ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS Y COMPUTACIONALES


Enviado por   •  25 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  2.358 Palabras (10 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 10

HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS Y COMPUTACIONALES

  [pic 1]

Computación básica

Norma Díaz

Sulema Nohemí Zaldívar soto

1° semestre

HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS Y COMPUTACIONALES

TICS

Tics nos da la herramienta y nos abre las puertas a diferentes canales de comunicación para poder a toda la información que necesitemos. Tiene las herramientas y los medios para que facilite la manera de aprender y varias formas de aprender.

Tics tiene la tecnología para estar en constante cambio esto lo facilita más ya que son más accesibles ya que esta misma se ha hecho indispensable para todo tipo de ámbito.

Esta tiene una nueva forma de procesamiento que se llama Tecnologías de la comunicación y estas las componen la radio, la tecnología convencional y la televisión, además de que tics se involucran con las redes por eso facilitan más la información es por eso que podemos ver las cosas muy lejos de donde nos encontramos, como ver cosas del espacio y hacer actividades de manera virtual.

Tics tiene dos formas de clasificarse, una de ellas es Equipos este trata de recursos de tipo electrónico. Servicios es la otra forma de clasificarse, esta se refiere a las presentaciones que cuya base radica en el campo de electrónica.

Estas nos permiten conocer las diferencias que existen entre un equipo electrónico y lo que permite el procesamiento y la transmisión de información sean posibles.

En esta época actual hay equipos que nos permite tener diferentes servicios al mismo tiempo como lo es el celular que nos brinda la oportunidad de obtener una gran cantidad de información por medio de internet.

Existe también una clasificación según el mercado de bienes y servicios de información y comunicaciones como lo es el Mercado de telecomunicaciones, Mercado audiovisual, Mercado de servicios informáticos.

Las características de tics son aspectos fundamentales en las tecnologías de la información y las comunicaciones;

Por ejemplo, la inmaterialidad lleva el proceso de creación de información, la interactividad hace posible el intercambio de información entre computador y usuario. La inconexión va con la creación de nuevas posibilidades, la instantaneidad se refiere a la capacidad de las tic de transmitir información. La digitalización es la información es representada en un formato único universal. El amplio alcance que abarca los campo cultural, económico, educativo, entre otros; han generado un impacto no solo en un ámbito,  si no han llegado a expandirse y a penetrar áreas importantes como la economía, la educación y la medicina y lo mejor es que esto es a nivel global. La mayor influenza sobre los procesos que sobre los productos en las tic no solo brindan a los individuos la posibilidad de tener información sino que además les permiten hacerlo mediante la asociación con otros usuarios conectados a la red. La innovación es parte de las tics que se han caracterizado por generar una necesidad de estarse innovando  sobre todo a lo que se refiere al campo visual y da lugar a la creación de nuevos medios para potenciar las comunicaciones. Otra de ellas es la diversidad ya que las tecnologías de la información y las comunicaciones no cumplen con un único propósito ya que por otro lado resultan tan útiles para la ejecución de más de una función. Por último la tendencia a la automatización esta habla del desarrollo de herramientas para el manejo automático de la información en un gran número de actividades sociales y profesionales.

A pesar de que TICS tiene un alcance sumamente amplio y a llegado a impactar en sensores importantes de la sociedad actual como lo son en el campo social, económico, educativo, etc también tiene sus desventajas que no se pueden pasar por alto; En el aspecto social se ha creado una polémica que gira en torno a la comunicación a través de dispositivos electrónicos que a pesar de que han facilitado el intercambio de información ha llegado a destrozar las relaciones y platicas cara a cara. Los humanos han hecho indispensable la presencia de equipos tecnológicos que trabajen como intermediarios entre personas.

En el aspecto de la educación las tic han revolucionado el método de aprendizaje y han complementado la educación impartida a través de libros y revistas escolares, facilitando el acceso de los estudiantes a una cantidad mayor de información fomentando la creatividad. Pero, sin embargo, el ámbito fácil y rápido acceso a las redes sobre todo a internet puede ser una mayor causa de distracción para todo niño o estudiante que pueden desviar el interés que tienen del estudio por las el entretenimiento que la tecnología puede ofrecer.

También existen diversos tipos de usuarios de las TICS estos usuarios son los que mantienen contacto con  las tic; usuario avanzado, programador, alista de sistemas, analfabeto digital son los tipos de usuarios.

TECNOLOGIA

La tecnología es el resultado del hombre ya que procuro la satisfacción de sus  deseos y necesidades. Este conocimiento creado por el hombre mediante su actividad científica, existe y se manifiesta de diferentes formas como; hardware, software, humaneware o manpower.  

Estas son las tres que componen e integran toda la tecnología y tiene participación en toda la composición de la tecnología.

Existen clases de herramientas tecnológicas que estas ayudan a los procesadores de texto, graficos, animaciones, tablas, etc. Por ejemplo;

Procesadores de textos Word: (procesador de palabras) este permite desarrollar contenidos de trabajos escrito como monografías, informes y cuentos fortaleciendo las habilidades de escritura y respetando las reglan convencionales de ortografía.

Power point: Es un generador de presentaciones multimedia. Cada presentación con este generador puede contener textos, gráficos, videos, organigramas, tablas, sonido, etc. Solo la única característica es que debe tener una presentación, nudo y desenlace.

Publisher: es una aplicación de diseño que te da la oportunidad de hacer folletos, boletines, tarjetas personales, volantes y generalmente se hace de forma rápida y sencilla.

Excel: esta es una plantilla de calculo que hace variadas operaciones de matemáticas de manera automática en plantillas con fila y columnas que se pueden adaptar o ser  reformadas a la necesidad del usuario.  

Flash 5: esta herramienta permite crear espectaculares páginas web, es una aplicación de alto contenido interactivo que gracias a su potencia se puede añadir a las páginas desde un botón hasta la página llamada flash.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)   pdf (166 Kb)   docx (57 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com