas tarjetas tienen el tamaño de una de crédito y son fabricadas con diversos espesores.
  7. Flash Cards: estas tarjetas son no volátiles, por lo que por más que no estén conectadas a una fuente eléctrica pueden conservar los datos. Además de esto, su contenido puede ser leído, borrado o modificado. Actualmente estos dispositivos son utilizados en artefactos como celulares, dispositivos de música o cámaras digitales.
  8. Pendrive: estos son dispositivos extraíbles que guardan datos por medio de la memoria flah. Se caracterizan por no llevar pilas y por ser pequeños. La ventaja que presentan es que resultan muy seguros para conservar la información, ya que no se ven perjudicados por el polvo o los raspones, como ocurre con los discos compactos, por ejemplo. La información almacenada en ellos puede ser leída, borrada o modificada. Estos dispositivos se conectan a la PC por medio de un puerto USB.
  9. Secure Digital (SD): es un dispositivo en formato de tarjeta de memoria para dispositivos portátiles

¿Qué es un disco Duro?

El disco duro es aquel dispositivo que tiene la función del almacenamiento permanente de la información de un ordenador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)   pdf (126.9 Kb)   docx (21.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com