ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gutenberg Y las tecnologías del arte de imprimir


Enviado por   •  20 de Mayo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 3

Gutenberg Y las tecnologías del arte de imprimir

LA ESCRITURA Y EL LIBRO EN LA ANTIGÜEDAD

La técnica de impresión a variado desde la antigüedad. En la Mesopotamia en barro se crearon libros, impresiones en relieve, documentos; se utilizaban moldes de signos y se estampaban en la arcilla. En china ya existía el papel, tinta y se imprimía en piedra. Luego se inventó el bloque de madera tallado, que era entintado a pincel para luego frotarlo. En china fueron reinventados los moldeados en arcilla: se adherían caracteres a una plancha de hierro caliente mediante resinas. Se expandió el uso de maderas y se experimentaba con diferentes tipos. Fue difícil conseguir la tipografía gótica con madera porque los signos góticos son formas delicadas. Luego se originó la metalografía: labrar en toda clase de objetos.

GUTENBERG Y SU TIEMPO

Época del renacimiento: grandes avances y contrastes. Los datos sobre la vida de Gutenberg no son precisos, y algunos son suposiciones. El tallaba piedras preciosas, luego fabricaba espejos. Después trabajo con un carpintero donde empezó a experimentar con tipos móviles y con un orfebre para empezar la imprenta. No se sabe con exactitud cómo fueron las cosas, pero unos años más tarde se imprimió la Biblia por él. También empezó la producción de pequeños libros para el mercado. Se conocía como el inventor que le faltaba dinero para sacar adelante todo esto, se ve obligado a pedir dinero. Después de la biblia se imprimió la Indulgencia, un documento que hizo que la gente viera el maravilloso invento.

El taller paso a manos de Johann Fust que continúo trabajando con la imprenta, son esto se empezó a dar a conocer la imprenta, se empezó a difundir.

Después de moverse y sufrir por todos los cambios y falta de dinero, se estableció en Maguncia de nuevo, donde la gente ya era consciente de lo que había logrado.

LA INVENCIÓN DE GUTENBERG

Faltan documentos para valorar la historia de Gutenberg. Hay referencias donde se afirma que el invento la imprenta. Se dice que se inventó en Maguncia y que era alemán. No se sabe muy bien lo que el invento en sí, ¿qué hizo Gutenberg? Relaciono todos los elementos en un mismo producto: la Biblia, también desarrolló y multiplicó el oficio de imprimir. LA imprenta estaba en el ambiente, pero fue Gutenberg quien le dio la relación nueva entre las cosas que ya existían y multiplicó la eficacia de este proceso. Tenía la capacidad de ver cualquier cosa y ven un enfoque nuevo y mejor, planificaba mejoras. El modificó procesos y herramientas de tal forma que esto se convirtiera en algo más fácil. Organizó todos los procesos y cuido el dinero de una manera en la que se pudo dar lugar a esta industria. Después de él se multiplicaron los impresores.

GUTENBERG

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (36.7 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com