ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Htlm Un Futuro Sin Flash


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 4

¿HTML5 UN FUTURO SIN FLASH?

El mundo vive en un constante cambio y hoy día en el siglo XXI se reflejan grandes descubrimientos ante toda la tecnología existente y la competencia de sus productos; cada uno tratando de ser más innovador que otro, mejorando sus características y ofreciendo al usuario alternativas optimas y con gran desarrollo; abriendo ventanas hacia el futuro que exponga todo el avance tecnológico. En el tema seleccionado para ese ensayo se contempla el punto del ¿HTML5 un futuro sin Flash?.

Es una de las preguntas del momento; por esto es importante señalar antes de discernir sobre el tema que HTML5 y Flash son factores completamente distintos, pero que ambas opciones se pueden utilizar para enfrentar diferentes necesidades de diseño y desarrollo Web. Flash es un software que permite desarrollar soluciones multimedia que pueden ser vistas en un navegador Web mediante un plugin (el Flash Player). Por su parte, HTML5 es la quinta versión del lenguaje de etiquetas que interpretan los navegadores Web de manera nativa.

Retomando el tema sobre HTLM5 un futuro sin Flash; se debe enfrentar el hecho de que Adobe al anunciar que dejaría de producir nuevas versiones en Flash Player para móviles y que sus energías se orientarían y gran parte de su gente a trabajar en soluciones para HTML5 y que se redefiniría el enfoque de Flash como producto ha provocado una reacción antes quienes se dedican al diseño y desarrollo de páginas Webs; ya que estos deben analizar los pasos más convenientes a seguir y la manera en que estos puedan ser compatible con los diferentes dispositivos.

En este enfoque se considera que la mayoría de las empresas y personas tienen en la mira la evolución de HTML5 y sus tecnologías asociadas sin FLASH; aun cuando existen sitos que se han construidos perfectamente con este último; no se pueden dejar aun lado todas las ventajas y características que ofrece HTML5 introduciendo nuevas etiquetas semánticas para permitirnos estructurar de una mejor manera los sitios Web, entre ellas se encuentran las que representa a los elementos header, nav, section, article y footer. Además introduce tags destinados a trabajar con audio y video, sin necesidad de plugins adicionales. Para estos casos, los navegadores que cuenten con soporte nativo nos ofrecerán la posibilidad de reproducir los archivos sin problemas.

HTML5, ofrece a los desarrolladores un camino fácil sin tener que emplear muchas horas y demuestra la evolución que está teniendo la web durante los últimos meses, y lo que queda por delante. No obstante lo normal debe ser que los desarrollos se comiencen a hacer directamente en el cual con el tiempo será soportado por más navegadores y dispositivos, los cuales no necesitarán depender de un plugin externo.

Como pasar desapercibido todo lo que ofrece HTML5 si con la evolución la humanidad se ha vuelto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com