ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA INTEGRAL DE SEGURIDAD DE CAMARAS PARA LA VIGILANCIA DE SECTORES Y BARRIOS PELIGROSOS


Enviado por   •  28 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  3.107 Palabras (13 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]


[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15]

DEDICATORIA

          Dedico este trabajo a aquellos que han sido los pilares más fundamentales     en mi vida, en especial a mi madre, Yuli briyit dorado valencia, ya que ella y todos los que me apoyan, son causantes de lograr mis metas, debido a que día tras día me motivan y me brindan siempre su apoyo incondicional, a ellos siempre mi agradecimiento.

 

                                                                                                         Daniel E. Dorado V.

AGRADECIMIENTO

Agradezco a Dios por iluminar mi mente en momentos de distracción, a todas las personas que me han apoyado, aunque solamente por razones de espacio no se encuentran mencionadas, saben que son incluidas con singular afecto.

A los docentes de la corporación universitaria unicomfacauca, por los conocimientos compartidos para nuestra formación académica y profesional.

También a todas aquellas personas que aun sin saberlo, contribuyeron a la realización de este trabajo, mis agradecimientos, igualmente, a aquellos, que sin conocernos fueron guías en nuestro trabajo y pusieron los cimientos para su realización.

                                                                                                         Daniel E. Dorado V.

ABSTRACT

The project involves a new system, which uses the latest technology in security systems and electronic techniques in accordance with the knowledge acquired in the university career of industrial engineering and innovative ideas that turn the security system into an autonomous system that integrates different elements to work in conjunction with the local national police and the community of each neighborhood or sector of Santander de Quilichao.

The first part of the project involved a review of the basic documentation necessary to understand how these systems are carried out, a study of the geographical and environmental aspects to be considered and the pertinent legislation.

Keywords: Security, Emergency plans for a city, crime prevention, crime prevention strategies, surveillance cameras.

ÍNDICE

INTRODUCCION………………………………………………………………………………………

  1. CAPITULO 1 - PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA…………………………………………
  1. DESCRIPCION DEL PROBLEMA
  2. FORMULACION DEL PROBLEMA

2.  OBJETIVOS……………………………………………………………………………………………….

2.1. OBJETIVO GENERAL

2.2. OBJETIVO ESPECIFICO

3. JUSTIFICACION…………………………………………………………………………………………

4. CAPITULO 2 - MARCO DE REFERENCIA ………………………………………………………                

     4.1. MARCO TEORICO

            4.1.1. Antecedentes  

            4.1.2. Telemetría

                   4.1.2.1. Aplicaciones de telemetría

                   4.1.2.2. Partes de un sistema de telemetría

                   4.1.2.3. TeamViewer  

            4.1.3. Circuito cerrado de televisión

            4.1.4. Cámaras IP

            4.1.5. Medios de transmisión

                   4.1.5.1. Cable UTP

           4.1.6. Monitoreo

     

      4.2. MARCO CONCEPTUAL

      4.3. MARCO CONTEXTUAL

      4.4. MARCO LEGAL

5. METODOLOGIA……………………………………………………………………………………….

6.CRONOGRAMA……………………………………………………………………………………….

7. PRESUPUESTO……………………………………………………………………………………….

INTRODUCCION

    El éxito de un proyecto se logra atreves del trabajo y gracias a una buena planeación, pero sobre todo a un buen proceso y para lograr este proceso, se debe iniciar con una identificación de una necesidad o problema y una correcta formulación del proyecto para dar solución a la misma. Esta es una tarea que se le debe dar mucha importancia, puesto que, en la etapa de identificación y formulación de proyectos, se tienen en cuenta la mayoría de estos aspectos, que de ser correctamente estudiados aseguran que, en la etapa de desarrollo de este, se tenga la menor cantidad de imprevistos posibles, evitando así sobrecostos, replanteamientos, y posible cancelación de los proyectos. En el municipio de Santander de Quilichao, situado en el departamento del cauca, se ha incrementado la inseguridad en la última década, en especial en algunos sectores y barrios específicos de este municipio, esto en vista a muchas condiciones; entre estas, destaca la baja vigilancia del sector, puesto que Santander de Quilichao, no cuenta con equipos de vigilancia en sitios y barrios estratégicos, por consiguiente los delincuentes utilizan estas zonas y barrios con baja vigilancia, como foco de acción para cometer infracciones, homicidios, robos, etc. a causa de su alta facilidad de escape y falta de pruebas por parte de la policía local de Santander de Quilichao a la hora de judicializar ante un juez. otro enfoque de dicha inseguridad es que Santander de Quilichao no cuenta con equipos de vigilancia en sus fronteras con otros municipios (caloto, Suarez, villa rica, Popayán, entre otros), dicha frontera influye también en la distribución de los cuadrantes de la policía, dificultando así su captura, además de beneficiar a los delincuentes en la huida hacia otros municipios, asimismo los beneficia en sus acciones, debido a que los policías no cuentan con pistas de estos. Por este motivo, con el desarrollo del presente trabajo, se busca la mejor solución, aplicando los conceptos estudiados durante el desarrollo de la carrera de ingeniería industrial y aplicarlos gestionando y formulando un proyecto que dé solución a la problemática identificada, teniendo en cuenta aspectos importantes como el fin, propósito, actividades, estudio del problema, estudio de mercadeo, estudio técnico, pronósticos y el normograma ambiental que aplica según el producto o servicio solución al problema planteado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)   pdf (354.5 Kb)   docx (74.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com