ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hilos POXIS


Enviado por   •  9 de Enero de 2023  •  Tareas  •  1.380 Palabras (6 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]


Contenido

INTRODUCCION        2

DESARROLLO        3

HILOS POSIX        3

DESCRIPCION        3

CREACION DE HILOS        4

Pthread_create        4

ATRIBUTOS        4

Pthread_attr_get        4

TERMINACION DE UN HILO        5

Pthread_exit        5

ESPERA POR LA TERMINACION DE UN HILO        6

Pthread_join        6

CANCELACION DE UN HILO        6

Pthread_cancel        6

EJEMPLO        7

CONCLUSION        8

BIBLIOGRAFIA        9

INTRODUCCION

El propósito de este trabajo de investigación es comprender y analizar
diferentes mecanismos de sincronización para hilos POSIX ingresar en contexto, los hilos nos permiten crear programas con múltiples puntos de forma, se ejecutan simultáneamente, se sincronizan mediante memoria compartida. El uso de hilos en la programación también crea dificultades. Hay algunas técnicas y problemas en la programación paralela que no ocurren en la programación secuencial, algunos problemas son más fáciles y otros permiten la adaptación al desempeño del programa.

Un hilo tiene un solo flujo de control que es secuencial, el cual existe en cualquier instante y tiene un único punto de ejecución. Los programadores no tienen la necesidad de aprender nada nuevo para poder programar un solo hilo.

Pero si un programa tiene múltiples subprocesos, significa que el programa tiene múltiples puntos de ejecución, uno para cada subproceso. Dependerá de la decisión del programador cuándo implementar y crear multihilo.

POSIX son un conjunto de normas IEEE/ISO que definen la interfaz entre las aplicaciones y el SSOO. POSIX: Portable Operating System Interface + UniX Su objetivo es conseguir la portabilidad de las aplicaciones a nivel de código fuente. La aplicación puede desarrollarse en C, Ada, Fortran y otros lenguajes. Las normas definen los servicios que cada sistema operativo particular puede incluirlos o no. La denominación oficial es IEEE Std. 1003, e ISO/IEC-9945

DESARROLLO

HILOS POSIX

Un proceso convencional se caracteriza por: Ser la unidad de propiedad de recursos, es decir, un conjunto de recursos asignados a un proceso, en particular:

Espacio de direcciones virtuales que contiene la imagen del proceso

Otros recursos que puede solicitar (dispositivos de E/S, archivos, etc.)

Ser la unidad de ejecución:

Es una determinada secuencia de instrucciones, ejecutadas dentrode la imagen de memoria de un proceso (en su contexto)

Esta secuencia se puede intercalar con las secuencias de otros procesos (mediante cambios de contexto) y alcanzándose de este modo concurrencia a nivel de procesos.

La noción de hilo de ejecución (thread) surge cuando el sistema operativo gestiona independientemente las dos características fundamentales de un proceso tradicional.

DESCRIPCION

Dentro de un proceso POSIX convencional: Existe un hilo inicialque ejecuta la función main() Este hilo puede crear más hilos para ejecutar otras funciones dentro del espacio de direcciones del proceso Todos los hilos de un proceso se encuentran al mismo nivel

Esto significa que son “hermanos”, a diferencia de los procesos cuya relación es “padre-hijo”

Los hilos de un proceso comparten las variables y recursos globales (archivos, manejadores de señales, etc.) del proceso.

 Además, cada uno tiene una copia privada de sus parámetros iniciales y de las variables locales de la función que ejecuta (almacenados en su pila particular) El estándar POSIX define, entre otras, funciones para: Creación de hilos Creación/destrucción de atributos de creación de hilos Terminación/espera a la terminación de un hilo Identificación de hilos

CREACION DE HILOS

Para la creación de hilo es necesario saber sobre algunas funciones importantes para la utilización de estos:

Pthread_create

Esta función crea inmediatamente un subproceso que estará listo con el atributo attr del proceso llamado y luego devuelve su identidad a través del subproceso. Si el valor de attr es nulo en cualquier caso, el atributo se pasará como atributo predeterminado. En caso de error, esta función devuelve un número distinto de cero que indica que se produjo un error. De ahí el hilo el código de la rutina se ejecutará utilizando start_routine pasado al argumento al que hace referencia arg.[pic 3]

ATRIBUTOS

Pthread_attr_get

Cada hilo estos asociados con un conjunto de atributos. Los atributos están representados por la siguiente variable pthread_attr_t. Los atributos controlan lo siguiente:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com