ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPLEMENTACIÓN DE MATRIZ DE CONTROL DE OBRA EN PLANTA DE ARMADO VORDTEC DE MEXICO EMILIANO ZAPATA, VERACRUZ


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2022  •  Tareas  •  1.871 Palabras (8 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2] 

 [pic 3]

CARRERA:

INGENIERIA INDUSTRIAL.

ALUMNO

 

DELGADO CONDE, YTZAID RAFAEL

TITULO:

IMPLEMENTACIÓN DE MATRIZ DE CONTROL DE OBRA EN PLANTA DE ARMADO VORDTEC DE MEXICO EMILIANO ZAPATA, VERACRUZ.

 

NO. DE CONTROL:

177O01477

 

ASESORA INTERNA:

 

ASESORA EXTERNA:

LIC. MARTHA GABRIELA MENDEZ FRAGA.

 

LUGAR Y FECHA:


Planteamiento del problema

Todas las empresas buscan tener el máximo control sobre sus procesos para lograr el mayor rendimiento y utilidad posible, muchas de estas empresas asignan un valor monetario a la hora laboral de cada colaborador de acuerdo a su salario para poder saber cuánto se están gastando en algún trabajo o proyecto, de igual manera se tiene un control sobre el almacén para poder ver el valor de los materiales que están utilizando y de esta manera lograr el mayor control posible, muchas empresas miden este control con tablas sencillas de Excel o software muy avanzados.

Vordtec de México es una empresa que se dedica a la manufactura de equipos artificiales para la producción de hidrocarburos, esto incluye rehabilitación, mantenimiento y fabricación.

Esta empresa trabaja bajo órdenes de servicio que es el folio que se le asigna a cualquier trabajo, cuenta con una plantilladle 60 trabajadores, entre operadores y administrativos, pese a la amplitud de la empresa, actualmente Vordtec de México no cuenta con una Matriz de seguimiento para su control de obra, los resultados de su rentabilidad los obtienen una vez al mes al pasar varias tablas diferentes de sus datos a contabilidad, por lo cual  la gerencia y superintendencia no suelen darse cuenta de alguna perdida a tiempo ya que no existe una forma de visualizar el avance en tiempo real y este suele generar muchos conflictos.

Vordtec trabaja con al menos 10 diferentes tablas que brindan una parte fraccionada de la información, por lo cual suele ser muy difícil de analizar, existen varias de desventajas de no poder ver el avance de tu proyecto en tiempo real ya que no sabes si tu orden de servicio se acerca al límite de mano de obra o de materiales cotizado, sin mencionar las pérdidas que se están ocasionando.


Objetivo general

Generar una matriz de control de obra que permita ver en tiempo real el gasto de la operación totalmente aplicable a la empresa Vordtec De México junto con un manual de uso.

Objetivos específicos

  1. Analizar las variables que se necesitan incluir en la matriz de control de obra para que sea lo más exacta posible en el gasto de fabricación
  2. Realizar macro para que la información se dé de manera automática en la matriz de control de obra
  3. Definir un formato sencillo para la matriz de control de obra para su uso y visualización.

Justificación

Todas las empresas líderes tienen un control de obra altamente acertado para poder facilitar la toma de decisiones y tener un control de sus trabajos de manera más exacta. El proyecto de control de obra que se presenta busca brindar a la gerencia y superintendencia una herramienta altamente eficaz para poder control las ordenes de servicio que se trabajan en la planta de armado de manera eficiente.

Con esta herramienta se busca que las personas interesadas en el control de obra puedan monitorear las ordenes de servicio en tiempo real para poder evitar cualquier tipo de perdida con un margen considerable, lograr esto traerá grandes beneficios a la empresa como tomas de decisiones más acertadas, mayor probabilidad de rentabilidades efectivas, análisis sencillos del por qué una orden de servicio salió muy elevada o muy baja.

Este proyecto pretende brindar datos fáciles de observar y por supuesto datos reales, con esto se busca que Vordtec de México logré grandes objetivos empezando por un control administrativo total.

Alcances y limitaciones

La matriz de control pretende abarcar todos los puntos que interfieran en la rentabilidad de Vordtec de México y mostrarlos en una tabla altamente precisa, fácil de usar y analizar.

La limitación que se presenta el proyecto sería la resistencia al cambio por parte del personal administrativo y el poco conocimiento que se tiene de Excel por parte de ellos.


CRONGRAMA DE ACTIVIDADES


[pic 4]


Descripción detallada de las actividades

  1. Analizar el proceso administrativo:  Este punto se refiere a ver paso a paso cómo funciona la parte administrativa dentro de la empresa, explorar los diferentes niveles de mando que se manejan dentro de la empresa y cuáles son los procesos que se llevan a cabo para lograr sacar adelante la parte administrativa.
  2. Realizar un diagrama de flujo: Una vez analizado el proceso administrativo se plasmará todo en un diagrama de flujo.
  3. Variables que impacten en la rentabilidad: El objetivo de este proyecto es crear una matriz de control de obra, para ello es necesario averiguar que puntas se consideran en la rentabilidad de la empresa.
  4. Diseño Excel: Una vez identificados los puntos que afectan la rentabilidad su buscará la manera de crear una interfaz en Excel fácil de usar y comprender para el usuario.
  5. Formular tablas: Se buscará la manera en que la información se dé de manera automática con formulación de tablas.
  6. Macros para matriz: Una vez lograda la formulación se crearán macros para poder lograr un mejor rendimiento de la matriz y por supuesto que sea más fácil de usar.
  7. Llenar información: Una vez formulada y con las macros listas se hará el vaciado de información.
  8. Resultados: La matriz se pondrá a prueba en el campo laboral.

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA


1.1 Antecedentes de la empresa

1.1.1 Historia

En diciembre del 2012 se funda Vordtec de México S.A de C.V en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz como parte de una estrategia visionaria para poder hacer frente a las necesidades de la industria petrolera del país.

Inicialmente Vordtec de México contaba únicamente con una pequeña nave industrial donde se llevaban a cabo los procesos pailería, soldadura y pintura, con el pasar de los años actualmente la empresa cuenta con cinco hectáreas donde existen: nave de pailería, soldadura y maquinados, nave de armado y almacén de productos terminados, nave de pintura, área de sand blast; pozos de prueba, oficinas y almacenes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)   pdf (1.7 Mb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com