ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IBM describe valores, metas y organización


Enviado por   •  24 de Febrero de 2023  •  Ensayos  •  1.838 Palabras (8 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 8

UEA: Culturas, conflictos y organización

Profesora: Perla Gómez

“IBM International Business Machines”

Fecha de entrega: 17/Febrero/2023


IBM International Business Machines


Cuando hablamos de IBM decimos que es una empresa la cual vende hardware y software de computadora, y brinda infraestructura, hospedaje de Internet y servicios de consultoría en una amplia gama de campos relacionados con la computación, desde computadoras centrales hasta nanotecnología, inteligencia artificial y computación cognitiva. Cabe recalcar que es la empresa de consultoría y tecnología más grande del mundo, con sede en los Estados Unidos y dicha empresa fue fundada en 1911.

Lo que hace que IBM sea tan grande es que dedica más esfuerzo que cualquier otra empresa a actualizar y crear tecnología y desarrollar sus productos. Hoy, la empresa suministra hardware y software a diversas instituciones en diferentes sectores existentes. Debido a la grandeza de esta organización cuenta con 329,000 empleados los cuales están divididos en 170 países con ingresos monetarios que rebasan la cifra de 90,000 MDD esto hasta el año del 2005.

Conocido como IBM, sus empleados han ganado cinco premios Nobel, cuatro premios Turing, nueve medallas nacionales de tecnología y cinco medallas nacionales de ciencia. 11 Las invenciones notables de IBM incluyen el cajero automático, el disquete, el disco duro, la banda magnética, el modelo relacional, el código de producto universal, el sistema de reservas de aerolíneas SABRE, DRAM y el sistema de inteligencia artificial Watson. Los productos más populares de IBM incluyen mainframes (390), minicomputadoras (AS/400), supercomputadoras y estaciones de trabajo de alto rendimiento (RS/6000), PC, servidores, sistemas operativos (OS/390, OS/400), software Network Administrator (Tivoli ), Arquitectura de equipo (SNA). Finalemente, IBM se dedicaría a la fabricación de todo tipo de maquinaria como por ejemplo, básculas industriales, temporizadores e incluso cortadores de carne, pero con el tiempo se fueron centrando en la electrónica e informática.

 

Ahora bien, cuando hablamos de un sistema social nos referimos a una organización que comparte valores tanto a sus trabajadores como a los clientes y siempre manteniendo una meta en común. Principalmente hablemos de la meta que IBM se ha propuesto; esta nos menciona que ninguna empresa se debe quedar truncada en tecnología, es decir, ofrece sus servicios de tecnología a cualquier empresa que este dispuesta a siempre mejorar su producto y/o servicio. Entonces podemos concluir que IBM es una de las principales financieras tecnológicas del mundo y sus modalidades financieras que puede llegar a ofrecer son arrendamiento, préstamo y sales and leaseback, este último nos maneja un desarrollo de infraestructura IT. Cabe recalcar que los prestamos son totalmente flexibles ya que maneja tarifas competitivas de hasta un 5 de interesés hasta por 12 meses.

Por su parte, IBM maneja diversos valores que inculca a sus trabajadores y a todas las empresas que contratan sus servicios. Desde mi punto de vista el principal valor que promueve es el cuidado del planeta, es decir, en el 2021 se amplio el liderazgo de sustentabilidad ya que dicha empresa anuncio que su objetivo era cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para el 2030 en todos los países que ofrece sus servicios con ellos promueve en convertir la ambición en acción.

Otros valores que promueve IBM a sus empleados es una cultura de apertura, colaboración y confianza. Otro valor es la ayuda sobre los demás ya que a dichos personajes se les inculca la posibilidad de traer cambios al mundo ayudando a curar enfermedades, incluso en la predicción del clima y finalmente limpiando océanos. Finalmente confianza y responsabilidad son valores importantes para IBM ya que debe existir una dedicación a esta organización para que constantemente estén innovando.

Por otro lado, un tema importante son las características a retomar, como lo son:

  • Sistema social. Se dice que IBM es un sistema social ya que cada uno de los individuos se relacionan con la finalidad de poder lograr un objetivo en especifico. Por ejemplo, cada uno de los programadores se reúnen y trabajan con el fin de generar un programa que pueda resolver un conflicto de la sociedad.

  • Valores. Como se mencionó anteriormente, IBM comparte valores tanto a sus trabajadores como a los clientes y siempre manteniendo una meta en común dentro de la cultura organizacional. Recordando algunos valores que perduran en este organización son: confianza, responsabilidad, sustentabilidad y ayuda a quien lo necesita.

  • División del trabajo. Por su parte, esta organización genera varias áreas de trabajo con el fin de realizar de forma optima la tarea y así favoreciendo las aptitudes de cada individuo. Todos los que buscan conocimiento y están interesados ​​en el mundo en general tienen una voz y el potencial para colorear nuestras historias.
  • Objetivos fijos. En este punto IBM se propone metas con una finalidad especifica ya que son el motor de su organización. Algunas de sus metas son:
  • Posibilidad de expandir o escalar la infraestructura
  • Ahorro de costos y distintas modalidades flexibles
  • Experiencia operativa en la administración de su nube
  • Velocidad de respuesta al mercado
  • Cargas de trabajo críticas
  • Necesidad de recursos e información. En cuanto a los RR.HH se necesita personal en todas las áreas, por ejemplo en el área de investigación o programadores. En cuanto a RR.MM se necesita infinidad de equipo de cómputo con gran soporte el cual va muy de la mano con los RR.TT. Por su parte, RR.FF tiene dinero a su disposición ya que con ello genera préstamos, así como como cuentas bancarias, bonos, acciones o deudas por cobrar, es decir, recursos que fácilmente pueden ser capital disponible para la empresa.  
  • IBM actúa con un dinamismo impresionante ya que dicha organización está dentro de otro sistema aún mayor y con ello cada año registra un incremento de ingresos por la compra de sus servidores en la industria.
  • Grados de complejidad. Debido a su estructura y grandeza de IBM debe mantener una estructura simple en cada área con el fin que cada persona cumpla con la tarea asignada.

La importancia que genera IBM como organización es que se dio cuenta que sus empleados aumentaban su especialización al convertirlos en los expertos técnicos de la empresa. Del mismo modo, muchos de estos permiten nuevos modelos comerciales basados ​​en la entrega de soluciones integradas y ofertas de software como servicio.

En este caso, la empresa se fijó tres objetivos clave, que incluyen desarrollar y recompensar adecuadamente a sus socios comerciales, optimizar los procesos e invertir en programas de desarrollo, y mejorar las habilidades de los vendedores del canal. Para lograr mejores resultados, IBM ideó un programa basado en puntos estratégicos como: mejor precio, innovación enfocada en el segmento y upskilling, en el último punto la empresa aumentó el número de certificaciones de canales en más del 50% en diferentes unidades, lo que les da mayor poder de conversación. Es así como IBM hace que sus empleados crezcan internamente y ello conlleva que la empresa de un mejor servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)   pdf (213.5 Kb)   docx (129.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com