ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementación de sistema de seguridad en el colegio


Enviado por   •  11 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

En un colegio se quiere implementar un sistema de verificación de credenciales para tener control de la entrada y salida de los alumnos; por consiguiente, de sus asistencias. Este funciona desde ordenadores en cabinas de seguridad conectados remotamente a máquinas lectoras, enlazadas a la Red del colegio, llamadas “verificadoras” que escanean los códigos de barras en las credenciales, comprobando instantáneamente si esa información se encuentra almacenada en su base de datos y verificando la autenticidad de esta; dando admisión al alumno o por lo contrario indicando que no se le dará acceso.
Se requerirán en total 6 lectores; correspondientemente para entrada y salida del plantel.
Descripción de lector:
Lector sin contacto de control de acceso de 125KHz, cuenta con diseño de circuito receptor RF avanzado y un micro-controlador incrustado, combinado con algoritmos de decodificación eficientes. Precio: $400.00 MXN

OBJETIVO

- Implementación de sistema de seguridad
- Capacitar a personal de seguridad para el uso de los nuevos dispositivos.

Material necesario:

  • 4 Identificadores de ID de proximidad RFID. [1.600 MXN]
  • 2 ordenadores de escritorio. [4.000 MXN]

___________________


> Introducción, objetivos, justificación, cliente del proyecto.
> Descripción de proyecto.
> Plazo, presupuesto y beneficios.
> Cargos de Planeación.

>Documentación

___________________


[pic 1]        

Entrevista:

Opcional:

Definición

Es de gran utilidad para obtener información cualitativa como opiniones, o descripciones subjetivas de actividades. Es una técnica muy utilizada, y requiere una mayor preparación y experiencia por parte del analista. La entrevista (preguntas) se puede definir como un “intento sistemático de recoger información de otra persona” a través de una comunicación interpersonal que se lleva a cabo por medio de una conversación estructurada. Debe quedar claro que no basta con hacer preguntas para obtener toda la información necesaria.

Estos son algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta al realizar entrevistas:

  • Preparación. Es necesario documentarse e investigar la situación de la organización analizando los documentos disponibles, de tal forma que la entrevista se enfoque en aquellos aspectos que están solamente en la mente del entrevistado y que no son accesibles por otros medios como la observación o el análisis de documentos.
  • Duración. Una entrevista debería durar a lo sumo un par de horas.
  • Formato. Se recomienda utilizar preguntas abiertas, donde los entrevistados puedan elaborar y dar detalles, más allá de simplemente responder “si” o “no”.
  • ¿Cómo se comunican el departamento para recopilar la información importante?

El encargado de cada área tiene a un personal para enviar la información a los distintas áreas de la empresas, por ejemplo si un empleado pedía un aumento salarial (sea d 5% a 8% por su salario actual) debe pasas el permiso a departamento de auditorías para que le haga una evaluación de ahí pasar a formato a Finanza para que se apruebe si saca la evaluación de productividad. El personal de cada área tiene a mensajeros para enviar, pedir, acomodar los distintos documentos que se necesiten para realizar x actividad o trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (205 Kb)   docx (511.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com